Reparacion y pintura de bajo yamaha

Andrés Vargas - chempi
#13 por Andrés Vargas - chempi el 22/01/2013
Para hacer ese acabado la pintura debe dejar traslucida, mi experiencia con el poliuretano es que la pintura cubre con muy pocas manos de pintura, por lo que no la veo viable para ese tipo de acabado, esperemos que alguien mas del foro opine al respecto.
Subir
apoptosis
#14 por apoptosis el 24/01/2013
A mi particularmente me gusta el poriuletano. Tambien habra distintas opiniones logicamente, lo que si te digo es que no dejes zonas de la madera al descubierto, puede rechupar la madera y se puede ver alguna marca en la pintura. si quieres algo mas puedes preguntar. Un saludo y suerte con el trabajo
Subir
Rafasemper
#15 por Rafasemper el 24/01/2013
eyyy gracias x responder tio, na ya le di otra manita de fondo para dejarlo todo ok, un pregunta, si lo hago con poliuretano, lo podria diluir mas lapintura final para que no tape tan rapido y se vea el trabajo del marmoleado debajo?
Subir
apoptosis
#16 por apoptosis el 25/01/2013
Hola de nuevo. no entiendo tu pregunta cuando dices "lo podria diluir mas lapintura final " ¿cual es la mezcla que quieres hacer?. Si me lo aclaras podria ayudarte
Subir
Rafasemper
#17 por Rafasemper el 25/01/2013
es que si as visto el video que colgue, primero pintaria el cuerpo y mastil de negro para hacerle un marmoleado en un color plata, y luego al secar y lijar con lija 2000 quiero darle una capa de un verde kandy pero segun veo en el video, la pintura no tiene que cubrir del todo por que taparia el efecto del marmoleado, entonces es lo que no tengo muy claro , que tipo de pintura usar para el verde por que por lo que me an comentado la pintura de poliuretano cubre muy rapido y no se veria el marmoleado de abajo.


a ver si me aclara alguien jejejej que estoy esperando para pillar la pintura a aclararme.


un saludo
Subir
pearlguns
#18 por pearlguns el 29/01/2013
me podrias decir que imprimante usaste man?
Subir
Rafasemper
#19 por Rafasemper el 29/01/2013
pille una imprimacion universal compatible con el poliuretano y nitro, la compre en leroy merlin en spray
Subir
Rafasemper
#20 por Rafasemper el 01/02/2013
bueno despues de mucho mirar y informarme ya pille la primera base de color que le dare que sera un negro brillo, opte al final por hacerlo con pinturas de poliuretano. aqui dejo unas fotos de la pintura, y una pregunta, aparte de echarle el catalizador , tengo que añadirle el disolvernte de poliuretano?...


ah por cierto, al final me anime a pillar una pistola de retoques, mucho mejor que una normal.. contentisimo jeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2437.JPG
IMG_2439.JPG
IMG_2438.JPG
IMG_2440.JPG
Subir
Rafasemper
#21 por Rafasemper el 06/02/2013
Problemasssss jejej, bueno hoy hize una prueba con la pistola en una madera para ver como va, y coño sorpresa, con el compresor ajustado a 2 bares, no se por q, supongo que la pistola tendra defecto, cuando cargo la pintura y abro el paso empieza a gotear la pintura por delante y se me hacen pompas en el vaso de la pintura de tal manera que hasta salpica por el agujero de arriba de la tapa, e mezclado la pintura con el catalizador y un 15% de disolvente para poliuretano, e exo mal?deberia de no echarle el disolvente pero creo que sin el la pintura se quedara muy espesa. ¿alguien sabe si es problema de la pistola¿?, lo digo por que todavia sta en garantia. ç



Gracias
Subir
Gander
#22 por Gander el 17/02/2013
y que paso?
Subir
Rafasemper
#23 por Rafasemper el 18/02/2013
pues llevo par de semanas liadillo con otra guitarra que tengo por aki lijando y demas. nada estoy haciendo pruebas con la pintura para conseguir el acabado que quiero, estoy probando con menos catalizador , mas disolvente, a ver si le pillo el punto que tengo pistola y compresor nuevo y me esta costando la verdad.
Subir
Gander
#24 por Gander el 18/02/2013
y si compras un tinte verde en ves de pintura?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo