Buen truco, una pena que no valga para pastillas single coils tipo fender en las que el tornillo va por el plástico.
Cuando me ha pasado en alguna pastilla de este tipo o buscas un tornillo más grande, o rellenas el hueco con algo, un trozo de cinta de carrocero, por ejemplo (lo que acaba siendo bastante chapucero y provisional) .
#16 Y una tuerca insertable como las que se usan en impresiones 3D? O bien rellenar el agujero con epoxy, taladrar con una broca un poco más pequeña que el diámetro del tornillo y con el mismo tornillo hacer "la rosca" en el agujero.
2
#16 Lo que dice el compi #17 , es una solución perfectamente válida, yo lo que hago (matadme despues de esto) uso las mismas tuercas que en el vídeo, las caliento al rojo, y las fundo directamente en el plástico, antes agrando el agujero a una medida , y cuando enfría para evitar que se salga (que esto ya es solo manía pura y dura) una gotita de cianocrilato en los bordes, con pipeta para evitar que se nos vaya por todos lados.
He reparado varias así, es cuestión de práctica.
1
Compré una guitarra a un forero y me extrañó que la pastilla estuviera tan baja. Me dijo "yo no sé, la compré así y no la he tocado apenas".
Descubrí que las roscas estaban mal y lo que habían hecho era poner gomaespuma bajo la pastilla para que no se hundiera pero no me compliqué nada: Dos puntos de estaño a una tuerca y funcionó. Ni limado, ni fundente, solo limpiar bien los contactos a soldar con alcohol.
1
#20 Si, para que la tuerca no de guerra al entrar, está ya pasado se rosca, lo agrando a la medida de la tuerca🙂
Muy buen aporte Jorge! Justo hoy estaba dándole vueltas a este tema, tengo que hacerlo en una de mis guitarras. El estaño lo tenía descartado, daba por sentado (sin probar xD) de que no agarraría, pero a las pruebas me remito.
Alguna vez lo he hecho con epoxi bicomponente, pero hay que tener mucho tino de que no se vaya nada al tornillo, sino estás jodido.
1
#22 Me alegro mucho de que te sirva, es bastante práctico y agarra que no veas.
Yo encontré unas tuercas la mitad de gruesas de lo normal y las metí por debajo calentandolas, al ponerlas en el plástico se fundio un poco lo justo para que quedaran bien sujetas y no se volvió a saber, funcionaron perfecto.
También es verdad que tengo material para aburrir por que hago bastantes arreglos.
Ahora quiero comprar un cuerpo de strato para meter material que tengo por ahi.
Estoy aprendiendo a retrastear y me sale bastante bien...
1