Repintando mi primera guitarra

Christian
#1 por Christian el 15/09/2020
Hola, pues nada, me cayó de regalo de un familiar esta guitarra Gibson M2, y ya estaba harto de ese color verde tan feucho.

Así que me he decidido a lijarla y pintarla. No tenía claro si dejarla en natural o en negro, la decisión iba a venir según viera la beta de la madera, y más o menos ya empiezo a verlo...

Nose, a veces pienso dejarla natural y otras negra.

¿Vosotros que decís?

No voy a meterle mucha pasta, si pinto serán 2/3 capas de negro nitro dandole quizás previamente algo de tapaporos y nada mas, si la dejo natural laca nitro y a montar. La mayoría de la pintura con un paño y disolvente sale sin problema, luego lija a saco y en un par de días espero tenerla lista.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
soldout
#2 por soldout el 15/09/2020
Tapa negra fondo natural o tapa natural con fondo negro puede quedar bien.
Subir
txe
#3 por txe el 15/09/2020
#2 para hacer eso necesitas pintar un falso binding para separar cuerpo de tapa, quedaria feo por el demasiee de radio en el canto. Yo no lo veo.

A ver si hay suerte Jack y la veta es bonita o hay diferencia de maderas color
Subir
Christian
#4 por Christian el 15/09/2020
Me tocara usar un color sólido, si no fuera por la beta mas oscura que atraviesa el centro del cuerpo que se ve en la foto
Subir
Christian
#5 por Christian el 17/09/2020
Después de 3 capas, lijando entre cada una con lija de 800.

Lo que no se es el tema de los tiempos para pulir luego, estoy dudando entre si dar laca nitro o no, de por si la guitarra tiene brillo pero no es un espejo es más bien un satinado y cuando le de pulimento seguramente brillará más.
Subir
1
Christian
#6 por Christian el 17/09/2020
Novatada del día, he seguido dando capas por la tarde y la nitro a empezado a reaccionar de forma blanquecina, en el bote no pone nada de tiempos de espera etc. Eso si lo hecho en falta. Así que he lijado a 2000 y ahora lo peor...Esperar de 15 a 30 días para poder lijar "bien" y pulir.

La nitro si vas echando capas, seca rápido, lija 500, otra capa hasta las que quieras, yo he puesto 4, si lo haces seguido durante 1 hora larga no pasa nada, el problema viene si pasas esa barrera de tiempo, entonces me he dado cuenta que la nitro empieza a reaccionar.

Tengo un descarte de madera donde voy haciendo pruebas, así podré ir viendo de antemano que puede pasar.
Subir
txe
#7 por txe el 17/09/2020
Oye no has utilizado diluyente?
Subir
Christian
#8 por Christian el 17/09/2020
#7 No, es un spray que ya viene listo para usar
Subir
txe
#9 por txe el 17/09/2020
pues ni idea de lo blanquecino entonces, y añadir que has elegido el peor dia por la humedad alta de hoy :). No tengo ni idea en que influye pero todo suma
Subir
Christian
#10 por Christian el 17/09/2020
El blanquecino es una reacción cuando la nitro empieza a secar, si aplicas capa a capa sin espaciar el tiempo no pasa nada, pero si retomas el trabajo unas horas después el secado ya ha comenzado y entonces hay reacción, nada que no se arregle después puliendo
Subir
txe
#11 por txe el 17/09/2020
ah pues no lo sabia, pensaba que era solo piel de naranja cuando pintas sobre pintura fresca
Subir
Christian
#12 por Christian el 18/09/2020
Sí, lo de la piel de naranja me ha salido en algun sitio pero lo arreglé lijando con la de grano 1000 y luego 2000 y bien.

Igual uso una laca que tengo por casa de Duplicolor se llama Car's y es Nitro-combi, hice pruebas en un tocón de madera y no parece reaccionar con la nitro y queda bien, le da mucho mas brillo y profundidad. Pero por ahora voy a dejar la guitarra unas semanas sin hacerle nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo