Reparar mástil en la zona de la cejuela

Solucionado
KuRi
por el 13/12/2022
Hola compis!

hace unos meses intenté cambiar la cejuela de una de mis guitarras con el diapasón de palosanto y el mástil lacado en negro por abajo. Intentando dejar el canal lo más recto posible lijé más de la cuenta y me páse tanto en altura como en profundidad, es decir, ahora la cejuela queda demasiado baja incluso de fábrica y he acercado la cejuela casi 1mm al primer traste, fastidiando la entonación.

Quiero repararlo ahora que durante estos meses he aprendido a hacer muchos más trabajos con madera, y he rellenado canales parecidos en mástiles de arce con láminas de arce y pasta de cola y virutas de madera de arce.

Con el palosanto no tengo claro qué usar para rellenar lo que necesito. He visto algunas láminas de palosanto que creo que podría usar, pero y para el pegamento? Algunos usan super glue y palosanto rallado pero no me fio un pelo del super glue.

¿Hay alguna cola de madera oscura que pueda usar? ¿Alguna otra recomendación?

Gracias!!!
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    TC Electronic Sub ’N’Up Mini Octaver
    69 €
    Ver oferta
  • -50%
    Analog Alien Alien Twister
    128,9 €
    Ver oferta
  • -11%
    Digitech Trio+ Band Creator
    245 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (KuRi)
Círculodequintas
por el 13/12/2022

Compra una pieza en bruto de las de tallar cejuelas. Suelen ser rectángulares de mayor tamaño que el hueco. Te queda perfecta si te das maña y no andas con trampas de relleños y demás. Son un foco de problemas.

El mm extra, lo haces con un leve rebaje sobre la pieza en bruto. Rebajas con lija y mucho cuidado. Tallas los surcos e instalas. Quedará mejor a la vista y asentará perfectamente.
KuRi
por el 13/12/2022
#2 Sí, lo había pensado tambien... puede ser una buena opción. Gracias
Círculodequintas
por el 13/12/2022

De nada. Espero que el arreglo quede perfecto y la guitarra vuelva a estar 100% operativa.
Rubiolus
por el 13/12/2022
En caso de optar por la opción de la cola, tienes titebond de color oscuro para estas cosas, pero la mejor opción es la que te han comentado
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo