Resistencia para led de pedal

champis
#1 por champis el 21/05/2012
Buenas,

Tengo una pequeña duda sobre la resistencia que hay que añadirle al led de un pedal. En todas partes he visto que para un led normal, se ponga una resistencia de entre 1 y 10kO.

El caso es que calculando y siendo los datos del diodo led 30mA, 3,8V y a 9v de alimentación, me sale que debo usar un resistencia de 180 ohmios, es decir unas 6 veces mas "pequeña" que la minima recomendada en todas partes.

De ahi mi duda, ¿por que se recomienda una resistencia minimo de 1k si las formulas nos dicen lo contrario?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 21/05/2012
depende de el tipo de led...

pero un led de 30mA es una salvajada compañero.. consumiria la pila rapidamente...

hay efectos que en reposo no llegan a los 5mA de consumo.. derivar todo al led es una bestialidad...

mirate led de alto brillo que consume poco.. y ademas metiendo una resistencia de alto valor, siguen dando buena luz a un consumo mas bajo


saludos
Subir
champis
#3 por champis el 21/05/2012
Leches, gracias por la respuesta, no le suponia un consumo tan bestia a un led de 30 mA y por otro lado, en varias tiendas no he conseguido encontrar leds de menos de 20mA... unque veo rebuscando por la red que los hay de 5 mA.

Al final me tocará tirar de eBay como siempre si no quiero recorrerme medio Madrid para un puto led que vale 15 centimos :P

Saludos y gracias de nuevo
Subir
champis
#4 por champis el 21/05/2012
Por cierto, abusando de tus conocimientos, que valor de mA me recomiendas para no dejarme el sueldo en pilas? He visto que en una tienda relativamente cercana a mi casa, venden leds difusos de 10 mA, ¿podrían valer pues?

Un saludo!
Subir
despista2
#5 por despista2 el 22/05/2012
Una buena pila alkalina tiene una carga de unos 250 - 300mA/h, así que, alimentando solo el led, te duraría unas 10h a 30mA ó 30h a 10mA; de ahí la importancia de tratar de reducir al mínimo el consumo del led. Toma la corriente nominal como el máximo recomendable. A partir de ella, el led se apenas se va a iluminar más, y va a disipar la potencia en forma de calor (con peligro de quemarse). Es muy probable que ese led de 10mA se ilumine razonablemente bien con 3 ó 4 mA. Yo en tu caso probaría con resistencias de 3K1, 2K7, 2K2... y dejaría la mayor que me permita ver el led encendido cómodamente.
Subir
champis
#6 por champis el 22/05/2012
Muy agradecido a ambos. Mañana me pillo un "muestrario" de resistencias y a ver si bajamos ese consumo.

Saludos!
Subir
champis
#7 por champis el 23/05/2012
Buenas,

Pues ya he hecho los deberes, he pillado un led difuso rojo, que la verdad, npi de cuantos mA es, segun el de la tienda tiene que ser entre 10 y 20. El caso es que metiendole una resistencia de 3k, se queda el consumo en 2 mA y se enciende perfectamente.

Gracias una vez mas :)
Subir
Poltrota
#8 por Poltrota el 23/05/2012
De todas maneras un led de alto brillo, que a mi personalmente me gustan mucho mas que los difusos, que su intensidad nominal es de 20mA poniendolo a funcionar a 5mA o 8mA, luce muy muy bien. Vamos que sin problemas.
Subir
David
#9 por David el 23/05/2012
Para un pedalito cualquier led en cuanto le metes 5mA va perfecto. Incluso con bastante menos corriente luce de sobra.
Subir
champis
#10 por champis el 23/05/2012
Pozí, hoy aprovechando que hacia buen dia, al volver de la office, he pasado por otra tienda de electronica y he pillado un par de leds azules de alto brillo. Me ha dicho el tio que eran de maximo 30 mA, pero que lo podia hacer funcionar a mucha menos intensidad.

Le he puesto en un circuito simple con una resistencia de 3k y una pila de 9v, he medido el voltaje entre la entrada y la salida de la resistenica y me daba unos 6,45v. Según la formula de la ley de Ohm, me da como resultado que estaba funiconando (y con bastante brillo) a 3 mA, lo cual me parece de puta madre para el gasto de bateria.

A ver si mañana pillo una llave hexagonal, y le hago el mod de true-bypass + led al wah de una vez, que ya me ha llegado el 3PDT tambien.

Un saludo!
Subir
MissiN Music Electronics
#11 por MissiN Music Electronics el 03/06/2012
Yo te recomiendo que a cualquier led le pongas de 1k hacia arriba, más que nada para ir sobre seguro. Mientras más alta la resistencia, menos luz. Yo por ejemplo con los leds azules le pongo 33k para no quedarme ciego cada vez que piso el pedal. Puedes ir probando que tampoco pasa nada.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 30/11/2013
MissiN Music Effects escribió:
con los leds azules le pongo 33k para no quedarme ciego cada vez que piso el pedal. Puedes ir probando que tampoco pasa nada.
la ostia, gracias por esta respuesta, googleando he llegado hasta tu comentario, he puesto un led azul con una resistencia de 1k, realmente no te imaginas el ruidazo que metia el tonebender que acabo de montar con la resistencia de 1k, lo suyo con estos led es una de 33k, ademas de que no te dejaran ciego evitas el ruido que meten estos, yo siempre habia usado rojos y verdes, pero no sabia que los azules con 1k metiesen tanto ruido, se ve que estos led son distintos y estan hechos para funcionar con menos voltage que los otros, de ahi subir el valor a 33k, yo a los rojos les pongo 1k y van de lujo, pero a mi lo que me preocupaba era el ruido que meten estos led con una resistencia de 1k, ahora con la de 33k va de maravilla tio, un led azul con una resistancia de 1k tiene un consumo escesivo y de ahi el ruido, se que es eso por que he puesto la resistencia de 1k directamente del posiivo al negativo y me hacia el mismo ruido sin el led, saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo