¿Cómo lo resolvías cuando no existía el smartphone?

Cesarin1968
#37 por Cesarin1968 el 08/06/2020
A finales de los 80 era rompedor ya que tenia un amiga 500 y un 2000. Una maquina que hacia de todo pero no del todo bien. Usaba una drum machine que funcionaba con samplers (El chip paula de esas maquinas po aquel entonces hacia estragos) y entre los pads meti una octava sampleada de un bajo y con el hacia mis producciones caseras, al principio grabandome en cassete y despues mutipistas.

Con los carteles tambien era un avanzado a la epoca. En aquellos tiempos hice mas carteles sobre un grupo que teniamos llamado "Manicomio Romántico". Dluxe Paint II, II y IV ... que tiempos.

Antes de todo esto, mi primer amp fué con un aradio de dos pilas de 1,5 que destroce para conectarme la guitarra a un altavoz de un tocadiscos a valvulas. Con el tiempo descubri que la entrada del tocadiscos molaba mas, (joder si molaba!) con el distorsionador coron que ya tuve por entonces i el amp a tope ...

Tambien auriculares para micro con el compresor de boss, radiocasetes en el local ... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
SergioJ
#38 por SergioJ el 08/06/2020
Micky Vega escribió:
usamos unos auriculares como micrófono

Según Varg Vikernes, así grabó el primer disco de Burzum. Con un pequeño Marshall de transistores. Según sus propias palabras, buscaba el peor sonido que pudiera conseguir hahaha.
Subir
Micky Vega mod
#39 por Micky Vega el 08/06/2020
SergioJ escribió:
buscaba el peor sonido que pudiera conseguir hahaha.

Juer, me encanta esa filosofía :D
Subir
Calaveras
#40 por Calaveras el 08/06/2020
#25 Philips 3302!!


Que ilusión volver a ver una. Es curioso, pero ahora mismo me ha venido hasta el olor que desprendía. También tuve la 2204.
Subir
1
rualmar
#41 por rualmar el 08/06/2020
Cuando empecé con las grabaciones ya teníamos a mano alguna que otra tecnología, pero aún así la primera que hicimos fue relativamente casera y fue una vuelta de tuerca a lo del bouncing con 2 cassettes.

1 - Una grabadora digital tirada en el suelo en mitad de la habitación donde teníamos la batería y el ampli de guitarra. Con miles de tomas en posiciones diferentes para asegurar que se oyeran bien ambos instrumentos
2 - Pasado el archivo al ordenador, reproducirlo mientras con el micro grabábamos a la vez lo que salía de los altavoces y cantábamos

Cuando descubrimos el primer editor multipista en el pc fue toda una locura
Subir
Toni
#42 por Toni el 08/06/2020
Amstrad Studio 100, la repera.
Subir
SergioJ
#43 por SergioJ el 08/06/2020
Micky Vega escribió:
Juer, me encanta esa filosofía

Pues no te lo pierdas, lo llamaron "necrosound" hahaha. Buenísimo.
Subir
Toni
#44 por Toni el 08/06/2020
rualmar escribió:

Cuando descubrimos el primer editor multipista en el pc fue toda una locura


El primero que yo conocí se llamaba N' Track Studio... Era muy básico.

Se ha avanzado mucho tecnológicamente, incluso se ha democratizado la producción. Pero imaginen la calidad de los músicos que entraban al estudio de grabación antes de que existiera el sistema multipista. Grabación en directo: un micro y a ejecutar. El nivel de exigencia debía ser exagerado...
Subir
acamm
#45 por acamm el 08/06/2020
El primer secuenciador que conocí fue el Impulse Tracker, sobre DOS, todo alfanumérico, ¡que dolor de ojos!, pero eso ya era el futuro.

#36 Lamentablemente no conservo ningún cartel porque era algo tan cotidiano y aparentemente sin valor que no sobrevivió ninguno a las diversas mudanzas. Seguro que algún colega punky aún debe guardar alguno. Tampoco es que yo tuviera mucha habilidad o paciencia.

Para hacer el original, en una cartulina ilustrada a mano preferiblemente con rotulador negro o rotring, montabas un collage con recortes de revistas, periódicos... Los recortes se podían ampliar o reducir al gusto fotocopiándolos. Fotocopiabas el montaje entero, aquí es donde las fotocopiadoras de los 90 obraban maravillas, pues podías oscurecerlo o esclarecerlo o darle un "granulado" a base de fotocopiarlo varias veces para darle una congruencia al montaje a modo de "filtro" como los que se aplican actualmente con los programas de edición de imagen.

Para esto lo mejor eran las copisterías self-service donde te cobraban por número de copias y no te incordiaban durante el proceso. Por supuesto el resultado final dependía totalmente de la pericia y buen gusto del montador.

Este era el sistema low-cost que yo conocí, luego había imprentas y cosas más caras, pero vamos, que de esto se nutría la contracultura callejera.

Probablemente más de uno por aquí también lo conoció de primera mano y tenía talento para ello.
Subir
Micky Vega mod
#46 por Micky Vega el 08/06/2020
#45 Buf, el impulse tracker para MS-DOS, lo llegué a usar TANTo...toda la primer maqueta de mi grupo la compuse con él. Y nos cascábamos maquetas de 14 temas, juasss! Luego ya cacé el N-Track que comenta un compañero cuando tuve un ordenador algo más capaz. Lo grababa todo clipadísimo porque no sabía que tenía eso de malo y me molaba más. 😂

La verdad es que se aprendía muchísimo de música con el impulse tracker.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo