Reproducir a la vez que grabar (Cubase)

loro rnr
#1 por loro rnr el 01/02/2009
Llamadme inútil y lo que querais, pero... Llevo 3 días buscando con el buscador y no encuentro la solución, pero estoy seguro de que la vi en este foro!!!

En fin, si la encontris me lo decís... El problema es este:

Tengo el Cubase SX pero, a la hora de grabar, no me reproduce mientras lo hago, por lo que no puedo grabar bien...

Peeeero, con el Audacity si lo hace, aunque con latencia a montones, ya que no se como meterle los ASIO, no me sale nada de eso... Alguna ayudita???

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 01/02/2009
En cubase si te fijás en la pista en cuestión, en la columna de la izquierda (donde están los botones de mute, solo, volumen, pan, etc.) hay un botóncito con forma de altavoz, es el botón de monitorización... Si lo activás debería funcionarte (siempre y cuando tengas todo configurado con el asio), porque en placas malas y esas cosas suele dar problemas de latencia, distorsión, etc. Si no lo encontrás avisa y te pongo una imagen :ok:

Saludos :saludo:
Subir
loro rnr
#3 por loro rnr el 01/02/2009
Gracias trino, en cuanto pruebe, te digo si me funciona!!!

Un +1 para ti.

:saludo:
Subir
trino
#4 por trino el 01/02/2009
Por nada, es un placer. Cualquier cosa acá estamos :ok:
Subir
loro rnr
#5 por loro rnr el 01/02/2009
Vale, ya se escucha al menos... Pero no se graba! Era problema de la configuracion del ASIO... Tuve que darle a Dispositivos --- ASIO rewire.

Ahora me sale un canal Rewire, pero con ese no puedo grabar y los de arriba no me reproducen nada. He probado a insertar una backing pero no da ningun tipo de señal...

Perdon por preguntar tanto...

:saludo:
Subir
Advent
#6 por Advent el 01/02/2009
Supongo que tendras activada la grabacion del canal, no??

El boton rojo de la pista de audio por la que pasas el instrumento
Subir
loro rnr
#7 por loro rnr el 01/02/2009
Inútil, pero no idiota... xD

Sí compañero, sí lo tengo.

El caso es que una vez sí pude grabar...

Pero ya no...

Por cierto, yo lo que uso al abrir un proyecto nuevo son las 24 pistas esas, nos e si tendrá algo que ver...

:saludo:
Subir
Advent
#8 por Advent el 02/02/2009
Ahora no tengo aqui el Cubase, pero creo que la secuencia era esta (SI solo quieres un par de pistas, y no las 24.

Abres un proyecto, creas una pista de audio, en la entrada de audio seleccionas la que tengas tu por defecto, o la que te de la gana.Despues marcas la casillita roja de grabacion de canal y marcas la casilla mas grande, roja tambien, de la barra de transporte y se supone que ya puedes grabar.Si quieres grabar desde el primer compas puedes seleccionar la precuenta.

Y a groso modo creo que era asi, de todas formas si no te vale me lo miro en el portatil a ver como era, que ya no me acuerdo.


Un saludo!!!
Subir
loro rnr
#9 por loro rnr el 02/02/2009
Gracias! Voy a probar a ver como va...

Cuando tenga pilas para el cacharro que uso para grabar... :oops:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo