Reparación potenciometro de la Fender Jaguar

Zeta
#1 por Zeta el 19/09/2013
Hola, tengo una duda al respecto de los potenciometros de la Jaguar, pues se me ha quebrado la pieza de plástico con la que accionas el potenciometro (slide switch). Además se me ha quebrado justamente la que acciona el mecanismo que vuelve la jaguar más aguda, es decir el estrangulador.

No se que hacer, pues supongo que tengo que cambiar la pieza entera... soldar y demás, pero a lo mejor puedo adquirir solo la pieza de plástico por ahí... lo que pasa que tampoco se si funciona cualquier slide switch pues al ser el estrangulador a lo mejor se necesita algo más concreto.

http://www.multisononline.com/piezas-y-repuestos-para-guitarras/13101-fender-slide-switch-jaguar-jazzmaster-mustang-importado-white.html

En este enlace se ve la pieza de plástico blanca que se me ha quebrado... a ver si me ayudais por favor... muchas gracias
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 19/09/2013
Eso la única reparación que tiene es que, si tienes la parte rota, la pegues con loctite... eso o cambiar el interruptor, eso no se puede abrir y cambiar sólo un trozo, viene encapsulado y remachado, además de que de eso no hay repuesto

Necesitar no necesita nada, es simplemente un interruptor de 2 posiciones... eso lo desmontas y lo llevas a una tienda de electrónica y rondando un euro tienes repuesto
Subir
Pepe
#3 por Pepe el 20/09/2013
Hola, mira, si se rompió el switch que acciona los potenciometros, sólo es cuestión de cambiarlo, no hay refacción para la pieza plástica, sería el switch completo. Si se rompió el bass cut, o estrangulador, es lo mismo, un switch slide, pero este tiene un capacitor de .0033μf, puedes extraer el que tiene el switch y montarlo idénticamente en el nuevo, no es una cosa difícil, son sólo un par de conexiones.
Suerte.
Subir
Zeta
#4 por Zeta el 21/09/2013
Gracias Tariu y Pepe, comprare la pieza e intentaré hacerlo yo puesto que no parece muy complicado. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo