Restauración Harmony 1957

spidey12
#1 por spidey12 el 17/12/2014
Este verano llegó a mis manos una Harmony de 1957, estaba de vacaciones buscando que nuevo proyecto emprender y pensé que seria muy interesante restaurar una guitarra con "solera", busque y rebusque en eBay hasta que la encontré.

Un tipo acababa de comprar una casa, subió al trastero y la encontró, no sabia nada sobre ella, una vez llegó empece a investigar y descubrí que era de 1957.

Llevo unos meses mas liado de lo normal, entre pastillas reparaciones, propias y ajenas....; (gracias Pepe). Hoy llegó el momento de empezar con el proyecto.

Así es como llegó:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
1
jaime
#2 por jaime el 17/12/2014
Me siento expectante a ver que sucede
Subir
spidey12
#3 por spidey12 el 17/12/2014
Como se ve en las fotos, la tapa trasera tiene varias grietas, lo primero es desmontarla y arreglar esas grietas. Creía que me iba a costar mucho mas despegar la tapa, pero he metido una cuchilla en el canto y en 2 minutos estaba despegada. La grieta mas larga ja sido fácil de arreglar, ahora mismo esta pegándose, las pequeñas seguro que costaran mas trabajo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
Epifumi
#4 por Epifumi el 17/12/2014
Jod*r, que sueño de guitarra.

Me quedo a mirar
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 17/12/2014
Si tuviera mas sitio me hacía una Es 125. que preciosidad!
Subir
dgarciafu
#6 por dgarciafu el 17/12/2014
Me uno, que esto promete.
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 17/12/2014
Me apunto, que estoy metido con una Hoyer similar!!!!!.La tuya conserva el arco de la tapa, eso simplifica las cosas!!!!.
Subir
spidey12
#8 por spidey12 el 17/12/2014
Gracias compañeros.

El anterior propietario le coloco una pastilla en el mástil y puente, estas guitarras no salían de fabrica con pastillas, así que la tapa armónica tienen agujeros para dar y tomar, 7 boquetes que no tendrían que estar, toca taparlos. Como la tapa es de caoba y tengo retales de la construcción de la 59, me pongo manos a la obra. Corto una lamina de caoba y armado con un sacabocaos, voy sacando círculos de caoba, lo mas aproximados posible al hueco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
WarMachine
#9 por WarMachine el 17/12/2014
Como me gusta esto
Subir
nagual
#10 por nagual el 18/12/2014
Otro que pilla sitio!
Subir
salvajico Baneado
#11 por salvajico el 18/12/2014
como siempre animando mis madrugadas maestro grendeeeeeeeeeee!!
Subir
ozzy666
#12 por ozzy666 el 18/12/2014
Seguro la dejas nueva jejeje.Tomo asiento que esto promete.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo