¿Cómo lo resolvías cuando no existía el smartphone?

Micky Vega mod
#13 por Micky Vega el 05/06/2020
Henry Amat escribió:
Para estudiarme los solos de Al Dimeola, Lukather, Vai, Satriani, etc. en el Walkman hice un agujerito que daba acceso a la resistencia variable que ajustaba la velocidad del motor. Así metía un destornillador y bajaba la velocidad una octava.

Chaval, eso ya es nivel ninja. Primera vez que oigo este nivel de tuning de un walkman... :transformacion:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
jos
#14 por jos el 05/06/2020
por cierto, otra cosa que hacía,

tenía un compacto sanyo, con plato , cassette y radio. ponía el disco de turno a sonar y con el casette , siguiendo la técnica del celo en el cabezal grabador , grababa mi solo encima. así eran mis cover como se llaman ahora y así aprendí a poner en uso mis escalas y mis quintas
Subir
Micky Vega mod
#15 por Micky Vega el 05/06/2020
noyk escribió:
Cuando nos metimos en el estudio para el primer disco, pensábamos que se grababa todo a la vez. El técnico nos dijo que serían unos cinco días de grabación y al principio pensábamos que nos estaba intentando timar

Es buenísimo, cuando está uno empezando, ve timos por todos los lados por desconocimiento... a nosotros de pequeños nos pasaba igual, cuando alguien quería 1.000 euros por grabar, mezclar y masterizar todo un disco entero nuestro, nos parecía un abuso...ojalá hubiésemos sabido el trabajazo que da, hubiésemos sido más respetuosos. Pero claro, éramos casi niños, con 14 o 15 años.
Subir
jos
#16 por jos el 05/06/2020
yo recuerdo que el primer home studio que ví fue en la casa de mi profesor de guitarra pedro gonzalez ex-guitarrista de semen up. por aquel entonces ya se había desmantelado la banda y él se dedicaba ha hacer arreglos y composiciones para la tvg... mira que filpaba con aquellos programas impensables para cualquiera entonces llenos de pistas y cosas raras..
Subir
noyk
#17 por noyk el 05/06/2020
#15 si, nosotros pensábamos "cinco días tocando las mismas canciones una y otra vez, que coñazo". De todo se aprende...
Subir
castleotto mod
#18 por castleotto el 05/06/2020
yo me acuerdo que me compre a principios los noventa un 4 pistas Fostex, de los que grababan en una cinta de cassette estandar.
Lo compre en total percusion, en la calle alberto aguilera de madrid. Le lleve una nomina al tipo de la tienda y me la financiaron a pagar en tres meses. Sin comprobaciones, sin domiciliaciones... apunto mi nombre en un cuaderno, le pague la primera cuota y me lleve el cacharro. Cada mes volvia y le llevaba el siguiente plazo.

No tenia ni puta idea de como se usaba ni nada de tecnicas de grabacion. lo aprendimos todo a golpes y con el metodo de "prueba y error"
Recuerdo que la preste a varios grupos de mi zona (en aquella epoca Pozuelo de alarcon/Aravaca/Majadahonda)

Al principio pensabamos que cada canal del mezclador era un pista directamente, no teniamos ni idea de lo que era el bouncing (o ping pong)... fue una pasada, la verdad, el ir aprendiendo todo aquello.

Y eso, sin internet ni nada, todo a base de preguntar aqui y alli, cazando algun articulo en alguna revista america de importacion (a pesar de ser baterista en aquella epoca me compraba los Guitar World, el Modern Drummer, etc... en el Vips, cuando juntaba cuatro duros )
Subir
acamm
#19 por acamm el 05/06/2020
Yo tenía un colega que tenía un radiocassette que por no sé por qué motivo no grababa bien, pero ojo, no grababa bien de cinta a cinta porque se oía el contenido previo de las cintas no-virgenes mil veces recicladas, así que con él (y excepcionalmente usando una cinta virgen) pudimos grabar varias guitarras en varias tomas sobreescritas con nuestros temillas para ensayar cada uno en casa las ideas que habíamos improvisado. Tanto fué el cántaro a la fuente que al final se rompió.
En cuanto a lo de comprar en las tiendas de instrumentos en la era pre-internet, supongo que os pasó más de una vez aquello de entrar y preguntar:
-¿cuánto cuesta esto?
-Tanto, pero si pagas en efectivo ahora, te hago el 16% de descuento....
sospechoso que coincidiera con el IVA.
Subir
noyk
#20 por noyk el 05/06/2020
acamm escribió:
-¿cuánto cuesta esto?
-Tanto, pero si pagas en efectivo ahora, te hago el 16% de descuento....
sospechoso que coincidiera con el IVA.


A mi nunca me paso...me solían hacer algo de descuento en Bosco Zaragoza, porque siempre compraba ahí - sobre todo después de pillar la strato que era una pasta - pero tan descarado no...
Subir
jos
#21 por jos el 05/06/2020
como anécdota ya que hablamos de época pre smartphones, fue por el año 90 que yo tenía unos 20 años. tenía un grupo heavy de la muerte y había una chica que pufff,... como me gustaba, estaba de muerte. El tema es que esta chica me pidió que sustituyera al guitarrista del grupo de su primo que se había lesionado el brazo. evidentemente vi una oportunidad de acercarme a ella brutal jajajajaja. bueno, el grupo tocaba algo así como una copia descarada royo duncan dhu y yo los odiaba a muerte jajajaja. jolin, recuerdo al cantante y compositor del grupo llamándome por el teléfono fijo a casa, que estaba colgado de la pared del pasillo de casa de mis padres, y cantándome a capella sus momentos de inspiración para que le buscara las guitarras... era brutal.

de qué me valió ?

bueno, en el grupo estuve dos telediarios... me fui corriendo

y la chica, jeje, la chica sip.... aunque ahora no me deja comprar mas guitarras jajajajajaja
Subir
3
acamm
#22 por acamm el 05/06/2020
#20 Por este y otros motivos supongo que muchas de esas tiendas desaparecieron. La mejor era una en la que tenían un tirador de cerveza (¡gratis!) y en la que guardaban las fundas de guitarra en un ataúd donde te sentabas para probar lo que quisieras.
Otro clásico era afinar la guitarra de oído con el tono del teléfono cuando descolgabas antes de marcar (aproximadamente un La 440Hz).
Subir
Micky Vega mod
#23 por Micky Vega el 05/06/2020
#21 ¡Qué buena la historia! ¡Pues entonces sí que te salió a cuenta entrar en el grupo, sí! Jajajaa...
Subir
Maranello
#24 por Maranello el 05/06/2020
#22

Ostias ! Rock Avenue se llamaba 🤣🤣
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo