Restauración Höfner

jcasot
#97 por jcasot el 22/03/2018
Jo,había escrito una retahíla muy chula, otra vez me pasa que no se me publica, resumiendo, me encanta este hilo, el trabajo de arreglar lo que sea es un arte en vías de extinción, mucho ánimo que de paciencia vas sobrado, te felicito el valor histórico-anecdótico de la guitarra es la caña.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sprotnik
#98 por Sprotnik el 22/03/2018
#97 gracias compañero. La verdad es que se ven pocos proyectos de restauración y la verdad es que mola muuuuuuuuuuuuucho hacerlo.

El progreso de hoy:
Desencolado y limpieza del tacón.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1521753934432380404646.jpg
15217539600221058385664.jpg
15217538723201716262500.jpg
15217539922091685453238.jpg
Subir
Sprotnik
#99 por Sprotnik el 22/03/2018
El tacón estaba practicamente despegado. Esta zona, como se ve, esta bastante deteriorada. Tiene varias fracturas y le hicieron sin ningún cuidado el agujero más grande que se ve, para ponerle el jack.
Además, ese agujero está hecho torcido...

Ahi va mi consulta:
Cual sería la mejor forma de restaurar esta zona?
Cualquier sugerencia es bienvenida...

Yo creo que esta noche voy a tener pesadillas con esas grietas :)
Subir
Sprotnik
#100 por Sprotnik el 22/03/2018
Ah. Y algo que habia olvidado mostrar:
La trasera despues del desencolado y de la limpieza
Archivos adjuntos ( para descargar)
15217545210311363011191.jpg
1521754664432823496398.jpg
Subir
Juan Christian Martin I
#101 por Juan Christian Martin I el 22/03/2018
Hacerle uno nuevo identico, para estos temas o reparaciones de este tipo de piezas del interior, un experto luthier de Ramirez usaba pino, preferentemente Valsain al tener mas veta y respetando la teoria en la que las cuerdas deben ser paralelas a las vetas de la madera, teniendo en cuenta la vetas del Valsain que suelen ser rectas por el crecimiento uniforme del arbol, lo haria con las vetas en ese sentido. Ademas decia que era muy facil de trabajar.

El como, lo ignoro.

Abrazotes.

Juan
Subir
Sprotnik
#102 por Sprotnik el 22/03/2018
Hola Juan.
Lo que mas me preocupa son los aros. Como restaurar esas fisuras y como podría "embellecer" los fragmentos que faltan.
Pego las piezas entre ellas con titebond y el tacón despues reforzará toda la zona?
El tacón, excepto por el agujero torcido, no tiene roturas ni grietas...
Como se podría mejorar el acabado de esa zona?

Cierto es que el tacón tiene la veta en paralelo a la dirección de las cuerdas. No conocía ese detalle!
Subir
danisauc
#103 por danisauc el 22/03/2018
#102 puedes sanear e injertar material nuevo, como dice Juan. O pegar y ver que queda por restaurar. Luego quizás optar por un lacado oscuro ahí si luego se nota mucho. Para grietas limpias, titebond y grapas de abeto por dentro. O tira téxtil. O , en su defecto, plancha fina de cedro ( la de algunos quesos gabachos va de lujo, la de envolver puros idem, pero es más fina).
Subir
Sprotnik
#104 por Sprotnik el 22/03/2018
#101 y #103 como dice un amigo mio... "food for thoughts". Le voy dando vueltas a ver como resuelvo...
Subir
tonydevigo
#105 por tonydevigo el 23/03/2018
Sprotnik escribió:
Lo que mas me preocupa son los aros. Como restaurar esas fisuras y como podría "embellecer" los fragmentos que faltan.
Pego las piezas entre ellas con titebond y el tacón despues reforzará toda la zona?
El tacón, excepto por el agujero torcido, no tiene roturas ni grietas...
Como se podría mejorar el acabado de esa zona?



Yo haría una nueva culata, es una pieza fácil de hacer sin casi herramientas, quedará perfecta para otros 60 años, si quieres conservar la antigua la enmasillas con titebond y serrín, lijas bien y asunto arreglado.

Para reparar esos aros lo mejor es cortar y sanear la zona para insertar una trozo "nuevo" de material, después puedes disimularlo añadiendo unas tiras de binding blancas y lo dejas como as guitarras clásicas o flamencas.

La otra opción es rellenar todo con titebond y serrín dejar secar bien, lijar y darle una acabado Sunburst para ocultarlo.


Sigue así que vas por buen camino!
Subir
Chuchez
#106 por Chuchez el 12/06/2018
Hay que joderse el mal gusto que tienen los de los bares y el trabajo que dan. Adelante y no te desanimes, te va a quedar de cine.
Subir
Sprotnik
#107 por Sprotnik el 13/06/2018
Bueno, desgraciadamente, he tenido que hacer un parentesis en el proyecto. Las obligaciones y el trabajo no me dejan tiempo para dedicarle. En cualquier caso... es una pausa, NO un abandono.

Sabia que en algun momento esto me podía pasar, y por eso desde el principio me lo plantee como un trabajo sin fecha de fin. Para no tener espectativas de tiempo (que me podían llevar a la desesperación). Esta restauración la hago por pura afición y por disfrutar del propio proceso y de ver que poco a poco va resucitando una guitarra que (para mi) es de incalculable valor (y no hablo de precio).
Por estas razones, sé que no lo abandonaré. Eso si... no se cuando llegaré al final.

En cuanto retome la restauración iré comentandola aqui, siempre en busca de ayuda, consejo y opinion.
Gracias a todos los que habeis participado en este hilo, hasta el momento, y animo a cualquiera que pase por aqui a participar en el.

Salud!!
Subir
Juan Christian Martin I
#108 por Juan Christian Martin I el 13/06/2018
#107


Me alegra verte por aqui de nuevo. Poco a poco, paso a paso sin correr con la restauracion,acuerdate de esa famosa frase:

-Peiname despacio que tengo prisa-

Necesito que me envies de nuevo a casa el estuche Guild , ahora lo necesita otro con mucha urgencia.

Lo hablamos por aqui, por favor.

jma991@gmail.com

Un abrazo.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo