Resistencia amplificador reventada

Paint
#1 por Paint el 01/06/2018
buenas, a ver si alguno podeis echarme una mano .

al abrir mi amplificador me he encontrado con una resistencia de 5w 470ohm de las de cemento reventada y todo lleno de polvo blanco, pero el amplificador sigue funcionando perfectamente y no he notado nada extraño.

Pasa algo si uso el amplificador con la resistencia reventada? o no podre usarlo hasta cambiarla por riesgo de quemarse el ampli?
(exactamente no se cual es la funcion de esa resistencia ni el riesgo que puede haber)

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 01/06/2018
Pues anda que los demás, si no pones ni modelo ni esquema ni nada, a ver cómo lo adivinamos
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 01/06/2018
Hola compi supongo que te refieres al Marshall 5100. 100 MOSFET. Este es el esquema. Sin fotos es muy difícil pero supongo que te refieres a la R62 ó R63 de la salida de la etapa de potencia.
Te recomiendo que no enciendas el ampli hasta cambiar la resistencia y de camino la de al lado.
Es mucho suponer pero se ha podido romper físicamente al mover el amplificador caliente.
Ea apagó la bola de cristal y me voy a tomar unas birras jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
3210-iss7.gif
Subir
Paint
#4 por Paint el 01/06/2018
muchas gracias toni

he ido a una tienda de electronica pero no tenian recambio.

la resistencia es como la que pongo en la foto

el dependiente me ha dicho que es muy raro que se haya reventado esa resistencia sin mas porque es para disipar potencia, y que seguramente sea un problema de algun otro componente y se haya recalentado,

pero no encuentro ningun componente mal aparentemente. esta todo perfecto y el ampli de hecho funciona perfectamente (no se si controlaras de esas resistencias y si puede reventar sin mayor motivo o ser lo que dice el de la tienda) ahora tengo un cacao mental porque me ha metido el miedo en el cuerpo jajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
resistencia-cemento-5w-470-ohms.jpg
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 01/06/2018
Si no tienen de 5W pídela mayor eso no es problema, más pequeña nunca
Subir
Paint
#6 por Paint el 01/06/2018
si si, el problema era que no tenia de 470 ohm, la mas cercana era de 300ohm y no he querido jugarmela.

ojala se solucione con esto, porque como sea un transistor mosfet o me toque ir componente por componente me puede dar algo que soy novato en esto jajaja

según me explicaron el de la tienda y un amigo, si la cambio y no pasa nada significa que solo era eso. Pero que si la cambio y al tiempo vuelve a reventar significaria que es otro problema mayor y dificil de encontrar y que se puede quemar la placa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo