Hola a todos, soy nuevo en el foro (por lo que espero estar consultando en el lugar correcto...) Tengo una samick stratocaster año 2000 aprox. Hace poco le compre unos pickups Tex Mex y los intercambié por los viejos yo mismo. Si bien mejoraron mucho el sonido, me encuentro con un problema . Los potenciómetros de volumen y tono no andan. El de volumen lo único que hace al girarlo es meter ruido en algunas partes y los de tono por más que los gire no hacen nada... además, la llave selectora que también mete bastante ruido al cambiar, si bien cambia los pickups no siento un gran cambio, me da la sensación de que estuvieran los 3 mics siempre funcionando o bien algún porcentaje de ellos ... esto puede ser? Alguien sabe a que se podria llegar a deber ? Loas probable es que termine cambiando los potes o llevándola a un luthier pero si lo puedo arreglar yo sería mucho mejor. Muchas gracias. Saludos a todos esta muy bueno el foro.
X
Últimos días
Reparación de samick stratocaster
OFERTAS Ver todas
-
-45%Hughes & Kettner Spirit of Rock
-
-27%Blackstar HT-5RH MKIII
-
-37%IK Multimedia ToneX One
Si los potes y la llave funcionaban antes del cambio es evidente que algo hiciste mal. Si quieres volver a intentarlo desarma todo hasta quedarte con los componentes sueltos y empieza otra vez desde cero. En la web de Seyrmour Duncar hay esquemas de conexionado para elegir. Si puedes cambia los potes, esas pastilas merecen unos mejores que los originales de Samick.
Gracias por el concejo, los de tono hace rato que no andaban, y el de volumen andaba como si fuera una llave de corte, es decir al girarlo o sonaba al máximo o no sonaba , de todas maneras pensaba cambiarlos pero tengo dudas porque hoy quise comprar los potes en una casa de música me quería vender unos alpha de 500 , pero cuando le dije que los potes de tono no me andaban desde antes de cambiar los pickups, ni tiraban ruido, ni hacian nada, y que yo sospechaba de su desgaste o del capacitor quemado, me dijo que le parecía muy raro eso y que le lleve la viola para que la revise... en todo caso que potes me recomendarían ? Cambiarian el capacitor? Gracias !
Para singles potes de 250, para el volumen preferentemente logarítmico. Si el tono no funciona ve a lo seguro y cambia el condensador también por uno de 0.047 uF. Sobre marcas es más dificil en nuestro pais, Si estás en capital quizá consigas potes CTS o los recambios originales Fender. Condensadores no se que puedas conseguir.
Hola Linux User, ¿como va? Te cuento que finalmente seguí tu consejo y compre la electrónica nueva, no conseguí los CTS pero compré un potenciometro Gotoh para el volumen y 2 alpha para los tonos todos de 250K, la llave selectora fender stratocaster y el capacitor de 0.047 uF, solde todo y funciona, pero ahora tengo un problema con el ruido de masa, me tira mucho ruido de masa, mucho mas que antes con los potes y la electronica original de la samick, El jack ya lo revise y esta bien, el cable esta soldado a la parte de atrás del puente como estaba originalmente cuando no tiraba tanto ruido... Estuve revisando el contenido del foro pero no encontré una solución, salvo lo que dicen del apantallado, pero me llama la atención que antes con las mismas pastillas no hiciera tanto ruido... ¿tenes idea o alguien tiene idea de que podría llegar a ser? Gracias!! Saludos.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo
