Repasar bordes de trastes

mckross
#1 por mckross el 25/10/2015
Sabeis si hay algún método "casero" para repasar los bordes de los trastes??No hablo de trastes marcados,hablo delos trastes que "cortan" cuando deslizas la mano por el mástil,en los bordes.Tengo una guitarra que le vendría bien un repasillo,y no se si es necesario llevarla a un luthier o puedo hacerlo yo mismo.
Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
leica
#2 por leica el 26/10/2015
pues depende del cariño que le tengas a la guitarra o de su valor, y si el trabajo no es muy grande.

Te puedes comprar si no tienes unas limas de precisión de metal e ir repasando traste a traste, no es algo caro...hasta en los chinos venden, suelen ir en paquetes de seis o siete con diferentes formas de perfil, triangulares cuadradas en forma de C redondas etc.....

ese seria el método atrevido....luego puedes preguntar a un lutier y lo mismo te cobra poco y te quitas del lio.
Subir
mckross
#3 por mckross el 26/10/2015
Ummmm....igual le meto mano a ver.
Gracias compañero¡
Subir
viejonovato
#4 por viejonovato el 26/10/2015
Pst!! Protege el diapasón con cinta de carrocero. Nunca está de más. Y el mástil !!
Subir
mckross
#5 por mckross el 26/10/2015
Si,contaba con ello,gracias por avisar igualmente! ;)
Subir
leica
#6 por leica el 27/10/2015
y bueno puestos a dar consejos...NO USES DREMEL, aunque la tentación sea enorme, mejor a mano :descargando:
Subir
mckross
#7 por mckross el 27/10/2015
Jajjaja. Ok¡
Subir
pepetrauma
#8 por pepetrauma el 28/10/2015
pues ya puesto te puedes hacer la herrameinta especifica para ello , ( es una lima sobre un taco de madera con una angulacion de uns 45 grados ...

Busca en los miles de post de construccion de guitarras y vera en que consiste.
Subir
mckross
#9 por mckross el 28/10/2015
Gracias tío,lo buscare,suena bastante sencillo y fiable.
Subir
SGT. BAKER
#10 por SGT. BAKER el 29/10/2015
pepetrauma escribió:
pues ya puesto te puedes hacer la herrameinta especifica para ello , ( es una lima sobre un taco de madera con una angulacion de uns 45 grados ...


Realmente, el ángulo que se suele utilizar es algo menor, o sea, que estaríamos hablando de darles una inclinación de 35 grados.

Puede parecer una operación sencilla, pero es una labor que requiere práctica y paciencia.

Ya nos contarás qué tal va, mckross.
Subir
Raul
#11 por Raul el 01/11/2015
La herramienta que decis sirve para darle la misma inclinacion a todos los trastes, pero yo creo que el compañero quiere suavizar los bordes. Para eso le va a tocar ir uno a uno, dandole con la lima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo