¿Cmo os marcais el precio de algo de segunda mano?

champis
#1 por champis el 04/06/2012
¿Con que mentalidad afrontais una compra / venta por un articulo de 2ª mano?

Pongo este comentario porque ya estoy un poco digamos..... "hasta los coj.." de que por un articulo usado la gente te pida hasta el 95% del valor que tiene nuevo ese objeto, y no rebuscando, sino en la misma red o en tu misma ciudad escarbando un poco. Es decir, yo no se si la gente se piensa que somos gilipollas o que son mas listos que nadie, porque vamos, a mi me han llegado a ofrecer amplis, pedales, etc, usados (en mejor o peor estado de conservación) por practicamente lo mismo que cuestan nuevos, y encima ofenderse cuando les dices que si se creen que eres tonto o que.

Para mi hay que tirar mas a la mentalidad yanki de "quitarme esta morralla de encima", ya que siendo sinceros, si vendemos algo, a no ser que lo hayamos comprado como inversión, es por quitarnos una mierda de encima que ya o no nos vale o no le estamos dando la utilidad que pensabamos darle por valido que sea el producto en venta.

Y asi pasa, que las cosas que se venden con un precio logico de usado, se venden en 5 minutos, y las que salen poco menos que si las compras nuevas, pues evidentemente, no hay quien se las quite de encima.

Yo como media uso el sistema 70 - 60 -40% para comprar cosas de segunda mano. Si una cosa esta como nueva, pongamos unos 2 meses de uso pago hasta el 70% de su coste actual total, incluyendo gastos de envio si tuviese que traermelo de fuera.

Para cosas hasta un año de viejas y en buen estado, entre el 50 y 60%. A partir del año de viejo, no pago ni jarto a canutos mas del 40% de su precio.

Todo esto en productos normales, claro, siempre hay excepciones, articulos de coleccionista, etc.

Desde luego que animo a todo el mundo, cuando vea un venta abusiva de ese tipo, a que con toda la educación, eso si, se le responda con links a tiendas / webs / otros anuncios, a ver si al menos por vergüenza, dejan de hacer el canelo.

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
champis
#2 por champis el 04/06/2012
Que no se puede editar, añdo / especifico:

Cuando me refiero al 70, 60, 40%, me refiero a ese porcentaje del valor nuevo en la web / tienda / luquesea donde lo encuentro a mejor precio, incluyendo gastos de envio si hay que meterlos.

Es decir, si traerme un pedal que quiero probar, donde mejor de precio lo he visto es en UK y me sale por 58 euros de precio + 10 de gastos de envio y tiene 15 dias de uso, pagaria maximo por dicho 70% de 68€= 47,6€, entre 45 y 50 € para redondear la cosa.

Es decir, supongo que como a todos, si te decantas por 2ª mano, es para ahorrarte pasta, no para que alguien pruebe pedales gratis a tu costa.

Y asi pasa lo que pasa, en USA, UK y demas paises anglosajones, disfrutan de un mercado de 2ª mano donde por poco dinero puedes probar, elegir y seleccionar sin problema. Aqui al final, en la mayor parte de ocasiones acabas comprando nuevo, porque para ahorrarte un 5% en algo que a saber como está...lo pillas precintado de fabrica y listos.

Saludos!
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 04/06/2012
tambien esta el tipico que, poniendo un precio mas que razonable te ofrece una miseria. Por un teleobjetivo que costo cerca de 600 euros hace menos de un año y puesto a la venta en 450 me han ofrecido 200 y como haciendome el favor
Subir
btrainee
#4 por btrainee el 04/06/2012
De todas maneras como has comentado, en el mercado de 2ª mano, a aparte hay artículos relativamente nuevos( 2 semanas despuesde adquirirlos...), de mas de un año, o de coleccionista incluso.
Hay gente que por ejemplo lleva un valvulas o una etapa por que que no tenia money para mas y despues lo vende y pilla otra cosa mejor, o tambien puede que articulos en el mercado que tuvieron en su dia su boom! son vendidos para adquirir ahora lo "Nuevo", tambien, hay mucha gente por ahi que vende cosas nuevecitas por la moda o lo que sea.
Asik tambien es lógico que haya peña que te venda esas cosas con un 20% de descuento del precio original
Subir
btrainee
#5 por btrainee el 04/06/2012
Yo si pillo de de 2ª mano miraría la fecha de salida del producto, el precio actual , lo probaria y evaluaria los daños estéticos
Subir
champis
#6 por champis el 04/06/2012
Bueno, lo del precio razonable es "relativo".

Es decir, no se cual es tu objetivo ni bajo que circunstancias lo comprarias, pero si que me ha pasado en alguna ocasión de que el vendedor ha "malcomprado", es decir, lo que a todos nos ha pasado en alguna ocasión de por ejemplo gastarte 500 y ver al dia siguiente en Alemania / UK / USA etc que lo podias haber comprado por 300.

Claro, para el tio que ha malcomprado por 500, vender por 300 es un precio razonable, pero para el que sabe donde comprarlo a 300 es pagarlo a precio de nuevo y quizás ofrecerte 200 si que sea un "favor".

Es una putada para mucha gente, porque se ha gastado mucha mas pasta de la necesaria, pero los posibles compradores le daran la misma respuesta "Te costaria 500, pero se puede conseguir por 300 nuevo"

Aun asi, evidentemente, hay de todo en ambas facetas, pero debe ser que como yo no suelo regatear, solo me fijo en el caso de ser comprador. Con no soler regatear, me refiero a que si algo me interesa de verdad pero el precio me parece hinchado, se lo digo al vendedor, ofreciendole enlaces, tiendas, etc, donde puede ver que ese precio está hinchado.

Ahi ha habido de todo: desde "Hostia tio, pues tienes razón", a "Pues es lo que hay".

Saludos!
Subir
btrainee
#7 por btrainee el 04/06/2012
Esta claro, lo que dices de un producto "malcomprado", es de cajon, de todas maneras, yo, repito, yo solo miro de segunda mano cuando los precios de 1ª son bastante caros, a parte si miras en este mercado es por que no hay nada más barato, por eso si te encuentras un producto de 500 de 2ª y en algunas tiendas te lo dan or300, es de cajon que no mirarias en 2ª mano por que tienes el mismo producto a menor precio y de 1ª mano.
Yo creo que n"negociar" a cerca del precio esta bien, una cosa que sialguna vez compro de segunda mano, sera el preguntar, por que seha puesto ese precio al producto, pero como dices, hay de todo...
Subir
champis
#8 por champis el 04/06/2012
No, no creas, no tiene que ver que un articulo de 1ª sea muy caro para mirarlo de 2ª mano.

Un ejemplo lo tienes con los pedales que a todos nos gusta mucho cacharrear con ellos y probar y todo eso, y un ejemplo de pedal nada de caro pero con mucha demanda, como el Big Muff, que entre pìtos, flautas, envios y tal en todas partes ronda los 80 euros, algo arriba, algo abajo, ya sea por encargo o en tienda fisica.

Como te digo, no es un pedal caro, pero en cuanto sale uno aqui en el foro de compraventa a buen precio, entre 35 y 45 euros, hay bofetones por pillarlo.

Lo de negociar, siempre es una opción, y siempre con respeto..... mutuo. Y contestarte a un anuncio donde pides X productol pidiendo lo mismo que cuesta nuevo, me parece de base una postura de todo, menos respetuosa. Lo mismo digo para casos que dan vergüenza ajena, del tipo de que un vendedor da un precio apañado y ya salta el listo de siempre, ofreciendo menos de la mitad y con tono de perdonavidas, con el tipico "Podria interesarme.....".

Un saludo!
Subir
roberta
#9 por roberta el 05/06/2012
la mitad de lo que me costó y si el producto está bien igual le cargo un 10%
Subir
jose_sinpropina
#10 por jose_sinpropina el 05/06/2012
yo miro el precio actual,de ahí ya saco mis conclusiones.desde luego si alguien intenta vender algo al 95% de lo que cuesta nuevo,el tete no lo compra.
otra cosa es el tema del cambio,yo si no entiendo como la gente pone un precio para cambio y otro distinto para venta,igual tiene su explicacion pero yo aun no me he enterado.
y ya el cambio,para adquirir una guitarra decente,habla de una tele mex o una sg faded,estaba dispuesto a ofrecer un bajo y ampli ashdowm,podeis ver el anuncio,y aun hubiera puesto algo de pasta si la oferta era razonable,pues aparte de que me ofrecioron cosas que en absoluto me interesaban(como guitarras con floyd rose)un nene se registró,para ofrecerme una telecaster coustom...sx.olen tus huevos chaval,y traquilo que me encargo de los portes,de los tuyos y de los mios.

supongo que todo es sentido comun.
Subir
champis
#11 por champis el 05/06/2012
jose_sinpropina escribió:
supongo que todo es sentido comun.


El menos comun de los sentidos :P

No, si lo de los cambios y las ofertas no pedidas, tiene telita.

Lo de valorar las cosas diferentes para venta que para cambio, viene posiblemente de ofrecer un buen precio de usado. Es decir, si nuevo vale 100 y tu lo vendes por 60, es un precio cojonudo, pero claro, es no quiere decir que lo vayas a cambiar por algo usado que nuevo cuesta 60.

Por ejemplo, que se yo, un Marshall Jackhammer que anda por 60 euros nuevo, lo vendes por 30. Ok, buen precio, pero a que si alguien te ofrece a cambio un Joyo Vintage Overdrive de la serie antigua, y que costó 25 euros hace un año, no te parece un cambio justo?

Saludos!
Subir
dlc87
#12 por dlc87 el 05/06/2012
yo suelo vender a mitad de precio de lo que me costo, o recargandole algo...si lo compre hace 2 semanas y lo vendo por necesidad, pues puedo ponerlo como bien dice el compañero, pues al 70% o asi... :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo