Repintando mi primera guitarra

McColgan
#37 por McColgan el 09/03/2021
Gracias por la respuesta. Voy a usar pintura en Spray de la que se usa para Graffity de marca Montana que me ha dado buenos resultados en otros casos pero la laca no sabia cual usar. Estoy pnensado en usar una de montana también un barniz de poliuretano de dos compontes de las misma marca a ver que tal porque en spray y de poly no veo nada que me parezca mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Christian
#38 por Christian el 09/03/2021
Yo en pedales si usé montana y para el acabado montana baniz acrilico. Pero no se como afectará la pintura que no sea nitro o poliuretano en la resonancia de la madera.
Subir
McColgan
#39 por McColgan el 09/03/2021
es una guitarra Talmus que el cuerpo es de contrachapado asi que no me imporrta nada la resoncia que pueda tener. Lo unico que quiero es que el acabo quede lo mas decente posible sin meterle dinero porque no lo vale
Subir
Christian
#40 por Christian el 09/03/2021
En ese caso te puedo recomendar este, seca rápido y no "amarillea"
Subir
McColgan
#41 por McColgan el 09/03/2021
habia visto este que es de Poli y me llamaba (bastante mas caro que el que me enseñas) https://www.montanacolors.com/productos/mtn-pro-spray-barniz-2k-2-componentes/
Subir
Christian
#42 por Christian el 09/03/2021
Ese lo he usado en carrocería de coche para restaurar laca muerta está muy bien, es una protección mas "dura" por decirlo así.
Subir
McColgan
#43 por McColgan el 09/03/2021
pues seguramente use último a ver que tal. Muchas gracias por tus respuestas y a ver si queda bien aunque con el tiempo que hace por aquí todavía tardare en pintar
Subir
McColgan
#44 por McColgan el 28/04/2021
Buenas de nuevo. Tengo una duda en cuanto a la ultima capa. En todos los sitios veo que nadie la lija lo mas mínimo esta ultima capa. Encima le dan las de barniz y ya estas se pulen para acabo liso. Mi duda es que sin lijar esta ultima capa si quedara liso después de pulir el barniz. Pinte en su día un contrabajo dando 3 o 4 capas de pintura y otras 2 o 3 de barniz (no recuerdo las capas exactas). En ninguna lije y no ha quedado liso como es de esperar pero aunque lije el barniz al no estar lisa la pintura de debajo me da la sensación que no va a quedar todo uniforme. Paso foto del contrabajo. Mi idea es lijar una parte del contra con lija desde 1500 a 5000 y pulir en un trozo a ver como queda pero de primeras no lo veo. A ti Christian te ha quedado liso del todo?? tampoco quería lijar esta ultima capa porque va a ir en negro y a poco que lijes pierde intensidad y se ve mas gris oscuro que negro pero quería que quedara perfecto y uniforme. Ya me decís y gracias. A ver si algún día acabo de pintarla
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210428_105028.jpg
Subir
Christian
#45 por Christian el 28/04/2021
McColgan escribió:
a poco que lijes pierde intensidad y se ve mas gris oscuro que negro


Eso mismo me pasó a mi, pero al darle después el barniz recuperó el color negro.

A mi con mucha luz si se aprecia cierta "rugosidad" que a mi parecer o las boquillas de los sprays no son muy buenas, haciendo que descargue pintura muy irregularmente o que no lijé con mucho esmero al final, pero ya te tienes que fijar muy de cerca y con mucha luz, en general estoy muy contento con como me quedó terminada.

Yo siempre lijo entre capas con 1500 o 2000 y siempre al agua, pero en mi caso usé pintura nitrocelulosa no si si al final te decantaste por el polish o la nitro.

También han pasado unos cuantos meses, y la nitro con el tiempo se ensucia más, nose, cualquier dia cuando cambie cuerdas igual le meto una pasada con 2000 al agua, pero me gusta así.

Pero la tuya pinta muy bien, ya te digo si quieres esmerarte con la lija al agua la puedes dejar muy fina. Yo preferí conservar mas material y dejarlo para mas adelante cuando la Nitro esté muy asentada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210428_170129.jpg
IMG_20210428_170231.jpg
Subir
McColgan
#46 por McColgan el 28/04/2021
Al final he pintado con dos botes de Montana hardcore y a correr. Me toco volver a lijar porque en una capa le di pulimento para ver como quedaba de lisa y era con siliconas y al pintar encima no queda homogéneo. te quedan separadas las capas anteriores de donde hay silicona. En la segunda vez no he lijado entre las 4 primeras capas (como dice gibson que hace) porque lijaba con 500 entre capas y según echaba capa nueva quedaba igual que si no hubiera lijado así que decidí ahorrar ese paso. ahora me quedan de dar otras 4 finas después de haber lijado las 4 primeras y lijare la ultima y la dejare bien lisa y luego barnizare por eso preguntaba lo de la ultima capa porque veo imposible darla y que quede lisa del todo. Si al final queda algo mas claro el negro lo prefiero a que no quede lisa lisa la verdad. Mucho ensayo y error hasta que he dado con la manera que creo que me va a ir bien a mi. la pena que la segunda vez que he lijado no ha quedado como la primera. si hubiera sabido todo esto antes me hubiera quedado mejor que ahora de segundas. pero todavía espero arreglar bastante con las capas que quedan y dejar curioso. subiré fotos del proceso y demás cuando acabe. Gracias de nuevo Christian por la info
Subir
Wurli
#47 por Wurli el 28/04/2021
Te puede quedar lisa y con brillo, por eso lo suyo es lijar al agua tras la última capa para eliminar asperezas con lijas de menor a mayor grano y terminar con un pulimento, si lo haces bien y con paciencia, debieras dejar un tacto sedoso y recuperar el brillo sin problemas.

Saludos
Subir
Christian
#48 por Christian el 28/04/2021
Yo siempre hacia pruebas antes en una madera que tenía por casa.

Por ej. No use tapaporos y al aplicar directamente pintura sobre la guitarra se veía la beta de la madera, no queda mal, de hecho he visto varias así, mi Gibson SG sin ir más lejos, pero yo queria un color liso y lo conseguí lacando lijando pintando y volviendo a lacar...y estoy bastante contento como digo del resultado.

Como dice el compi, a base de lijar siempre al agua para no saturar la lija, y luego puliendo puedes conseguir un resultado muy muy pro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo