¿Cmo os marcais el precio de algo de segunda mano?

champis
#37 por champis el 08/07/2012
#35

Ufff, yo lo de especular en este foro no lo veo.. Solo me viene a la cabeza el famoso Cumplido del foro de Guitarramania hace la hostia de años y salvo casos rarsimos, no creo que se pueda hacer negocio comprando aqui y vendiendo por tu cuenta.

De hecho, he comprado gear nuevo de tienda, mas barato de lo que se vendia aqui usado, por ejemplo un Marshall Jackhammer por 30 euros en una tienda de esas de saldos, o una MXR 195 Noise Clamp por 61 euros con envio incluido en una tienda USA.

Solo pasate por la sección "Pedales y efectos" y dime si los precios que ves por ahi mayormente te parece justos o logicos.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
viejonovato
#38 por viejonovato el 25/08/2014
Cuándo comento esto siempre pongo el ejemplo de los coches: intenta vender un coche que ayer compraste nuevo por el mismo precio que te costó...

Personalmente, en mis transacciones aquí en el foro, procuro utilizar, tanto en compras cómo en ventas, la regla de las dos terceras partes. O sea, un pedal que en Thomann (la referencia), cuesta 100€, debería venderse, y por lo tanto comprarse, a 66€. Siempre teniendo en cuenta el estado del material, no es lo mismo un pedal que hayas usado un par de dias, que un pedal que esté más sobado que..., cómo también habría que valorar de otra manera un pedal que cueste de conseguir, o que tenga lista de espera, o que haya que importar de no sé donde...en estos casos se habla y se llega a un acuerdo.
Es que me pone nervioso ver tantos anuncios donde te rebajan diez euros sonbre el precio nuevos...
Ah! y ya sé que cada cual puede poner a su material el precio que le de la gana...
Subir
beticario
#39 por beticario el 29/10/2017
Me gusta este hilo, lo refloto porque creo que nadie se ha dado cuenta de un matiz del que no se habla: no todo se desvaloriza de la misma manera con el paso del tiempo.


Por ejemplo, una gibston standard del año 1990 (ejemplo, no sé ni que guitarra es); no se puede vender igual que una pedalera DIGITAL de ese mismo año (ni pongo el modelo, lo de ahora es mil veces mejor).

Pero sí, estoy de acuerdo que en muchísimos artículos ni vendedores ni compradores se dan cuenta que en una tienda te dan dos años de garantía y recibes el artículo nuevo. Todo por ahorrarnos cuatro duros.

Muchas personas critican al cash converters (a veces con razón), pero quizá, si ellos pagan un 10% por los artículos aproximadamente ya que se dedican a la reventa... nosotros como particulares como mucho deberíamos de vender al 40 o 50% en muchos casos. (variable según el qué, una guitarra bien conservada yo creo que un 60-70% sí es aceptable).

Pero sí, pagar el 90% del precio por cualquier artículo me parece un exceso de afán por parte del vendedor y una falta de criterio por parte del comprador.
Subir
beticario
#40 por beticario el 29/10/2017
Y por cierto, si es verdad que cada uno puede poner el precio que le de la gana.

Pero yo decir, que cada vez con más frecuencia. Si busco algo con cierta prisa ya paso de la segunda mano de los foros: en relación tiempo-dinero acaba saliendo fatal. Sigo mirando cuando tengo tiempo de "disfrutarlo", pero rentable, no es.

Pero sin embargo sí recurro a las tiendas de segunda mano. Sé que, salvo excepciones, lo van a tener a un precio "aceptable" y no pierdes tanto el tiempo buscando.
Subir
celvira
#41 por celvira el 29/10/2017
No hay una regla, en una marca puedes vender con un 40% de descuento y en otra con un 28%. Muchos de los que venden Reissues de Gibson a 3500 pagaron menos en su dia. Mi R9 salio nueva por 3100 hace 10 años y ahora es lo minimo que se pide, el mercado se regula.
Es triste porque no se vende nada si no es Fender o Gibson pero es lo unico que tiene una cierta salida (segun comentarios de amigos que venden mucho mas que yo).
Fuera de Fender y Gibson, se vende lo que esta a precio de derribo. Supongo que es esperar a que aparezca al que le interesa realmente ese modelo y no el que solo compra a precio de ganga.
Otra opcion, ponerla en venta en el mercado extranjero.
Subir
Pizza
#42 por Pizza el 29/10/2017
yo miro el estado del articulo, si está en buen estado me da igual los años normalmente aunque en tecnología si que los miro en guitarras no, si esta en buen estado normalmente un 30% de descuento sobre el precio del articulo actual. aunque es relativo por que a veces regateas no digo como hacen algunos con mas cara que espalda que hay un producto que esta a 500€ que es un buen precio y ofrecen 150€, pero a veces si que ofreces 450€ o que te salga sin costes de envío y el vendedor ya vera si tiene prisa u no en vender.
Subir
Javiluni
#43 por Javiluni el 29/10/2017
¿Y qué si alguien vende caro? Yo no veo donde está el problema, con no comprarlo ya está solucionado. Si no lo vende ya lo bajará o lo retirará. Los precios se regulan solos.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo