Reparando el puente de una acústica de alta gama ¡En vídeo!

  • 1
josem2007
#1 por josem2007 el 24/05/2013
Perdón, pongo el post en el sitio adecuado (antes lo puse mal).

Os traigo un vídeo sobre la reparación de una acústica de gama alta, Avalon AS-101 CE, por el lutier madrileño Juan Brieva. La guitarra es de Jeff Espinoza, cantante de Red House, la banda de blues. Lo interesante es que se ve todo el proceso y cómo despega el puente con calor y lo vuelve a pegar con cola de pescado. El tío lo explica muy bien y creo que merece la pena.

Ya me diréis qué os parece…

Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
pearlguns
#2 por pearlguns el 27/05/2013
muy buen video quedo exelente que suba mas videos
Subir
josem2007
#3 por josem2007 el 27/05/2013
http://m.youtube.com/#/watch?v=EtgQZV76uO0

Gracias Pearl. Subí hace tiempo este otro, pero no tuvo mucho éxito. Igual no lo puse en el foro adecuado... Lo pego por si acaso.
Subir
josem2007
#4 por josem2007 el 27/05/2013


Lo subo otra vez que lo he hecho desde el móvil y creo que no ha funcionado...
Subir
josem2007
#5 por josem2007 el 27/05/2013


Ahí va el otro, el de la guitarra Pensa de Mark Knopfler..
Subir
bosscord
#6 por bosscord el 27/05/2013
Estupendos esos videos, la verdad es que ya he visto los dos y desde luego el tio es un verdadero maestro.

Muchas Gracias por ponerlos.
Subir
josem2007
#7 por josem2007 el 27/05/2013
Gracias, bosscord, creo que sabe bastante y sabe explicarlo bien... Además es el típico tema del que hay poco en español en vídeo...
Subir
pearlguns
#8 por pearlguns el 28/05/2013
si e visto entonces todo el material XD
espero suba mas, explica muy pero muy bien, yo creo que si hace algo con frasco serie la junta de maestros
dignos de algun hokage jajja
more videos
Subir
dos-tres
#9 por dos-tres el 06/06/2013
Lo probare cuate!!!
Subir
dos-tres
#10 por dos-tres el 06/06/2013
Ups! perdon, me equivoque de post!
Subir
josem2007
#11 por josem2007 el 06/06/2013
Hola dos-tres,

Te iba a decir que no lo intentases en casa si no tenías el material técnico necesario porque el mismo luthier lo dice (lo de los gatos para encolar el puente), pero si es un error de post no hay problema entonces.

Sobre este tema, creo que es bueno aprender a hacerte ajustes y modificaciones sencillas (te ahorras una pasta), pero hay cosas que es mejor dejarlas en manos de un profesional porque te juegas la salud y vida de tu instrumento.... ¿No os parece?
Subir
dos-tres
#12 por dos-tres el 06/06/2013
Si! yo siempre recomiendo que no se atrevan a cozas arriesgadas si no tienen la herramienta y el material.
Yo para despegar puentes utilizo una plancha, Caliento el puente, con un lienzo un poco huedo entre el puente y la plancha o el doblado de aros que uso.
Siempre me a cedido facil.
Lo Raro es utilizar el mismo puente que uno retira, pero bueno, eso es de gustos, yo jamas utilizo el mismo puente que he sacado, por si las dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo