¿Resistirá el rock el paso del tiempo?

gato_guitarrero
#37 por gato_guitarrero el 07/05/2013
Me he equivocado en el primer enlace del post 33: es este http://elpais.com/diario/2011/04/03/sociedad/1301781601_850215.html . Mil perdones. Muy buen artículo.

#34 Gracias por tu explicación. Esa división es la que te enseñan en la "Historia de la música" del conservatorio. De la música occidental. Pero no es lo que yo estaba planteando. Te la mando por privado ( aprovechando que eres musicólogo) al igual que una pregunta que nos hacemos unos amigos respecto al flamenco dentro del conservatorio.

Volviendo al artículo pone frases como estas:

" Para musicólogos como Paul Gambaccini, referente en la BBC y conocido como El profesor del pop, "la era del rock había llegado a su fin, como antes sucedió con la del jazz", según aseguró en The Guardian. Los foros de Internet prendieron con los comentarios."

"cuando hace unas semanas publicó un reportaje en el que alertaba de su muerte. ¿El motivo? La venta de sencillos cayó a un nivel histórico desde su nacimiento en Reino Unido."

"Como fuerza revolucionaria hace mucho que ha muerto. No creo que la gente joven necesite hoy lo mismo que necesitábamos nosotros. Ellos tienen otras formas de comunicarse y sentirse parte de una generación". ¿Se puede hablar entonces del final del rock? "No creo que llegue a eso porque continuamente se está reinventando. Siempre habrá buenas y nuevas bandas de rock", dice Ortega. "Es cíclico, y siempre vuelve", aventura Jiménez."

"Solo tres canciones de este estilo aparecieron entre las 100 más vendidas en una lista llena de hip-hop, R&B contemporáneo y pop."

A pesar de que en la primera parte del artículo todo es negativo en la parte final del artículo unos críticos dan por hecho que resistirá mucho más.

no dejarse domar en academias ni en TV, no caer en mercadeos, mantener un espíritu "salvaje" y "transgresor", Pienso al contrario. El rock se mantendrá en "conservatorios de rock". Porque por popularidad entre la gente de la calle le costará.

buzz escribió:
pero musicalmente no lo aguanto en general, me aburre la salmodia de la rima (sobre todo en español), la falta de una puta melodia brillante memorable, algo más de "salsa" instrumental, faltan instrumentos "vivos", vaya. No conecto en absoluto, creo que es un género donde hay una enorme diferencia entre los 4 grandes y el resto del pelotón, francamente me parece un género en declive si lo comparo con De La Soul, Cypress o Public Enemy, en cambio creo que hay grupos actuales rockeros como Mastodon o los muy diferente Strokes que me parecen cojonudísimos, de una gran personalidad propia y dueños de su propio sonido.


A mi el rap y el hip hop no me gustan en general. Hay cosas que me gustan, pero como todo, al no profundizar no lo entiendo bien. Pero eso no quiere decir que Fifty Cent y los suyos no conecten actualmente con las generaciones de hoy en día más que el rock.

Donde veo realmente más la diferencia es en el tema de la electrónica. Techno, dance, house, etc. Para que me entiendas: Máxima FM. Este estilo no para de crecer y arrastra millones de personas a bailar a los clubs.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#38 por buzz el 07/05/2013
Aupa Gato, un par de puntualizaciones,
Lo de la división, no quise entrar en más detalles por no extenderme. Es como el inglés de Cambridge, tradicionalmente es la base de la enseñanza del inglés porque permite "que todo el mundo se entienda". Si estudiaras el inglés del pueblo de mi abuela probablemente seria más jodido que un tipo de USA o de Taiwan luego te entendiera a ti. Es solo un planteamiento pragmático, a la hora de enseñar la Historia de la música se debe ser mas transversal cuando se empieza a profundizar, solo que es bueno empezar de manera práctica. Por supuesto me refiero en todo momento a la música y las artes occidentales en todo momento, imagínate si nos metemos con los periodos japones también, por ejemplo, Tagaku, Gagaku, Tomagaku, el teatro Zeami, buff,!

Respeto por supuesto tu opinión, pero para mi el rock no debe entrar en los conservatorios, al menos sin adaptar el asunto a su espiritu original, tampoco me quiero liar con el tema.

Saludos!!
Subir
joelgs
#39 por joelgs el 07/05/2013
hola
resistiras TU el paso del tiempo al ritmo de ROCK????


saludos.
Subir
gato_guitarrero
#40 por gato_guitarrero el 07/05/2013
#38 Gracias por las puntualizaciones

#39 Aquí no estamos para saber si yo resistiré el paso del tiempo. Lee bien lo que pone. Pero te respondo. Aguantaremos lo que se pueda, campeón.
Subir
e-floyd
#41 por e-floyd el 08/05/2013
#40 No entendiste la pregunta...
Subir
dazedbythesun
#42 por dazedbythesun el 08/05/2013
¿A qué lapso temporal nos referimos? No es lo mismo 20 años que 10.000 ...
Subir
javichu07
#43 por javichu07 el 16/05/2013
Hola. Tengo 16 años y conozcco gente menor que, igual que yo, ama el rock. Dentro de 50 años seremos nosotros los que pasemos el testigo.
Subir
Tritón
#44 por Tritón el 25/05/2013
La música no es eterna, ni siquiera la culta. El rock ocupará unos años hasta que será reemplazado por otro, como pasó con los madrigales, por ejemplo.
La pregunta es si durará unos años más o varios siglos. Eso dependerá de que haya músicos dispuestos a innovar y mantenerlo vivo.
Subir
Lautarotanok
#45 por Lautarotanok el 25/05/2013
#44
sabias palabras brother en mi caso me gusta king crimson pero muy pocas de las personas que conozco conocen a estos maestros y cuando pongo un tema dicen que suena mal :cry: pero pónganles un puto death magnetic o daddy mierdanky y se les alborota esa peluca.
Subir
Tritón
#46 por Tritón el 25/05/2013
#45 jajaja gracias, y espero que no se olvide a King Crimson tan pronto...
Subir
Mora
#47 por Mora el 25/06/2013
el rock es un genero sumamente adaptable,pasa desde los beatle (que no se escuchan tanto como anyes) a codplay y al mago de oz
Subir
Mora
#48 por Mora el 25/06/2013
el rock nunca acabara!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo