¿Resolvería una puerta de ruidos mi problema?

josrocker
#1 por josrocker el 22/04/2011
Muy buenas a todos. Llevo tocando mucho tiempo con un peavey bandit 65 y mi pedalera Korg AX1G (conectada por el loop de efectos). La distorsión que uso es la del ampli puesto que la de la pedalera no me gusta nada.

Hace poco compré un crybaby original al que le hice el true bypass y un afinador korg pitch black.

El orden de conexión es el siguiente

Guitarra - Afinador - Crybaby - Ampli y luego la pedalera por el loop de efectos.

El problema que tengo es que el ruido que produce todo el conjunto cuando no estoy tocando, es ligeramente superior al que tenía cuando solo usaba al pedalera.

No es mucho ruido, pero me gustaría saber si esto que me ha ocurrido es normal, es decir, al añadir mas pedales, el ruido aumenta un poco y si una puerta de ruido es la solución.

La pedalera tiene una puerta de ruidos, pero me parece que el hecho de tenerla en el loop de efectos no es lo correcto.

He usado el buscador para ver como se conecta la puerta, pero hay muchas opiniones, que si justo después de la guitarra o ya al final del todo en la cadena de efectos.

Por otro lado, ¿que puerta de ruido me aconsejan de estas cinco?

Boss Noise Supressor NS-2
MXR Smart Gate
MXR Noise Clamp
Behringher Noise Reducer NR100
Behringher Noise Reducer NR200

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
darksilence
#2 por darksilence el 22/04/2011
creo que deberias revisar tambien los cables de interconexion , otro factor que influye son las fuentes o adaptadores para alimentar los pedales que muchas veces introducen ruidos, la puerta de ruido seria una buena opcion en caso de que no puedas disminuir ese ruido, de las que mencionas es mejor el boss ns-2 aunque te chupa un poco de tono
Subir
josrocker
#3 por josrocker el 22/04/2011
DARKSILENCE escribió:
creo que deberias revisar tambien los cables de interconexion , otro factor que influye son las fuentes o adaptadores para alimentar los pedales que muchas veces introducen ruidos, la puerta de ruido seria una buena opcion en caso de que no puedas disminuir ese ruido, de las que mencionas es mejor el boss ns-2 aunque te chupa un poco de tono


Cables uno los proel q son bajos en ruido y todos con conectores neutrik. La fuente no se si podrá ser ya que si solo la uso con la pedalera, el ruido es el mismo.
Subir
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 22/04/2011
Con la puerta justo después de la guitarra te va a matar el sustain si no lo ajustas correctamente y al final de la cola siempre se te va a colar un poquito de ruido antes de parar de tocar. Eso es decisión tuya, pero yo te recomiendo ponerla justo en el principio del loop, para no apagar el sustain de la distorsión, que total en directo el ruido casi no se escucha.
Subir
skamot
#5 por skamot el 22/04/2011
El afinador es true bypass
El wha dices que lo has modificado a true bypass

Y la pedalera dices que antes no hacía ruido ...

Si la pedalera tiene ella propia puerta de ruido yo lo que haría seria colocarla por el input en la misma cadena y despues del wha . Asi ella misma absorve todo lo que haya de ruido por ahi ..

Si así hace ruido tambien, pues lo primero que haría antes de pillar un noise gate sería pillar unos cables buenos,, ( no los de 6€ ,, si no los de 20 - 25 € ) , que los cables tambien influyen bastante ...
Subir
josrocker
#6 por josrocker el 22/04/2011
Los cables no creo que sean, ya he comentado que son cables proel bajos en ruido y con conectores neutrik.

Posiblemente compre la puerta de ruido. El problema esq la boss y las mxr son muy caras mas o menos unos 90 - 100 euros dependiendo del sitio mientras que la behringher cuesta unos 20.

No tengo mucho presupuesto por lo que me gustaría saber si la behringher es tan tan mala como dicen por ahí o simplemente cumple su función y es algo aceptable.
Subir
skamot
#7 por skamot el 22/04/2011
la de rocktron vale 60-70 y ya cumple con el papel , de la behringer no sabría decirte ..
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 22/04/2011
los cry son una tortura para el ruido...

priemero deberias probar a quitar el afinador y el cry, y ver si con tu pedalera al loop no hay ruidos...

luego añades uno, y despues el otro y miras cual es el que te esta fastidiando...

una puerta de ruido es muy util cuando usas muchos pedales, pero tu no estas usando casi nada, 3 cosas, no mas...

asi que busca primero el problema antes de comprar algo que no necesitas...;)

pd: se me olvidaba, los transformadores baratos tambien son una autentica fuente de ruido...merece mas la pena gastar en un buen transformador que en puertas de ruido...uno decente tipo boss/ibanez estan por los 25/30 leuros, por 5 tienes uno igualito en los chinos, pero con eso no hay dios que toque con la de ruidos que mete...
Subir
skamot
#9 por skamot el 22/04/2011
Una cosa, a mi tambien me hacía ruido y pensaba que eran los pedales ,, ( wha, whammy, phaser ) y mi sorpresa fué a que le puse la puerta de ruido ( rocktron ) y no hacía nada .

No hacía nada porque el ruido no venía de ahí, si no de la propia distorsion del ampli, asi que poniendo la puerta de ruido por el loop se acabó el ruido.

En definitiva, que no eran los pedales, era la distorsion del propio ampli que mete ruido..
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 23/04/2011
la AX3G tiene puerta de ruido, creo que la AX1 tambien
Subir
josrocker
#11 por josrocker el 24/04/2011
Buenas, a todos, creo q he descubierto el problema.

Ya os comente que todos mis cables son marca proel y Noiseless y todos con conectores neutrik, ya que me gusta comprar el cable y los jacks y fabricarlos yo mismo.

Probé como todos habéis dicho, cada efecto por separado y ninguno me metía más ruido que si conecto solo al guitarra al ampli.

El único cable que no tenga de esas características es el latiguillo que une el afinador y el wah, que es comprado en thomman:

THE SSSNAKE SK369M-03 PATCHKABEL - Thomann Cyberstore Español

La única forma que tenía de probarlo era usar dicho latiguillo para conectar la guitarra al ampli. Mi sorpresa fue que no me metió ruido para nada.

Voy a ir a comprar un latiguillo bueno, ¿me recomiendan alguna marca?

Un saludo y gracias por las aportaciones.
Subir
albertoletal
#12 por albertoletal el 24/04/2011
Yo uso latiguillos de la marca bespeco y me van perfectos, nada de ruido.


Latiguillo Bespeco jack codo - jack codo de 15 cms.


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo