Reparar mi guitarra

  • 1
Chanchosmith
#1 por Chanchosmith el 24/02/2010
HAce un par de dias mi guitarra empezo ha hacer un extraño ruido (como cuando tomas el cable y lo tocas con el dedo), la e revisado dipuesto a repararla (como lo he hecho anteriormente) y no hay niun cable cortado, ni en los potenciometros ni en el jack, lo que me extraña, se que lo mejor es llevarla a un luthier y lo hare en cuanto pueda, pero actualmente no tengo NADA de dinero, por lo que me gustaria ver si los sabios me pueden hechar una mano, ya llevo mas de una semana tocando desenchufado (lo que es bien molesto pues ensayaba con mi primo baterista), y no quiero que se extienda por un mes mas


de antemano, gracias


----

Edito, nuevo detalle: hoy la abri para inspeccionarla denuevo, y descubri que poniendo el dedo cerca del jack volvia el sonido, aunque sonaba "con tremolo" o sea se cortaba. (no son los cables del jack, ya los inspeccione bien y todo perfecto)
Subir
dadra
#2 por dadra el 24/02/2010
oxido en el jack?
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 24/02/2010
¿Has probado en otro amplificador? ¿Has probado con otro cable?
Subir
Chanchosmith
#4 por Chanchosmith el 24/02/2010
Alguien escribió:
oxido en el jack?


puede ser amigo, aunque el jack se lo cambie hace unos 4 meses

Alguien escribió:
¿Has probado en otro amplificador? ¿Has probado con otro cable?



mi teclado suena perfecto en el ampli, usando los mismos cables, e incluso pasando por el mulitefectos, asi que es la guitarra
Subir
daemonis8666
#5 por daemonis8666 el 24/02/2010
Pra mi es la electronica, posiblemente (por lo que comenta) sea un potenciometro, yo le recomeindo que se los cambie...por lo menos le sale mas barato que mandara arevisar...y pues si no le funciona por lo menos esta seguro de que hizo to lo que pudo antes de tener que gastar mas...
Subir
Chanchosmith
#6 por Chanchosmith el 24/02/2010
gracias daemonis


pero pregunta, debido a que es una LP, s i se quemo un potenciometro de la pastilla puente (por ej.) y yo selecciono la mastil, debiera sonar bien o no?, o no tiene nada que ver?



de todas formas, le cambiare los potenciometros, aunque no lo solucione, tendre algo de mejor calidad que los que trae, y tambien esperare mas opiniones
Subir
daemonis8666
#7 por daemonis8666 el 24/02/2010
ahi tocaria mirar el diagrama, para ver como van conectados los potenciometros....porque si es un tono y dos volumen, con que se alla dañado el del tono pues sonaria feo no importa la posicion...
Subir
Chanchosmith
#8 por Chanchosmith el 24/02/2010
Son dos tonos y dos volumenes ( uno y uno por pastilla)
Subir
daemonis8666
#9 por daemonis8666 el 24/02/2010
en ese caso hay que revisar los cables que llegan al y salen del selector, y si estan bien seria revisar el selector como tal, podria ser un daño en este.....porque segun lo que dice ya reviso el jack...
Subir
Chanchosmith
#10 por Chanchosmith el 24/02/2010
Los cables qeu van al selector estan bien (los revise junto con los demas) en cuanto al selector en si, tambien lo cambien hace 4 meses (es que esa vez mande a arreglar la electronica en general)


vaya lio de guitarra :/, al parecer habra que esperar a llevarla a un luthier, gracais a todos por su ayuda de todas formas.
Subir
Rubio
#11 por Rubio el 24/02/2010
Conecta cada pastilla directamente al jack sin potenciómetros entre medias ni selector....primero con una pastilla, compruebas y luego con la otra...el sonido es más plano y nasal, pero asi descartas las pastillas y el jack...es lo más sencillo...si aqui no ocurre nada, pasamos a la siguiente fase y te explico
Subir
Chanchosmith
#12 por Chanchosmith el 24/02/2010
Gracias rubio, en cuanto haga eso te aviso :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo