Reparar tapa guitarra acustica

daniel
#1 por daniel el 11/12/2019
Hola muy buenos días a todos, tengo una duda.

Hace días empece a lijar una guitarra acústica, la pintura estaba pésima porque tenia años abandonada en un cuarto con mucha humedad.. ahora bien, he comprado una lija numero 60 para remover la capa "mas dura" de laca, pero me pase de fuerza y llegue hasta la madera, luego he pasado una 280 y finalmente una lija 400.

En algunos lugares la madera quedo muy bien, pero en otros ha quedado con rayones por todos lados, muy profundos.. por la lija numero 60.

Mi pregunta es, ¿hay forma de arreglar esos rayones y que no se vean? luego pretendo ponerle un barniz teñido color caoba, no se si cuando lo haga ya no se noten.. también he pensado en comprar una lamina de madera de estas que son muy finas, como una hoja de papel

Saludos y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Carlos B
#2 por Carlos B el 12/12/2019
Que bruto macho, lija de 60 es demasiado, eso es para desbastar... Claro que puedes quitar esos rayones lo suyo es que vayas subiendo de lija poco a poco quitando cada vez las rayas de la lija anterior, o sea, si has empezado con 60 yo seguiría por estos granos 100-180-220-320-400 al menos, lo suyo es que llegues a 600. Quitar las rayas con la 280 como dices directamente te habrá costado lo suyo... Lo que habría que ver es hasta donde han llegado los rayones, no sea que de mucho lijar dejes una tapa demasiado fina..
Subir
daniel
#3 por daniel el 12/12/2019
Carlos B escribió:
Lo que habría que ver es hasta donde han llegado los rayones, no sea que de mucho lijar dejes una tapa demasiado fina


Hola Carlos B, bueno en ciertas áreas de la madera.. han sido tan profundos como la veta de la madera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo