Reparar madera podrida

  • 2
ovalmart
#13 por ovalmart el 10/10/2011
Yo tengo una igual y sobre lo que dices del trasteo....segui los consejos de Frasco nivelando trastes y aunque todavia tengo algo quedo mucho mejor....puede bajar la accion y desaparecieron algunos trasteos...no todos, como digo pero eso lo dejare para mas adelante (tengo un par de ellos y solo se nota que el sustain se pierde pero con ampli no se notan, solo en la perdida de sustain en esas notas).....igual te pasa lo mismo que a mi.

Por cierto, el puente esta mas levantado que en otras Les Paul?...es que en la mia esta muy levantado pero la geometria del mastil-cuerpo es lo que pide y no se si es solo asi la mia o son todas esta serie de J&D asi

Saludos
Subir
Mr.Retrete
#14 por Mr.Retrete el 10/10/2011
ovalmart escribió:
Yo tengo una igual y sobre lo que dices del trasteo....segui los consejos de Frasco nivelando trastes y aunque todavia tengo algo quedo mucho mejor....puede bajar la accion y desaparecieron algunos trasteos...no todos, como digo pero eso lo dejare para mas adelante (tengo un par de ellos y solo se nota que el sustain se pierde pero con ampli no se notan, solo en la perdida de sustain en esas notas).....igual te pasa lo mismo que a mi.

Por cierto, el puente esta mas levantado que en otras Les Paul?...es que en la mia esta muy levantado pero la geometria del mastil-cuerpo es lo que pide y no se si es solo asi la mia o son todas esta serie de J&D asi

Saludos

Vi hace un tiempo ya tu post sobre el mini analisis que le hiciste a la guitarra , tuviste mucha suerte jejej , por lo que se veia en las fotos estaba perfectamente acabada , la mía en cambio era una chapuza , el tipo que le dio el acabado a la mia espero que lo despidiesen.

Respecto a lo que comentas del puente , creo que nuestro modelo es asi , porque mi hermano tiene otra j&d y esta a 90º , por cierto yo lo tengo totalmente bajado , me trastea aun mas si lo subo a la altura que tenía en tus fotos .
Y el alma , no la has tocado ? Podrías subir unas fotos de como la tienes actualmente ? Aqui van unas mias ;
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Un saludo!
Subir
ovalmart
#15 por ovalmart el 11/10/2011
Que tal...asi que el puente segun lo tengo yo es el normal?
Fotos no tengo nuevas pero no se apreciaria lo que hice....ya te digo.....pille una cuchilla de cutter y segui los pasos de Frasco en el video...lija, etc y nivele los trastes por que algunos estaban descompensados.
La altura de cuerdas no se ahora mismo cuanto tengo pero es intermedia creo, ni muy baja ya que no podia bajarla mas pero tampoco es alta...o por lo menos para mi.... a ver si la mido y te comento que altura lleva.

En tema de afinacion va bien ya que no se suele desafinar...de vez en cuando la retoco un poco la afinacion pero nada del otro mundo para como toco yo la guitarra ya que le doy bastante fuerte a la mano derecha.


Me sorprendio al ver tu guitarra ver madera je je....si, por que si abres la tapa de los potenciometros se ve como si no fuese madera...me lleve una grata sorpresa la verdad....por 100 pavos tampoco esperaba mucho...y el sonido muy majo la verdad

Saludos
Subir
Mr.Retrete
#16 por Mr.Retrete el 12/10/2011
Efectivamente , tengo los trastes del 12 al 15 hundidos ,lo que no se es si lijarlos todos a su misma altura o ¿Reponerlos? se puede hacer ¿?
El sonido no esta nada mal a mi parecer , yo no tengo ampli y estoy con el guitar rig , y con algunas configuraciones parece que hasta suena bien y todo jejej.
Subir
ovalmart
#17 por ovalmart el 12/10/2011
Yo tambien uso el guitar rig y la verdad suena bastante bien.

La altura que llevo yo ahora mismo es de unos 2 mm en la 6ª y 1,5 mm en la 1ª cuerda.

Pues es una jodienda que esten hundidos ya que los mios estaban un poco levantados asi que lijando se igualaron bien.

No se decirte si seria mejor lijarlos o reponerlos....lo de reponerlos ya se me antoja un pelin mas complicado ya que tienes que quitarlos y poner otros (no creo que pudieses reciclarlos) y luego nivelar.

Espero que alguien experto te aconseje mejor.

Yo segun lo veo entonces te trasteara con el traste 16 que es el siguiente mas elevado....lo mismo si lijas desde ese al final del mastil desaparece el trasteo.....a ver si te sacan de dudas

Suerte compañero
Subir
Mr.Retrete
#18 por Mr.Retrete el 13/10/2011
Resubo esto , comentar que he solucionado casi todos los trasteos subiendo la accion. Ahora suena correctamente pero cuesta un huevo hacer algo decentemente rapido . Tras leer el proceso y dificultad del limado de trastes lo dejo por ahora .
Volviendo al tema de la estetica , sabeis que tipo de laca/capa puedo aplicarle a la guitarra para que quede con el acabado brillante y ese tacto tan "cristalino"xDD (estoy inspirado jeje) que suelen llevar las guitarras ?
Subir
joelgs
#19 por joelgs el 14/10/2011
hola

si tienes de los trastes 12 al 15 hundidos mm no sera que se tiene que apretar un poco el alma?

saludos.
Subir
Mr.Retrete
#20 por Mr.Retrete el 14/10/2011
joelgs escribió:
hola

si tienes de los trastes 12 al 15 hundidos mm no sera que se tiene que apretar un poco el alma?

saludos.

Ya la afloje al maximo ,el tornillo ya no ejerce niguna fuerza .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo