Restauración Höfner

iose
#85 por iose el 18/03/2018
#71 parece polilla
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sprotnik
#86 por Sprotnik el 18/03/2018
#85 polilla... despistada. No?
Las polillas tienen interes en la madera?
Subir
Juan Christian Martin I
#87 por Juan Christian Martin I el 18/03/2018
Debes saber que ver lo que te di y en que condiciones la estas dejando, me hacen muy feliz.

Que lo confirmen los que saben mas que yo, creo deberias despegar todo lo que puedas, tacon y pieza de union delk zoque, si esta en mal estado, fabricalos de nuevos las barras armonicas tambien pero la tapa no ya que destrozarias el binding que sera de plastico.

Lo digo porque las colas de entonces no eran de la calidad del titebond y podrias tener problemas para su futura vida que la empiezo a ver muy proxima.

Con la nueva cola te aseguraras que no la veras con algo despegado nunca mas.

Sospechaba que era una acustica y me alegro mucho por ello, ese agujero que ves no es de la epoca , nadie en esa epoca lo ponia en el tacon al estilo de las acusticas con piezo.

Si la electrificas o no sera una opcion que deberas elejir tu.

Si decides electrificartes, te dire lo que nharia yo , juego con ventaja porque el cuerpo de la mia tambien era para una acustica aunque al ser de stock almacenado para una cosntrucion posterior, tenia los canales para las cenefas (binding) pero no las cenefas. No he podido comprobar si mi tapa es solida debido a qye las "f" tienen binding, pero tu si puedes comprobarlo al no tenerlo.

Dic del 59.....magnifica noticia, ni se te ocurra borrarlo...pregunta como reservarlo antes de limpiar la tapa. Es a lapiz, lo tipico y se borraria enseguida.

Guarda todas las fotos de todo el proceso para poder contar la historia de la guitarra para el futuro y conserva todos los datos en el estuche.

Lo que sospecho es que los problemas sera mucho mas gordos cuando te enfrentes con el mastil.

Es muy bprobable que necesites hacerte de uno nuevo, lo mas probable es que Höfner te lo proporcione, si es necesario te ayudare esciniendoles perdssonalmente contando la historia de mi guitarra y de la tuya, haremos que sean famosas las dos. Estoy seguro que les encantara la idea.

Un abrazo y perdon por el tocho, me siento muy feliz...de verdad.

Juan.
Subir
Sprotnik
#88 por Sprotnik el 18/03/2018
#87
Gracias, juan.
Si... a partir de ahora creo que es cuando voy a necesitar más ayuda...
La inexperiencia hace que tenga inseguridades...
El mastil, haré lo posible por conservarlo. En realidad... todo lo que pueda conservar, lo conservaré.
Me gusta mas la idea de respetar la integridad de la guitarra que conseguir que parezca recien salida de fabrica.
A priori... creo que la electrificaré. Ya tiene perforaciones en la tapa para la pastilla, cableado, potenciometros... asi que me parece que le pondré pastilla.
Subir
bocasucia
#89 por bocasucia el 18/03/2018
iose escribió:
parece polilla


Efectivamente, los capullos (con perdón) de polillas.
Subir
danisauc
#90 por danisauc el 18/03/2018
Lo de desencolar me parece buena solución. Al final son 6 piezas.
Subir
Sprotnik
#91 por Sprotnik el 18/03/2018
...pues todo apunta a que ambos tacos serán desencolados...
Seguiré vuestro consejo.
Gracias
Subir
Suarez
#92 por Suarez el 19/03/2018
#65 Me alegro de que al final lo del alcohol funcionara bien! :saludo:
Subir
prophesy
#93 por prophesy el 21/03/2018
Acabo de leer el hilo y me he quedado con ganas de más...suerte y me quedo por aquí a ver cómo acaba la historia,que veo que acabará bien...
Subir
SergioJ
#94 por SergioJ el 22/03/2018
Un trabajo impresionante, compañero. Estamos todos alucinando. ¡Ánimo!
Subir
Gat-o
#95 por Gat-o el 22/03/2018
Animo! te esta quedando fantastica. :palmas2:
Yo tambien optaria por despegar los tacos. Y en cuanto al zoque del mastil antes de encolar y prensar las grietas, asegurate de dejarlas lo mas limpias posible por dentro, para que la cola tenga la mayor superficie de contacto posible. Si lijas la madera, guarda el polvillo o serrin, con este y la cola te pudes hacer "masilla" para emplastar algun toque o grieta, y sera del mismo color de la madera seguro
Animo!
Subir
Sprotnik
#96 por Sprotnik el 22/03/2018
Gracias, compañeros.
Ahora he tenido unos dias que no he podido dedicarle mucho tiempo; pero seguiré escribiendo contando los avances y pidiendo consejos para todo lo que me queda por hacer. Además creo que hasta ahora ha sido la parte facil...

#65 suarez. Si, funcionó perfecto. Gracias por el consejo. Hay que tener en cuenta lo que decian los demás compañeros (el alcohol daña los acabados en gomalaca y nitro) pero al no ser el caso, funcionó MUY bien.

#95 Gat-o. La cola antigua (supongo que es cola animal) entre vieja, sucia, cristalizada (o algo asi) y al limpiarla con el alcohol... es un desastre. Efectivamente hay que limpiar muy bien esos restos que quedan o la cola nueva no tendrá buena superficie de pegado. He lijado bastante, pero no he sacado serrín. He procurado en todo momento no llegar a tocar la madera o tocarla lo menos posible. Asi que... no he conseguido serrin para hacer masilla (que creo que me puede venir muy bien en algun momento).

La proxima tarea va a ser despegar el tacón de la base y... pensar cual es la mejor manera de restaurar esa zona, que esta bastante deteriorada...
No tardaré en pediros opinion sobre esto :gracias:

Salud!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo