Reparar mástil en la zona de la cejuela

Solucionado
KuRi
#1 por KuRi el 13/12/2022
Hola compis!

hace unos meses intenté cambiar la cejuela de una de mis guitarras con el diapasón de palosanto y el mástil lacado en negro por abajo. Intentando dejar el canal lo más recto posible lijé más de la cuenta y me páse tanto en altura como en profundidad, es decir, ahora la cejuela queda demasiado baja incluso de fábrica y he acercado la cejuela casi 1mm al primer traste, fastidiando la entonación.

Quiero repararlo ahora que durante estos meses he aprendido a hacer muchos más trabajos con madera, y he rellenado canales parecidos en mástiles de arce con láminas de arce y pasta de cola y virutas de madera de arce.

Con el palosanto no tengo claro qué usar para rellenar lo que necesito. He visto algunas láminas de palosanto que creo que podría usar, pero y para el pegamento? Algunos usan super glue y palosanto rallado pero no me fio un pelo del super glue.

¿Hay alguna cola de madera oscura que pueda usar? ¿Alguna otra recomendación?

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (KuRi)
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 13/12/2022
#1

Compra una pieza en bruto de las de tallar cejuelas. Suelen ser rectángulares de mayor tamaño que el hueco. Te queda perfecta si te das maña y no andas con trampas de relleños y demás. Son un foco de problemas.

El mm extra, lo haces con un leve rebaje sobre la pieza en bruto. Rebajas con lija y mucho cuidado. Tallas los surcos e instalas. Quedará mejor a la vista y asentará perfectamente.
Subir
KuRi
#3 por KuRi el 13/12/2022
#2 Sí, lo había pensado tambien... puede ser una buena opción. Gracias
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 13/12/2022
#3

De nada. Espero que el arreglo quede perfecto y la guitarra vuelva a estar 100% operativa.
Subir
1
Rubiolus
#5 por Rubiolus el 13/12/2022
En caso de optar por la opción de la cola, tienes titebond de color oscuro para estas cosas, pero la mejor opción es la que te han comentado
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo