Reparar o hacer un ampli nuevo?

ginard
#1 por ginard el 19/02/2012
Bueno, empezare diciendo que me pasaron un amplificador Peavey envoy 110 de los antiguos, pero de peavey envoy 110 ya tiene poco, porque lleva un cono de 12.

Aqui empieza la cosa: El cono es un kaesal, fabricado en Barcelona, pero no puedo encontrar info ni de la marca ni del altavoz. Lo unico que puedo ver es que esta marca hace subwofer de esta medida, pero no he podido ver nada mas.

Luego, despues de conectarlo y ver que funcionaba algo raro, lo fui a desmontar un poco para ver que iba pasando pero no he podido ver mucho porque no se demasiado de eso, pero el amplificador parece que daba impulsos de señal, y funcionaba algo bien en volumenes bajos, pero en volumenes alto parece que se saturaba mucho, y hacia cosas muy raras.

Por eso pido si creeis que es mejor en este caso reparar o olvidarme de el y cojer y hacerme uno como yo diria (made in mi casa).

En este ultimo caso he pensado en hacer un ampli hibrido, y creo que lo unico que aprovecharia del peavey seria el tanque de reverb a muelles, pero no tengo ni idea de lo que seria conveniente, asi que os pido a ustedes que pensais.

Eso, o directamente olvidarme de todo. ¿Que me deciis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 22/02/2012
Nada, entoces como veo que pasais del tema lo mismo hare yo y ya veremos mas alante. Si es que hay veces que confias en que la gente del foro te eche una mano en una duda y ni ellos saben que decir.
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 22/02/2012
Pues compañero, dos cositas:
- Lo primero, el único síntoma que das es que suena mal a volúmenes altos. Como dato, que tiene un altavoz diferente al original. Es que puede ser cualquier cosa, la avería puede provenir de cualquier sitio en ese ampli. Contactos sucios, baja impedancia del altavoz, problemas en el trafo, etc.
- Lo segundo, esto no es un consultorio médico, si por tu hilo pasa alguien que entienda del tema te responderá, si no pasa nadie entendido pues investiga por tu cuenta. Parece que fuese una obligación el responder a los post.
Subir
f3rm1on
#4 por f3rm1on el 22/02/2012
primera vez que estás en un foro?

Suerte cuando te hagas el amplificador hybrido...
Subir
ginard
#5 por ginard el 22/02/2012
#3
No hombre, no es una obligacion responder, pero por ejemplo, me has dicho unas pocas cosas que voy a ir mirando, porque yo hice todo cuanto supe y no hay manera. Todos los datos que di son los que se, y por ello pedi aqui. Por eso pedia a ver si me valia la pena intentar reparar o hacerme uno nuevo, y con lo que me has dicho, pues ya tengo algo mas que mirar.

#4
No es mi primera vez ni en un foro, ni en este foro, pero si toqueteando amplis, y necesitaba un poco de guia a saber que podria ir haciendo o que haria alguien, pero antes no me servia. Hare lo que dice Ramonpolispan a ver que tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo