Replicas de guitarras, estan permitidas en este foro?

Saruman
#1 por Saruman el 12/08/2013
Llevo tiempo en el foro y sigo viendo ventas de guitarras replicas chinas y me preguntaba si es legal. Me pareció leer un post hace algún tiempo donde iban a prohibirse este típo de estafas o como quieran llamarlo, para mi son estafas y me temo que prohibidas pero no estoy seguro al 100%.

El tema me viene ya que ví una noticia sobre Ferraris falsos que se vendían en España y cuyo taller fué desmantelado ya que ese tipo de copias es ilegal y pregunto: la venta de copias de guitarras chinas no es ilegal en España y por consiguiente en el foro?

Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 12/08/2013
Aquí se cerró un hilo que había hablando y alabando (que ya ves tú) las copias por apología de la piratería y, efectivamente, esas guitarras son ilegales porque quebrantan varias leyes así como derechos de imagen, marca y diseño de las marcas a las que copian... de hecho, si te interceptan una en la aduana te quedas sin ella y sin la pasta...

Ahora, la venta menudera... ilegal sigue siendo igualmente, pero ya que en el foro se permita o no... será soyuz quién tenga que decirlo... nadie creo que se vaya a meter a ir tras el foro por vender falsificaciones porque al fin y al cabo no es el foro quien las vende, si no usuarios... pero no se, desde luego prohibidas deberían estar porque son lo que son, falsificaciones ilegales, igual que los ferraris, las colonias, los bolsos, los móviles y todo lo que los chinos nos venden porque somos tontos y lo único que queremos es aparentar :D
Subir
Skimy
#3 por Skimy el 13/08/2013
En hilos/foros se cierran casi al momento (2 dias a lo sumo)

El compraventa ultimamente esta poco controlado, peores cosas hay por ahi en venta creeme xD

PD: Yo opino igual. No es lo mismo una imitacion, clon... que puede ser hasta una competencia beneficiosa para que las marcas innoven, que una falsificacion que se aprovecha del logo directamente de una marca que no les pertenece.
Subir
Alberto Baneado
#4 por Alberto el 13/08/2013
Ilegal es comerciarla en España, ahora, que tu quieras comprarlo en un lugar donde no está normalizado o sea legal fabricarla, pues eso ya es cosa del que quiera comprarlo.

Venderla de segunda mano, a un precio correcto y avisando que es una copia, no creo que se esté metiendo nadie en problemas judiciales.
Subir
acracio
#5 por acracio el 25/05/2016
Sé que este hilo tiene ya mucho tiempo inactivo, pero sin ánimo de perjudicar a nadie quiero comentar una cosa: He visto que en el compraventa se ofrece una réplica de una guitarra de una marca conocida y se advierte que es una réplica china. Yo no soy defensor de patentes, pero cuando a una réplica se le pone el logo de una marca yo lo considero algo así como suplantar la identidad (posiblemente con ánimo de engañar).
Ya digo que no quiero perjudicar a nadie, ni al vendedor ni al posible comprador.
Repito que a mí no me molesta que alguien me imite, vista, hable o actúe como yo, pero no me gustaría que se identificase con mi dni.

Salud
Subir
33DD
#6 por 33DD el 25/05/2016
CP. Art. 273 y 274

SECCIÓN 2

De los delitos relativos a la propiedad industrial

Artículo 273

1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de una patente o modelo de utilidad y con conocimiento de su registro, fabrique, importe, posea, utilice, ofrezca o introduzca en el comercio objetos amparados por tales derechos.

2. Las mismas penas se impondrán al que, de igual manera, y para los citados fines, utilice u ofrezca la utilización de un procedimiento objeto de una patente, o posea, ofrezca, introduzca en el comercio, o utilice el producto directamente obtenido por el procedimiento patentado.

3. Será castigado con las mismas penas el que realice cualquiera de los actos tipificados en el párrafo primero de este artículo concurriendo iguales circunstancias en relación con objetos amparados en favor de tercero por un modelo o dibujo industrial o artístico o topografía de un producto semiconductor.

Artículo 274

1. Será castigado con las penas de uno a cuatro años de prisión y multa de doce a veinticuatro meses el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de un derecho de propiedad industrial registrado conforme a la legislación de marcas y con conocimiento del registro,

a) fabrique, produzca o importe productos que incorporen un signo distintivo idéntico o confundible con aquel, u

b) ofrezca, distribuya, o comercialice al por mayor productos que incorporen un signo distintivo idéntico o confundible con aquel, o los almacene con esa finalidad, cuando se trate de los mismos o similares productos, servicios o actividades para los que el derecho de propiedad industrial se encuentre registrado.

2. Será castigado con las penas de seis meses a tres años de prisión el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de un derecho de propiedad industrial registrado conforme a la legislación de marcas y con conocimiento del registro, ofrezca, distribuya o comercialice al por menor, o preste servicios o desarrolle actividades, que incorporen un signo distintivo idéntico o confundible con aquél, cuando se trate de los mismos o similares productos, servicios o actividades para los que el derecho de propiedad industrial se encuentre registrado.

La misma pena se impondrá a quien reproduzca o imite un signo distintivo idéntico o confundible con aquél para su utilización para la comisión de las conductas sancionadas en este artículo.

3. La venta ambulante u ocasional de los productos a que se refieren los apartados anteriores será castigada con la pena de prisión de seis meses a dos años.

No obstante, atendidas las características del culpable y la reducida cuantía del beneficio económico obtenido o que se hubiera podido obtener, siempre que no concurra ninguna de las circunstancias del artículo 276, el Juez podrá imponer la pena de multa de uno a seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a sesenta días.

4. Será castigado con las penas de uno a tres años de prisión el que, con fines agrarios o comerciales, sin consentimiento del titular de un título de obtención vegetal y con conocimiento de su registro, produzca o reproduzca, acondicione con vistas a la producción o reproducción, ofrezca en venta, venda o comercialice de otra forma, exporte o importe, o posea para cualquiera de los fines mencionados, material vegetal de reproducción o multiplicación de una variedad vegetal protegida conforme a la legislación nacional o de la Unión Europea sobre protección de obtenciones vegetales.

Será castigado con la misma pena quien realice cualesquiera de los actos descritos en el párrafo anterior utilizando, bajo la denominación de una variedad vegetal protegida, material vegetal de reproducción o multiplicación que no pertenezca a tal variedad.
Subir
1
castleotto mod
#7 por castleotto el 25/05/2016
acracio escribió:
Sé que este hilo tiene ya mucho tiempo inactivo, pero sin ánimo de perjudicar a nadie quiero comentar una cosa: He visto que en el compraventa se ofrece una réplica de una guitarra de una marca conocida y se advierte que es una réplica china.



Cuando ves algo que creas que va contra las normas del foro o la legalidad vigente, reportalo utilizando el boton dispuesto a tal efecto. Es mucho mas efectivo que reflotar un hilo de hace casi tres años

cerramos el hilo.
ya hemos hablado largo y tendido de este tema ultimamente.
hasta nuevo aviso cualquier replica, falsificacion o guitarra con un logo, marca o similar que no sea el de origen no se puede anunciar en guitarristas.info.
El que, con el permiso expreso y documentado de la marca propietaria del copyright, se crea legitimado para hacerlo que contacte con la administracion primero utilizando el formulario de contacto. (el enlace se encuentra al pie de la pagina)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas