¿Una reparación de un pedal con un precio abusivo?

tamborilero
#1 por tamborilero el 04/10/2020
Hola.
Entiendo que la situación actual está siendo más dura para algunos colectivos de profesionales que para otros. Bien es sabido que músicos, promotores de eventos, técnicos de sonido, y un largo etcétera en una lista de oficios relacionados con la industria musical, están sufriendo la crisis actual con más intensidad que los profesionales de otros gremios.
Dicho esto, os cuento una experiencia que me hizo sentir como un afectado más, sin formar parte de ninguno de los grupos antes mencionados... La música para mí no es una fuente de ingresos económicos; no obstante, aunque no lucre con ella, he ido adquiriendo con el paso del tiempo, equipo, instrumentos musicales, pedales de efectos, etc. Entre estos últimos, tengo un Super Pulsar de EHX que he usado muy poco. Para mi mala suerte, una de las últimas veces que estuve tocando con él, desconecté el cable de la guitarra que usaba, y el jack de este se me resbaló de la mano, yendo a parar, de punta sobre uno de los leds del pedal en cuestión; el cual después del impacto quedó roto; no afectando esto a ninguna de las funciones básicas del aparato; únicamente el led roto dejó de funcionar. Ubiqué a un técnico al que suelo visitar -afortunadamente- muy de vez en cuando, para que me cambiara el led estropeado; le expliqué lo sucedido, y antes de irme de su local no se me ocurrió preguantarle que, cuánto podía costarme esa reparación. El tío me dijo que tardaría una semana en entregármelo; lo cierto es que pasaron tres semanas, cuando vi que no daba señales de vida; le llamé y le pregunté por lo mío; me dijo que aún no se había puesto con ello, pero que lo haría en breve. En fin; llegó el día de ir a por mi Super Pulsar, y vaya sorpresa la mía, cuando supe que por esa reparación me estaba cobrando 30 €. Sinceramente me pareció mucho por la poca profesionalidad que demostró el señor ese, y por lo que hizo al fin y al cabo; únicamente reemplazar un led.
¿Qué pensáis vosotros? ¿Fue justo el precio o fue abusivo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Desert-riff
#2 por Desert-riff el 04/10/2020
1. Pide presupuesto siempre...la confianza da asco
2. Si según tu solo era cambiar un led haberlo cambiado tu
3. Ese señor es un pirata del caribe
Subir
3
J.C.
#3 por J.C. el 04/10/2020
Un led puede llegar a costar 6 pavos como muchisimo, dependiendo del que montes (alta luminosidad, colores raros, tamaños grandes, todo junto...).
Uno normal y lirondo no vale tanto, es muy barato,
Se ha pasao tres montañas.
Subir
1
xpx
#4 por xpx el 04/10/2020
Pues el led son unos céntimos si, pero si te parece caro cobrarte 30€ por seguramente una hora de trabajo de desmontar el pedal, desoldar el que estaba, y poner el nuevo, todo ello sin joder nada de alrededor del circuito, pues haberlo cambiado tu hombre, jejeje. A mí me parece un precio bastante normal por ello, y sé un poco de lo que hablo, construyo pedales y amplificadores (no me dedico a ello profesionalmente, solo como hobbie)
Subir
4
makinon
#5 por makinon el 04/10/2020
Yo por eso me compré una estación de soldadura y hago yo todo lo que es fácil, como por ejemplo eso.

Al técnico le tienes que pagar IVA, local, autónomos, etc... Por eso sí es poco, siempre parecerá caro.

Lo que no puedo o no sé, lo llevo, que además de pagar por todo lo anterior, pago por saber hacerlo sin joder nada más.

A mi me parece un precio normal.
Subir
1
xirabat
#6 por xirabat el 04/10/2020
Tienes que aprender a hacer este tipo de cosas tu mismo. No solo es el precio del led, sino también la mano de obra.
Subir
2
tamborilero
#7 por tamborilero el 04/10/2020
Desert-riff escribió:
Si según tu solo era cambiar un led haberlo cambiado tu
Sí, era sólo eso; y no, la electrónica no es lo mío, sino yo mismo habría reparado ese pedal.

J.C. escribió:
Un led puede llegar a costar 6 pavos como muchisimo
¿Y cuánto puede costar una hora de mano de obra de ese tipo?

xpx escribió:
A mí me parece un precio bastante normal por ello
Vale; me quedo más tranquilo.

makinon escribió:
A mi me parece un precio normal.
Lo mismo de antes.

xirabat escribió:
Tienes que aprender a hacer este tipo de cosas tu mismo
Lo dejo como tarea pendiente.
Subir
xpx
#8 por xpx el 04/10/2020
El problema de esto, es que por ahorrar un poco comprando tu el led y cambiándolo, puedes joder el pedal, ya que con el soldador puedes darle a algún componente, o simplemente romper algo al desmontar o desoldar. Ya si hay componentes smd de por medio ni te cuento...lo digo por experiencia propia, más de una he liado aún teniendo los conocimientos y experiencia.
Subir
VíctorM&M
#9 por VíctorM&M el 04/10/2020
No se el tiempo que puede tardar en cambiar el led,puede que estuviera un poco complicado acceder a el,cosa que normalmente no suele ser complicado ni dar problemas,he comprado varias veces leds y son bastante baratos en general,si eres técnico debes de tener ya algunos en el taller,aunque sea de otro color o impedancias,se suelda una resistencia al lado correspondiente y arreglado...
Volviendo al precio del tiempo;
Un electricista,fontanero,cristalero carpintero,pintor albañil...etc suelen cobrar entre 40 y 50 euros la hora,los hay mas caros,eso si,se desplazan hasta tu casa,luego hay mecanicos que te cobran lo mismo y eres tu quien lleva el coche hasta allí...si vive de eso y lo declara está muy bien,si es el tipico "luthier casero" que lo hace como hobby...parece que se pasó un poco
Subir
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus el 04/10/2020
Más he pagado por cambiar un switch cerca de Alicante. Por otro pedal (un Wah) que lo tuvo 300 días y no lo reparó, lo he puesto tan fino por teléfono que me lo envió por correo urgente sin pedirme un euro.
Subir
txe
#11 por txe el 05/10/2020
#8 totalmente deacuardo es un pedalaco que llevara ic roms y ademas seguramente conociendo ehx ira en el pcb el diodo y esas mierdas son de doble cara donde va soldado

el otro dia he tardado mas de una hora en cambiar el diodo de emcendido de un ampli , entre que lo sueldas al reves, no encuentras el destornillador pequeño bueno y eso...... jajaja


yo en las tiendas siempre pregunto precio queda de pueblo y cutre pero es lo que hay .
Subir
Santi
#12 por Santi el 05/10/2020
20€ sería mas normal ,Pero bueno no es nada descabellado , depende el tiempo que le lleve.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo