Restauracion Marshall JMP 2203 de 1979

Jon Mirena
#73 por Jon Mirena el 30/06/2020
Esperando que lleguen las válvulas nuevas que he pedido. :super_icono:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jon Mirena
#74 por Jon Mirena el 30/06/2020
Después de mirar bastante, aunque reconozco que no sirve de mucho leer sobre opiniones de que válvula es la mejor y porque.
Me he decidido por unas TAD EL34B-STR PREMIUM para la etapa de potencia, que curiosamente estaban más baratas en retroamplis que en la página de TAD.
Para V1 me he decidido por una TAD 7025WA higrade premium selected RT080
Para V2 voy a utilizar una TAD 7025 s premium selected mullard style.
Y para la divisora una TAD RT001 12ax7-C balanceada.
Si con lo que tiene ahora ya suena bien... :yahoo:
En cuanto lleguen y las ponga prometo fotos del ajuste de bias y algunos datos y explicaciones.
Subir
jaimebcn
#75 por jaimebcn el 30/06/2020
Hola,

Buena elección esas TAD. Ya nos contarás. Tienen una relación calidad-sonido-precio justa.

En lo personal no soy partidario de las TAD, no me gustan cómo suenan pero a muchas personas sí. Cuestiones personales. Son válvulas chinas reetiquetadas aunque muchos las venden como que proporcionan un tono tal y cual. Bajo mi punto de vista hubiese puesto unas TungSol, son mejores válvulas que las TAD (construcción y durabilidad además de "sonido") y la diferencia de precio no es tanta.

Ya nos vas contando, es un post muy interesante.

Saludos!
Subir
rafalynch
#76 por rafalynch el 30/06/2020
Para Marshall 2203 o Super lead... despues de una Mullard Xf2 nos las EL 34L de JJ son las mejores. Las Tungsol para los fender.


Si te fijas las el34l de jj las llevan casi todos ... Angus Young etc.

Esas Tad que dices mmmm no me gustan nada.

Yo los 2203 y superlead los tengo a 2 válvulas con el bias ajustado, se quedan en unos 60w muy manejables sin perder la fuerza sonora de un 2203 sobre un 2204.

Ya nos contarás.
Subir
Jon Mirena
#77 por Jon Mirena el 30/06/2020
La verdad es que a un colega le puse unas jj en su jcm800 y sonaban muy bien para mi, también es verdad que no tengo más referencias para comparar y como no son muy caras he estado a punto de pillarselas, pero a veces nos parece que si no es caro no es bueno. Las tung sol las puse en el tweed que me hice como supuesta mejora de las baratas que le puse para probarlo y la verdad que no note mucha diferencia.
Por cierto mientras escribía este mensaje me acaban de llegar :palmas2:
Subir
rafalynch
#78 por rafalynch el 30/06/2020
Pero ... las JJ EL 34L...

No la EL34
Subir
Jon Mirena
#79 por Jon Mirena el 30/06/2020
Yo le puse las jj ni muy caras ni muy baratas :jajajaja: no recuerdo cual era exactamente pero sonaba bien.
Las tad las conozco las de previo porque me hice un clon de un 18W pero con circuito plexi-800 seleccionable y un amigo me dejo provar sus válvulas de previo TAD en lugar de las mías jj baratas y la verdad es que si que note diferencia y me gustaron.
Subir
Jon Mirena
#80 por Jon Mirena el 30/06/2020
Ahora viene un momento difícil, con las válvulas recién llegadas decidir entre ir al local inmediatamente a ponerlas, o bajar a la playa con la familia. :cabezazos:
Esto de las válvulas pide una quedada para probar distintas válvulas en el mismo ampli, yo ofrezco mi ampli para las pruebas, si se anima toxicmelody seguro que podemos estar días probando... y años discutiendo cual es la que... :jajajaja:
Subir
Jon Mirena
#81 por Jon Mirena el 30/06/2020
Bueno antes de bajar a la playa... :suicidio:
Os voy a poner deberes, mojaros, método preferido de ajuste de bias y valor preferido con sus correspondientes porqués.
Subir
Jon Mirena
#82 por Jon Mirena el 04/07/2020
Ayer finalmente saque un rato para ir al local, y cambie todas las válvulas la primera la ajuste a 34mA y el voltaje de placa marcaba 481, luego se fue calentando y se quedaron las válvulas a 30mA y el voltaje a 485V, hoy lo probaré en el ensayo y comentaré mis opiniones, lo que pude probar ayer que fueron un par de acordes, volumen más alto y bastante más distorsión, tuve que bajar volumen master y volumen de previo.
No explotó nada ni me electrocute o sea que ni tan mal.
Subir
Jon Mirena
#83 por Jon Mirena el 01/08/2020
Buenas, no he estado parado pero algunas piezas han tardado en llegar y no queria publicar a pocos cada mucho.
Despues de tocar un tiempo el bias lo he dejado como estaba, lo siguiente que he arreglado ha sido lo de la tapa trasera que no tenia, con las medidas que extrapole de las fotos lo que hice fue empezar a cortar una madera .
Subir
Jon Mirena
#84 por Jon Mirena el 01/08/2020
despues con un trozo de tolex que tenia comprobar que el encaje era correcto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo