Restauración Harmony 1957

spidey12
#25 por spidey12 el 19/12/2014
Gracias Chevelle, no voy a poder conservar el acabado original, ya me gustaría, entre las grietas, los agujeros que he tapado, alguien que le pintó los dots con un brochazo blanco......., voy a decapar la mayor parte, dejaré la pintura original en todo lo que pueda del mástil, pero intentaré que quede lo más parecido posible al estado en que se encuentra hoy día, pero sin boquetes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
luis67
#26 por luis67 el 19/12/2014
Ya estoy yo aquí para ver esto...

Que buen proyecto...!!!!
Subir
Carlosmoralo
#27 por Carlosmoralo el 19/12/2014
Impresionante, no sé de que me sorprendo, es a lo que Spidey nos tiene acostumbrados.
No pierdo de vista este hilo.
Saludos.
Subir
dr_cinicvs
#28 por dr_cinicvs el 19/12/2014
#22 la silueta y la estructura

en mi opinion merece la pena conservar la pastilla original de la guitarra, esas viejas pastillas japonesas son muy agradecidas
Subir
john glenn
#29 por john glenn el 22/12/2014
Me apunto. He hecho algo similar con una Harmony 1215.
Subir
lugaca
#30 por lugaca el 23/12/2014
Si puedes conservar la originalidad de la guitarra, mucho mejor, Spidey. Metele mejor esa pastilla flotante, que modifiques la guitarra lo menos posible...
En cuanto al acabado, ya que tienes que rehacerlo, trata de imitar el original... yo tengo el libro de acabados de Stewmac, y ahí vienen varias recetas de acabados antiguos, si quieres le echas un vistazo al indice y si alguno te cuadra (también trae fotos) te escaneo lo que te interese y listo...

Aunque viendo como te gusta reproducir instrumentos antiguos, yo es un libro que me pillaría sin pensarlo...

Sigo por aqui...!

Un saludo!
Subir
Ángel
#31 por Ángel el 23/12/2014
Si ya me dejaste sin palabras con la lp con esto ya... :sorprendido:

Ánimo! :bien:
Subir
spidey12
#32 por spidey12 el 23/12/2014
Gracias lugaca, poco después de que me lo recomendaras compré el libro. Voy a intentar hacerle el acabado lo mas parecido posible a como esta ahora.

Ahora mismo estoy intentando devolver la forma a la tapa armónica, las efes, están unas partes mas bajas que otras, en las fotos quizás no se aprecie del todo.

La forma de solucionarlo, es humedecer un trapo, (solo humedecerlo, no empaparlo), ponerlo sobre la superficie a la queremos devolver su forma y ejercer presión hasta que las piezas vayan a su forma original, dejamos que el trapo seque y retiramos la presión ejercida, es posible que tengamos que repetir el proceso más de una vez hasta que consigamos el resultado que queremos.

Así que aprovechando las fiestas, me he puesto manos a la obra a esperar que sequen los trapos. Las piezas de lego sirven para todo,.. jjjjjjj
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4429.JPG
IMG_4430.JPG
IMG_4450.JPG
IMG_4451.JPG
Subir
1
spidey12
#33 por spidey12 el 09/01/2015
Han pasado un par de semanas desde que coloque el trapo húmedo y la presión para devolver la madera a su posición inicial.
El resultado ha sido muy bueno, el secreto esta en no tener prisa y dejarlo secar. He empezado a decapar la pintura, he preferido decaparla antes de volver a montarla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4637.JPG
IMG_4636.JPG
IMG_4638.JPG
Subir
2
spidey12
#34 por spidey12 el 12/01/2015
Antes y después del diapasón. Creo que no hace falta explicar nada, pero si alguien lo necesita no tiene más que preguntar. En la parte de abajo ha quedado una pequeña marca que he preferido no quitar, esta demasiado profunda y hubiese tenido que quitar demasiado grosor al diapasón para eliminarla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4640.JPG
IMG_4641.JPG
IMG_4644.JPG
IMG_4649.JPG
IMG_4651.JPG
IMG_4652.JPG
Subir
1
batabuntu
#35 por batabuntu el 12/01/2015
:enamorado: me encantan estos trabajos!!!
Subir
Carlosmoralo
#36 por Carlosmoralo el 12/01/2015
Bestial !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo