¿qué resistencia le pongo a un condensador?

  • 1
jemero
#1 por jemero el 03/03/2011
Hola compañeros, no sé si este post va aquí,(si no es así, ruego que alguien me lo mueva asu sitio correcto).
He montado una esquire siguiendo el esquema "mod eldred"
928a20977a7a8056c5274ab98d356-967733.jpg
pero no me termina de convencer el sonido y pienso en montar el esquema original de las esquire de los cincuenta, que es este:
506f2b4373d27f4614e5f67c50a46-967733.jpg
aunque como pone en la pagina de josegs Convertir una Telecaster en una Esquire | Jose.gs
el tono prefijado queda muy grave y mi idea es sustituir los dos condensadores de 0,05 microfaradios por unos de 0,033.
Despues de todo este ladrillo que he soltado, ahí va la pregunta.¿al combiar los condensadores hay qye cambiar el valor de la resistencia de 3,3k que viene en el esquema?
A lo mejor puede resultar una obviedad, pero es que de electronica ando un poco justito.
gracias a todos de antemano por la respuesta.
un saludo.

P.D: os dejo el enlace del montaje de la esquire, por si os apetece echarle un vistazo. montando una esquire con acabado al aceite - Guitarristas.info
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rooney
#2 por rooney el 03/03/2011
¿Cómo es el sonido del cocked wah? En cuanto a si tienes que cambiar la resistencia al cambiar el valor de los condensadores, pues no sé decirte, de electrónica como que no tengo idea :D
Subir
tiofredi
#3 por tiofredi el 04/03/2011
Yo también ando un poco pegado en electrónica, pero entiendo que sí. La resistencia potenciará los agudos, al contrario que el condensador, así que si bajas la medida del condensador supongo que deberás variar también la resistencia. Lo que ya no te sé decir es si de mayor o menor valor.
No entiendo muy bien el tipo de conexión (por ignorancia, digo). Parecen dos condensadores en paralelo contando uno de ellos con una resistencia en serie, lo que no sé es si los valores se suman o no al estar en serie o paralelo y qué valor final tendrá todo el conjunto. Siento no poder ayudarte más.
Subir
jemero
#4 por jemero el 04/03/2011
rooney escribió:
¿Cómo es el sonido del cocked wah? En cuanto a si tienes que cambiar la resistencia al cambiar el valor de los condensadores, pues no sé decirte, de electrónica como que no tengo idea :D


El sonido del cocked wah es como si tuvieras un pedal de wah pisado más o menos por la mitad.

Yo lo he probado tal y como viene el eequema del "cocked" y al meterle el condensador de 0,022mf, el sonido te queda igual que la conexion normal con potes de volumen/tono libres pero con ese sonidillo de pedal de wah a medio pisar.

He de decir que el esquema original no lo he probado, pero si lo he visto en video y queda un sonido muy oscuro y con cierta perdida de volumen en la guitarra.
os pongo un enlace para que lo comprobeis.

el colega de el video (que está bastante zumbao por cierto...) hace una demo de las tres posiciones (hablando siempre del esquema original de las esquire de los 50) entre los segundos 0:40 y 0:50 del video.
gracias por vuestras respuestas.
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 04/03/2011
si cambias el valor del condensador, tienes que jugar con el valor de la resistencia si.

En estos casos puedes usar un trimer o resistencia variable, de 5k.. y ajustar el valor de oido, aunque supongo que sera menor que los 3k3 que hay.

Es un filtro de agudos donde la resistencia marca el nivel de atenuacion de agudos y el condensador por su reactancia, la frecuencia a filtrar...

A mas capacidad, menor la frecuencia, a menos capacidad.. mayor frecuencia. La resistencia solo limita el nivel de atenuacion, para que sea mas suave.


saludos
Subir
jemero
#6 por jemero el 04/03/2011
phakkito escribió:
si cambias el valor del condensador, tienes que jugar con el valor de la resistencia si.

En estos casos puedes usar un trimer o resistencia variable, de 5k.. y ajustar el valor de oido, aunque supongo que sera menor que los 3k3 que hay.

Es un filtro de agudos donde la resistencia marca el nivel de atenuacion de agudos y el condensador por su reactancia, la frecuencia a filtrar...

A mas capacidad, menor la frecuencia, a menos capacidad.. mayor frecuencia. La resistencia solo limita el nivel de atenuacion, para que sea mas suave.


saludos


o sea, que si pongo los condensadores de0,033mf, la resistencia que ponga en serie con uno de ellos debería ser mayor que la de 3k3 que tengo ¿no?

¿en vez de variable de 5k, podría ponerla normal de 5k, o va a ser demasiado alto el valor de la resistencia?
Perdona la pregunta phakkito, pero es que soy un poco pato con esto de las resistencias y los condensadores, soldar componentes siguiendo esquemas, vale, pero de ahí no paso.

gracias por tu respuesta.
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 04/03/2011
un trimer es una resistencia variable, cojes el central y un extremo y ya esta..
nada complicado.. y te da la posibilidad de ajustar sonoramente el tema... si ir cambiando valores y resoldando....


saludos vecino.
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 04/03/2011
un trimer es una resistencia variable, cojes el central y un extremo y ya esta..
nada complicado.. y te da la posibilidad de ajustar sonoramente el tema... si ir cambiando valores y resoldando....


saludos vecino.
Subir
hernansrv
#9 por hernansrv el 04/03/2011
Venia a decir lo del trimmer, pero veo que el gran phakkito se me ha adelantado, pues eso, ponle un trimmer y ve jugando hasta que te cuadre.
Subir
jemero
#10 por jemero el 05/03/2011
phakkito escribió:
un trimer es una resistencia variable, cojes el central y un extremo y ya esta..
nada complicado.. y te da la posibilidad de ajustar sonoramente el tema... si ir cambiando valores y resoldando....


saludos vecino.


Voy a seguir tu consejo phakkito y le voy a colocar el trimer y os cuento como va la cosa.El lunes me acercaré a la tienda de electronica a por él.
gracias a tí tambien, hernansrv por contestar.
Un saludo.
Subir
jemero
#11 por jemero el 17/03/2011
perdon por contestar tan tardde, pero he estado dereformas en casa y apenas he tenido tiempo. Ya he instalado el trimer que me comentabais y lo he regulado y ahora si que me gusta como suena, muchas gracias y un saludo.:):saludo:
Subir
phakkito
#12 por phakkito el 17/03/2011
jemero escribió:
perdon por contestar tan tardde, pero he estado dereformas en casa y apenas he tenido tiempo. Ya he instalado el trimer que me comentabais y lo he regulado y ahora si que me gusta como suena, muchas gracias y un saludo.:):saludo:



ahora unos mp3 y lo bordas vecino ;) ;)

es que nos dejais con el oido ahi esperando :D :D

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo