Restauración Harmony 1957

niobio69
#13 por niobio69 el 18/12/2014
Te sigo por aquí también. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RAGER27
#14 por RAGER27 el 18/12/2014
hay que seguirá al maestro
spidey sorprendes
Subir
Andro
#15 por Andro el 18/12/2014
Como siempre que empiezas algo, me apunto a tus hilos Spidey.. :palmas:
Subir
spidey12
#16 por spidey12 el 18/12/2014
Gracias compañeros. Parecía que las grietas pequeñas iban a costar mucho mas, pero todo ha sido pillarte el punto y con unas gomas elásticas tensar hasta que se han aproximado todo lo posible. He fabricado unos "peones", no se si en las fotos se aprecian la forma piramidal que tiene, de esa forma aseguró que las grietas no vuelvan a abrirse y la forma piramidal hace que influyan lo menos posible en el sonido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
danisauc
#17 por danisauc el 18/12/2014
Pinta cojonuda!. En mi Hoyer me estoy encontrando con que, incluso las partes que parecían bien pegadas, se sueltan con pegar un leve tironcito ( excepto el mástil, que no salía ni a tiros)...Con lo cual, la tengo toda desmontada y la encolaré de nuevo en condiciones........Si me aclaro.
Subir
lugaca
#18 por lugaca el 19/12/2014
Ya te comenté en su dia que me estabas metiendo ganas de buscar alguna guitarra parecida y hacer lo propio... pues ya que has empezado, ni te cuento...!!!!
Me quedo atento a cada detalle, que me da que los tomaré de guía cuando caiga en la tentación y lie con una de estas... jejejeje
Un saludete!!
Subir
1
spidey12
#19 por spidey12 el 19/12/2014
Que me vas a contar lugaca, cada vez que os veo empezar con una construcción nueva, me dan ganas de empezar a hacer virutas.

Los boquetes que no están en la tapa armónica y que no afectan al sonido y que no se van a ver, lo he tapado con palillos de dientes, un buen aliado para tapar las perforaciones hechas por los tornillos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4387.JPG
Subir
spidey12
#20 por spidey12 el 19/12/2014
Un poco de historia:

La Harmony 1213, fue un modelos producido entre los años 1950 y 1971, se fabricó para cubrir la demanda de una archtop de bajo coste, este modelo no lleva alma ajustable, lleva una varilla metálica alojada en el mástil, por eso en la pala grabaron la leyenda STEEL REINFORCED NECK.

Esto es lo que ponía en el catálogo de la época.

Harmony Archtop - MODELO AUDITORIO tapa y espalda arqueada, aro de abedul, tapa y espalda de caoba, con agueros en forma de F, acabado en color caoba y bordes sombreados, con rayas blancas en los bordes. Diapasón de arce duro. Pickguard de celuloide, puente ajustable.

Nº 1213 - $ 34.50

Así es como suena:

Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4365.JPG
Subir
spidey12
#21 por spidey12 el 19/12/2014
Tapa trasera terminada de reparar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4388.JPG
IMG_4389.JPG
IMG_4390.JPG
Subir
spidey12
#22 por spidey12 el 19/12/2014
Releyendo el hilo, me he dado cuenta de la observación del doctor, la es125 tiene una estructura muy parecida a esta Harmony, me estoy planteando la posibilidad de montarle una p90 como la que lleva la Gibson, pero quiero guardar la originalidad de la guitarra, dentro de lo posible, así que lo más probable es que fabrique una pastilla flotante, lo más seguro una p90.

Fotos de una Es125 destripada, podéis ver como son casi idénticas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4373.JPG
IMG_4372.JPG
Subir
Mr. Lucas
#23 por Mr. Lucas el 19/12/2014
Me adjunto al post XD
Subir
Chevelle
#24 por Chevelle el 19/12/2014
Yo tuve una Kay Archtop de 1959, muy similar a esa y es de las pocas guitarras que me arrepiento de haber vendido, probablemente busque otra algún dia.
Muy interesante el hilo, si quieres algo de información sobre todo lo relacionado con Kay, Harmony, Supro, Valco... a lo mejor te puedo echar una mano, pero conociéndote seguro que te has empapado tu ya de sobra sobre estas guitarras.

Muy interesante el hilo, vas a mantener la guitarra con el acabado original y demás o la vas a decapar y re-pintar? Yo la veo en buen estado cosmético.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo