Repintando mi primera guitarra

Christian
#13 por Christian el 18/09/2020
Así va quedando la cosa, en 20 días o quizá más me lio a pulir, sólo son 4 capas de nitro, mientras panto pensaré si dar más capas, lacar o que...No se si con 4 capas es suficiente.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
txe
#14 por txe el 18/09/2020
Bien esperar para pulir. yo a ver si pillo pintura que se pasa el verano y adios pintar

Lo del blanquecino me da que es lo que te dije de la humedad:
"Tienden al “velado”, es decir, blanqueamiento de la película como consecuencia de una rápida evaporación de los disolventes, provocando un enfriamiento superficial de la película, que da lugar a la condensación en gotitas del vapor de agua, que le dan ese aspecto velado. Para evitarlo, no barnizar con humedades relativas superiores a 75-80 %, "
Subir
1
Christian
#15 por Christian el 18/09/2020
#14 AH! Pues elegí el peor día del año aqui la humedad ahora mismo ronda 73...

Respecto a la laca crees que puedo usar esta?

https://www.motipdupli.com/es/productos/dupli-color/automovil/cars-rallye/ipg-1089/tm-1089.html

Pone que es Nitro-combi
Subir
Rubiolus
#16 por Rubiolus el 18/09/2020
#15

Ya te lo dije en el otro hilo...pero no pensaba yo que andabáis con esa humedad por ahí abajo
Subir
txe
#17 por txe el 18/09/2020
El duplicolor ese lo he dado yo al coche para desconchones,
no se te has gastado pasta yo me iria a lo que te aconsejo rubiolus ahi venden nitro acabados, la putada los gastos de envio podias haberlo hecho todo ahi.

Pero como dijistes que no querias gastar dinero igual es mejor dejarlo ahi y frotar con pronto va en serio :) NO ES VACILE!
Subir
Christian
#18 por Christian el 18/09/2020
No que va, si con pronto le doy a la SG y luce genial.

Si lo de dar laca nitro ya es porque currarse tanto acabado en un cuerpo de alamo...es lo que es, aparte que voy a terminar montandola a este paso en Navidad jeje
Subir
Christian
#19 por Christian el 19/09/2020
El duplicolor es que lo tenía por casa como bien dices tú, para arreglar algún arañazo del coche , pero me da no sé qué usarlo encima de la nitro
Subir
txe
#20 por txe el 19/09/2020
no lo utilizes :) a mi tambien me da mal rollo, laca nitro venden en tiendas de pinturas lo malo lo del spray que no habra, antes pillar un baniz bicomponente brillo que lo venden en sprays para coches(informate pk no lo he probado pero fijo que es duro o igual hace reaccion con la nitro dada).

Ahora que comentas lo de Alamo es de muy poro abierto fijo que no usastes tapaporos :).

A mi esta mañana me han llamado de la tienda local y me ofrecen poliuretano y lo mezclan con color ,me imagino que un acrilico.
Igual lo pillo no se que pensais si lo lee un pintor, ya he pintado con poli princess bruger y titan ebanesteria y es durete no marca la uña.

Osea resumiendo pregunta en una tienda y te asesoran con gusto fijo
Subir
Christian
#21 por Christian el 19/09/2020
No di tapaporos porque no quería un acabado liso sino uno donde se aprecien las betas y el poro.

Yo si hago otra la haría en poliuretano, la nitro la veo más para instrumentos muy caros y sobretodo que tienen una madera muy muy buena donde busques más transpiración que con un poliuretano, pero el poliuretano lo veo mejor en cuanto a brillo y dureza ante roces/golpes.
Subir
txe
#22 por txe el 19/09/2020
JackSlater escribió:
No di tapaporos porque no quería un acabado liso sino uno donde se aprecien las betas y el poro

Pues entonces genial
Subir
Saruman
#23 por Saruman el 30/09/2020
Que tal compi, como va esa Gibson, ¿algún avance?
Subir
Christian
#24 por Christian el 01/10/2020
Acabo de dar la última capa de laca, ahora a esperar 15 días sin lijar ni nada, y luego puliré a espejo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo