Restauracion de una Jomadi Jazzman

pacoroa
#13 por pacoroa el 31/07/2013
Aquí aparece uno de los serios problemas. El agujero donde debería ir el Jack estaba roto y sobredimensionado y la madera correspondiente al F hole y potenciómetro de tono inferior estaba reventada de un golpe.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pacoroa
#14 por pacoroa el 31/07/2013
8cbe000eaf3559361ba17f9609f74-1644589.jpg
Subir
Aleksander
#15 por Aleksander el 31/07/2013
Buenas Pacoroa, tremendo trabajo el que tienes por delante.... le vas a cambiar la tapa al cuerpo o solo esa parte donde esta el daño a la F y el Jack?
Subir
pacoroa
#16 por pacoroa el 31/07/2013
El lateral derecho estaba reventado y con falta de madera; no existía el puente (llevaba una percha de pared doblada para sujetar las cuerdas); faltaba un potenciómetro y el Jack y los otros potes estaban inservibles; faltaban tornillos del trémolo; no había palanca, faltaba el interruptor general (que tenía en la parte superior derecha); uno de los interruptores de pastilla estaba roto e inservible, y lo más importante, solo tenía una pastilla (afortunadamente funcionando) y faltaban las otras dos y sus aros correspondientes. El que quedaba estaba maltrecho. Alguien había pintado la guitarra en color gris por encima del color original, y posteriormente la habían lijado con una lija de grano gordo para pintarla de color negro con una brocha
Van más fotos
Subir
pacoroa
#17 por pacoroa el 31/07/2013
dbc4ea4d7079e543762023195ec98-1644605.jpg
Subir
pacoroa
#18 por pacoroa el 31/07/2013
Hola Aleksander. Tiempo al tiempo...
Ya verás el resultado final. Lo malo es que me voy a tirar toda la tarde. Es un poco complicado tener que subir las fotos para luego poder postearlas. Yo al menos no he sabido hacerlo de otra manera.
Subir
pacoroa
#19 por pacoroa el 31/07/2013
Se me olvidaba. El binding de los f holes y del mástil estaba semiarruinado. El de los f holes lo restauré como pude, pero el del mástil no tenía solución.
Subir
Aleksander
#20 por Aleksander el 31/07/2013
Jeje! En cuanto a las fotos hay una opcion que es para subir fotos desde el ordenador, te toca subir de una en una, es la opcion adjuntar archivo, y te permite subir todas las fotos en un solo post, asi hago yo...
Una vez subes una, abajo te aparece la opcion para subir la siguiente sin necesidad de postear foto por post.
Subir
pacoroa
#21 por pacoroa el 31/07/2013
Como se puede ver otro de los graves problemas es que el lateral estaba hecho de aglomerado de los años 60 y tenía grietas por todas partes. Vamos a empezar a ver los primeros pasos en la reconstrucción, porque como bien dice Aleksander ha sido una reconstrucción.
Primero desmontar toda la guitarra (se puede ver que faltaba un traste que habían arrancado porque me imagino que tocaban las cuerdas y molestaba!!!!
Después clasificación de piezas y comprobar todo lo que falta.
Intentar comprender el sistema electrónico (imposible en las condiciones que apareció).
Reparación de los agujeros del lateral, de la rotura de la tapa y "fabricación" de un agujero que ajustase un Jack.
Decapado para intentar saber el color original y si se podía mantener algo. Esto fue una decepción. El color original era un sunburst muy de la época, pero entre los golpes, la lijada con dios sabe que grano y las roturas, desde el principio pensamos (y digo pensamos porque mi hijo Javier tuvo mucha culpa de que nos liásemos la manta a la cabeza y continuásemos con la reconstrucción y me echase una buena mano, aunque por supuesto al cuello).
Vamos por partes y fotos
Subir
pacoroa
#22 por pacoroa el 31/07/2013
Gracias Alexander, eso es lo que he intentado pero cada vez que lo hago, cuando le doy a enviar se queda pensando y no envía nada de nada. Lo he probado varias veces desde ayer y no lo consigo. No tengo ni idea porqué.
Subir
pacoroa
#23 por pacoroa el 31/07/2013
d99a0990d39bb125cee0a9894b044-1644636.jpg
Subir
Aleksander
#24 por Aleksander el 31/07/2013
Muy extraño lo de las fotos, otra opción puede ser subirlas a un servidor como Imageshack.us y subirlas con las pestañas URL o IMG (Copiando el link y pegando entre los corchetes que te habilitan esas pestañas)
En cuanto a la restauración, ese hueco del lateral me causa dolor al solo mirarlo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo