Repeticiones Guitar pro

emmica
#1 por emmica el 07/08/2009
Hola, estoy metiendo una canción en el GP5 y tengo un problema con la estructura:

Intro-Verse I-Prechorus-Chorus

Quiero que el Chorus se repita 3 veces (eso ya lo sé hacer) pero que después vuelva a la Intro, se puede hacer eso?

Después he metido un Bridge y también quiero que vuelva al Chorus cuando termine.

Me podéis ayudar?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
thrashmaster
#2 por thrashmaster el 07/08/2009
Creo que se deben usar las opciones Coda o alternate endings, pero no se como van
Buena suerte
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 07/08/2009
Y digo yo...has probado a copiar y pegar?? Asi lo hago yo..

Salud!!
Subir
thrashmaster
#4 por thrashmaster el 07/08/2009
Jaja, yo tambien lo hago copiandolo todo otra vez
se sobreentiende que busca otra solución, lo que parece bastante complicado
Quizas alguien que estudie musica clasica pueda interpretar los Coda, Segno y más podria explicarnos como va al resto.
Desde guitar pro se hace con un boton que he señalado con la flecha :ok:60de61c12c0b0115b7e782eaba86d-450024.jpg
Subir
emmica
#5 por emmica el 07/08/2009
Gracias chicos, lo de los Coda, Segno y demás lo estuve investigando pero me parece a mí que sólo es como una indicación, no consigo q vaya la cancioncilla pa donde yo quiero jeje. Seguiremos investigando! ;) Ya os contaré si lo descubro.
Subir
thrashmaster
#6 por thrashmaster el 08/08/2009
Trasteando he conseguido que me haga una repetición i vuelva al principio, pero no se como hacerlo volver mas hacia adelante

Nunca me he puesto a aprender a utilizar el guitar pro al completo, la verdad es que si quieres escribir alguna canción lo mejor es poner marcadores (banderitas amarillas) y Ctrl+C, Ctrl+V con las partes que se repitan.
Sino, si la estructura es complicada y quieres que alguien se la aprenda los cambios se los va a comer, ya que cuestan más de leer que cuando esta escrito todo llano
Igualmente si descubro algo te lo haré saber :saludo:
Subir
emmica
#7 por emmica el 08/08/2009
Mirad lo que he encontrado en Ultimate-guitar. Me ha servido de bastante:

1 - al final de la medida de en la que desea volver, tiene que poner uno de los siguientes términos:

Da Capo: desde el comienzo de la partitura, continuará hasta el lugar en el que pongas esta dirección musical (y las siguientes medidas)

Dal Segno: en lugar de comenzar desde el principio, se iniciará a partir de un determinado punto marcado con un Segno (s / s) y seguirá hasta donde está (y las siguientes medidas)

Da Capo al Coda / Dal Segno al Coda: comenzará desde el punto de que ha especificado (al inicio o Segno) y continuará a menos que encuentre una dirección "To Coda". Irá directamente a la medida marcada Coda

Da Capo Al Fine / Dal Segno Al Fine: igual que para una coda, en lugar de tener una dirección "to coda", utilizar una dirección "fine" (que pondrá fin a la canción)

Nota: Da Capo Capo o Dal Segno Segno se utilizan cuando ya tiene una sola en su puntuación.


2 - si se utiliza una forma "dal Segno": ir a la medida de la que comenzar de nuevo, coloque el cursor en la 1 ª posición de la medida y poner una Segno.


3 - Coda / fine: ir a la última barra antes de regresar a la CODA (o en el que desea poner fin a la canción con una "fine"), coloque el cursor a la última posición tras la separación antes de la barra, y seleccionar "To Coda" o "Fine".

Nota para CODA:

lugar de la coda en el 1er puesto de la medida en la que desea saltar


Puede configurar hasta 3 direcciones diferentes en una canción. Normalmente se tarda sólo 1 set.
:brindis:
Subir
thrashmaster
#8 por thrashmaster el 08/08/2009
Que bien que lo hayas podido encontrar.
¿Puedes hacer lo de las 3 repeticiones y a la intro?
Tengo curiosidad para saber como lo has montado
Subir
davichero
#9 por davichero el 12/09/2009
mmm todo esto q hablan se llama: Signos de repeticion... lo referente a coda segno y da capo son marcas q dividen la partitura en secciones... es como decir.. la cancion se divide en A B C mediante estos signos puedo hacer q al terminar C, se empieze A de nuevo y al terminar A empezar desde C o cualquier punto de la partitura... :)
Bueno..ps...con este aporte quisiera q alguien me diga como puedo ubicar dos Coda en la partitura con el Guitar Pro.. puedo ubicar una pero al poner otra desaparece la primera.... alguien ayudeme.....!:roll::leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo