Repintando y Modificando Charvel Jackson.

moonmark
#61 por moonmark el 06/11/2012
#58 No lo creo, si fuera plywood o multilaminado se hubiera notado en las cavidades o en el hueco del jack, pero no es asi, asi se ven bastante uniformes.

Mi consejo, ya no sigas lijando, compra decapante en gel y aplicale a la guitarra y veras como se va esa capa blanca que dices, esa capa es el tapaporos...o si no quieres, pues tirale el primer blanco o gris, y dale el color que quieras...
Subir
mane_larumbe
#62 por mane_larumbe el 07/11/2012
#61
yo estoy de acuerdo con moon, aparte si fuera laminado solo seria laminado y no tendria esa ralla como de ser guitarra de 3 piezas no se si me explico bien!!
Subir
moonmark
#63 por moonmark el 07/11/2012
mane_larumbe escribió:
si fuera laminado solo seria laminado y no tendria esa ralla como de ser guitarra de 3 piezas


Es correcto :bien: toda la razon!!
Subir
Emanuel Alvarado
#64 por Emanuel Alvarado el 07/11/2012
no es por asustar pero tienen razon!! yo me tarde al rededor de 4 o 5 horas lijando a mano desde el tapaporo ( asi como tenes en la foto ) hasta llegar a la madera!
Subir
mane_larumbe
#65 por mane_larumbe el 08/11/2012
yo usaria el eliminador de lacas que dice moon, ya siendo el puro tapaporos no te ara esa masa de pinturas y demas y no batallaras en quitarla!!
Subir
ritrox
#66 por ritrox el 08/11/2012
yo no usaria decapante, mucho enchastre para tan poco..
Subir
Francisco Segundo
#67 por Francisco Segundo el 08/11/2012
Sorry, no me di bien a entender y les explicó: si son tres o cuatro tablones encolados, los cuales forman la base de la guitarra, pero en el frente le pusieron una tapa de madera comprimida o laminada muy delgada, es por eso que al lijar los costados me di cuena que se veía muy diferente la madera, y la cosa grave fue que esta laminita se fracturó aún más en la zona de los pots, y el pickgrd no alcanza a cubrir el agujero, así que mi ideaes hacer una tapa de alguna madera delgada, o conseguirme una lámina de acrílico en acabado nacar o de algún color y hacerle un pickguard que cubra la tontería que hice. O la última opción, conseguir un cuerpo completo y en buenas condiciones, lo cual sólo sería lijar y pintar.
Subir
Francisco Segundo
#68 por Francisco Segundo el 10/11/2012
Bueno señores, despues de sufrir bastante, de sentirme decepcionado, enfurecido y con ganas de echar a la basura todo, dejarlo por la paz y comprar una guitarra nueva, como para apaciguar el dolor je je, pero sobre todo lo que mas me molestaba fue sentirme INCOMPETENTE por el fatidico error que cometi. Del cual les comento, que tropeze con un cable de mi "taller" y me recargue donde no debia, justo en la parte mas debil de la guitarra y se trono, este fue el resultado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0312.JPG
Subir
Francisco Segundo
#69 por Francisco Segundo el 10/11/2012
El resultado, un agujero del tamaño de Texas, que traspasa la guitarra de lao a lao, me desespere pensando como reparar esa burrada, ideas diversas pasaron por mi mente: "ponerle una tapa completa de alguna madera como arce flameado" (no tengo la herramienta necesaria y una tabla de arce me cotizaron en 1200pesos, imposible)"fabricar un pickguard que ocultara todo"(hice plantillas en carton para diseñar alguno que me convenciera, pero se ve horrible cualquier forma que me invente) "encargar un cuerpo nuevo"(lo cual seria facil y barato) "llevarsela a un profesional"(lo cual es complicado por q no hay opciones en mi ciudad) la ultima opcion "tirarlo a la leña y hacer una buena parrillada" (que ganas no me faltaron)..
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0315.JPG
DSC_0318.JPG
Subir
Francisco Segundo
#70 por Francisco Segundo el 10/11/2012
El resultado, un agujero del tamaño de Texas, que traspasa la guitarra de lao a lao, me desespere pensando como reparar esa burrada, ideas diversas pasaron por mi mente: "ponerle una tapa completa de alguna madera como arce flameado" (no tengo la herramienta necesaria y una tabla de arce me cotizaron en 1200pesos, imposible)"fabricar un pickguard que ocultara todo"(hice plantillas en carton para diseñar alguno que me convenciera, pero se ve horrible cualquier forma que me invente) "encargar un cuerpo nuevo"(lo cual seria facil y barato) "llevarsela a un profesional"(lo cual es complicado por q no hay opciones en mi ciudad) la ultima opcion "tirarlo a la leña y hacer una buena parrillada" (que ganas no me faltaron)..
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0316.JPG
DSC_0318.JPG
DSC_0317.JPG
DSC_0316.JPG
Subir
Francisco Segundo
#71 por Francisco Segundo el 10/11/2012
mas fotos, no se que pasa que me marca error, debe ser algun problema con mi compu
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0318.JPG
DSC_0319.JPG
DSC_0320.JPG
Subir
Francisco Segundo
#72 por Francisco Segundo el 10/11/2012
Saben, estuve navegando y buscando opciones y a punto de tirar a la basura esto, me encontre con un hilo memorable,
https://www.guitarristas.info/foros/intento-arreglo-desaguisado-ibanez-jem/44003
ya viejo pero me inspiro para no dar por perdido el caso y seguir intentando, con paciencia y amor, asi que me propuse volverla a la vida con mis propias manos y devolverle el brillo y cueste lo que me cueste, asi que la idea es fabricar una plantilla para hacer el relleno con un bloque de madera, encolarlo, resanar, lijar y dejarlo con el pickguard sin enmendaduras ni cosas raras, originalito.
aqui les dejo una foto del bloque de madera que pienso ponerle, seria la parte azul en la foto.
Y por supuesto les agradezco su atencion y sugerencias, consejos y comentarios, los mantendre al tanto de todo vale?
Saludos!!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0321.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo