¿Cmo os marcais el precio de algo de segunda mano?

jose_sinpropina
#13 por jose_sinpropina el 05/06/2012
champis compañero,visto de ese modo es logico,me queda claro,no me había parado a pensar en el asunto desde esa vision.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oonabe
#14 por oonabe el 05/06/2012
Yo suelo vender al 60% de lo que me costó. De hecho hoy mismo he hecho el envío de una Fender Jaguar que he vendido por 530 euros y me costó nueva 850. Creo que es un precio justo cuando se trata de articulos que son de segunda mano y no se han convertido en piezas especialmente buscadas porque o aun estan en venta en tiendas o porque aunque esten descatalogados no tienen ninguna peculiaridad que les haga sobresalir.

Otra cosa es con piezas de coleccionista, guitarras antiguas que tengan renombre y sean populares, etc...

Y comprar, no suelo comprar de segunda mano, pero cuando lo hago espero encontrar esa misma mentalidad que veo. Creo que hay mucha gente que vende de segunda mano sin mirarse ni un poco como esta el mercado y por eso se sorprenden cuando les dicen que sus articulos estan muy caros.

Por poner un ejemplo, la Ibanez JEM 7v la he visto en segunda mano por 1.700 euros en un sitio y en otro por 1.200, estando ambas en similares condiciones. E incluso la de 1.200 no se ha vendido especialmente rapido... Y es una guitarra que nueva es demasiado cara y por eso supongo que quien la quiera vender por 1.700 cree que no esta poniendo un mal precio - y yo tampoco creo que lo sea teniendo en cuenta lo que cuesta nueva - pero aun asi esta queriendo cobrar 500 euros mas por el mismo articulo que otros vendedores de segunda mano.
Subir
champis
#15 por champis el 05/06/2012
No se yo si los que ponen precios hinchados no saben como esta el mercado (que sinceramente lo dudo) o que echan el anzuelo a ver si cuela y pillan a algún "primo".

Un par de ejemplos de casos contrapuestos:

En un anuncio, pedia un pedal en particular que queria probar y del que sabia:

- Su precio nuevo en tienda a 5 paradas de metro de mi casa: 87 euros
- Su precio nuevo en Amazon.uk: 54,95 libras + 4.95 libras de envio= + - 69 euros
- Lo mas cojonudo: su precio en el cash converters de Delicias en Madrid: 43 euros, en bastante buen estado

Ya que tambien ando buscando otro pedal, decido probar por si encuentro algo mas apañado de precio aqui, y pongo en el anuncio que busco esos pedales, que de uno se puede discutir el precio, pero que en concreto este del que hablo, lo tengo controlado por unos 45 euros en el Cash Converters y que no se columpien.

Me responde uno, que ya habia visto su anuncio hace tiempo, dandome un precio como el de UK mas o menos y encima con el cachondeito "Si lo encuentras mas barato en el cash converters, compralo".

El problema no es que no se enteren de como esta el mercado, es que se creen que la gente es tonta.

Caso contrario:

Hay otros casos, en los que simplemente no se llega a un acuerdo. Un compañero de este y otros foros, un tio de pm y que me consta que cuida su gear como dios, vendía un cabezal de 5w que era uno de mis candidatos. Le habia hecho algun mod, le habia cambiado las valvulas y lo vendia a 100 euros..... el caso es que ese ampli nuevo cuesta 107 donde todos sabemos :P Al compañero en cuestión, no le faltaba razón en que el mod de condensadores, cuesta, y que el cambio de valvulas tambien.

Por mi parte, yo pensaba que esos mods me tentaban, pero que por un lado, yo no le pondria esas valvulas que el le habia colocado y el mod de condensadores me podria gustar... o no y que por otra parte, esos cambios inutilizaban la garantia.

Y claro, contando lo que se habia gastado en valvulas y mods, 100 euros era un precio razonable para el.... pero para mi, que no tendria garantia, y esos cambios ni me iban ni me venian, pues me parecia demasiado caro.

Me lo llega a dejar por 80- 85 y se lo habria comprado, pero me dijo que por menos de 100 con lo que habia invertido, lo dejaba pillando polvo en el armario. Dos posturas con su parte de razón, sin animo de sacarse todo lo posible / ahorrarse todo lo posible, pero sin acuerdo final :P

Casos y casos....... y los que podriamos contar todos :P



Un saludo!
Subir
oonabe
#16 por oonabe el 06/06/2012
#15 ufff, el del primer caso esta claro que era un listillo, pero en el segundo yo creo que es complicado, ya que una modificacion es algo muy personal y el que vende tiene que tener en cuenta que no todo el mundo tiene las mismas preferencias.

Yo creo que aunque la modificacion suponga un gasto extra para el que la ha hecho tambien supone que lo que estas vendiendo ya no es el producto original sino el producto modificado a tu propio gusto y que encontrar un comprador que coincida con ese gusto va a ser mas dificil que encontrar a uno que busque el producto sin modificar.

Ahi creo que el vendedor debe decidir, si tiene prisa que acepte las condiciones porque no todo el mundo busca las mismas modificaciones y para algunos mas que un plus puede ser una contra; o dos, que venda sin prisa y espere a encontrar un comprador al que le interese el producto con esas modificaciones y este dispuesto a pagar algo mas por ellas.
Subir
Springsteen
#17 por Springsteen el 08/07/2012
#1

Llego tarde, pero acabo de leer el post.

Te doy toda la razón. Me ponen de los nervios los típicos que te venden algo por 100 euros diciendo que "vale 110 en thomann".

Contestación que deberíamos dar: Pues me lo compro en Thomann, que por un 10% más me da más garantías que tu =)

Aunque por otro lado, también me pone de mala hostia que siempre haya gente que intente cambiar "gear" de mierda por el que se vende.

ej. Alguien vende un buen pedal de boutique que igual ves normalmente a 200 pavos en Ebay. Aparece un forero: "Me lo cambias por un nokia 3310 y el tubo de escape de una vespino? :mrgreen: "

Otra cosa que me parece lamentable es la gente que vende guitarras (generalmente Fender mexicanas o japonesas) a un precio asquerosamente inflado alegando que "están mejoradas".

Muchas de las modificaciones que hacen a guitarras se cargan la estética del modelo. Igual una strato a la que han puesto unos hot rails en el puente suena mejor, pero cuando veo la foto, veo una fender que se han cargado porque tiene una pastilla negra y fea que no concuerda con la armonía del diseño. :D A esos les doy un 60% de lo que me pides y sólo si han guardado las piezas originales que cambiaron"

Es como vender un BMW serie 3 de hace 1 año por más precio del original alegando que le hemos cambiado el escape, le hemos puesto el alerón y lleva asientos de leopardo estilo top del bershka :meparto:

El precio de las cosas es el que la gente esté dispuesto a pagar. Es así de simple, y hay que saber estimarlo siendo razonable.

Me da igual que un MXR le costase al tío 80 euros. Si tiene 3 golpes y no tiene caja, no le doy más de 40.

Es como vender ahora una casa por X precio alegando que "me costó tanto en 2006"...

Al final, se ve claramente viendo los precios que anuncios del foro se van a vender en 1 o 2 días, y cuáles se van a tirar 4 meses o hasta que caduquen mientras el vendedor se ofende cada vez que le argumentan sobre el precio, alegando cosas como las mencionadas arriba :)

Da igual que sea tuyo, que le tengas mucho cariño, o que te costase una pasta.

Al final, algo viejo y usado es algo viejo y usado.
Subir
odin-heavy
#18 por odin-heavy el 08/07/2012
Pues no sé. Yo tengo en venta desde hace meses un cabezal line 6 spider IV y no hay forma de venderlo. Lo tengo a menos del 60% y con un año de garantía.

Da igual lo bajo que pongas el precio, o lo mucho que lo hinches, ultimamente no se vende nada de nada :va_a_ser_que_no:

Y lo que más me fastidia, más de un interesado quería que le llevara el cabezal a su local para que lo probase y si le gustaba ya hablaríamos. Anda y que me felen la patata, al final lo uso de almohada.
Subir
sakuarius102
#19 por sakuarius102 el 08/07/2012
En general y si esta en buen estado...60€ del precio total.Hay casos mas especiales como si el producto tan solo tiene 1 o 2 meses pues se paga algo mas, o si por el contrario tieine mas años que la tos, pues se paga un 30-40%....pero como reglar general 60% y listo.
Subir
becerro
#20 por becerro el 08/07/2012
pues yo me fijo basicamente en el estado de lo que se vende, viejo y usado es una guitarra nueva fabricada en 2010 y que lleva EN LA TIENDA 2 AÑOS SIENDO PROBADA POR TO DIOS y que la gente paga como nueva, en viejo y usado se transforma segun vuestro criterio una guitarra segun entra en vuestra casa.
Hay cosas de segunda mano que solo por el hecho de serlas la gente quiere que se las regalen cuando por el precio que piden se pueden comprar unicamente guitarras mediocres de primera mano, y en cuanto a las reformas pues me parece que si llevaba una mierdipastillis la guitarra y le calzan unas buenas SD o Dimarzio solo por que no te guste el color no vas a decir que son malas y menos si encima te dan las originales.
He vendido muchas cosas normalmente casi nuevas en cuanto a su estado y al final el criterio del 60% me parece una estimacion, yo si quiero vender bajo el precio hasta que encuentro comprador, segun ande el mercado, lo que no estoy dispuesto es que alguien que igual no sabe ni lo que esta comprando me diga que eso esta muy caro pq ha visto X producto que no le llega ni a la suela de los zapatos por la mitad y ademas se llama fender o gibson o lo que sea, mucha gilipollitis y demas y mucha ignorancia es lo que veo. Ademas por cada listo que te quiere palear en la venta te encuentras con otro que te quiere hacer lo mismo en la compra. Yo lo que suelo hacer es pasarles el link donde lo encuentre mas barato y que se lo compren a otro si les peta. Muchas veces el que vende barato tb lo hace pq anda muy jodido de pasta. Ademas en 2 mano es normal que te pidan un precio alto tu des uno bajo y luergo venga un regateo.
Yo estoy un pelin aburrido que la gente no se atreva a comprar una Edwards por internet y que luego te ofrezcan 500 euros a ti por una con un año de uso e impecable, despues que te la has traido arriesgandote a lo que pueda ser y te digan que en la conchinchina la vende nueva a 800 y que aplican el tan manido 60%, pero a una gibson studio pues si que hay quie mantenerle el valor, pues nada fin de la historia y a otra cosa mariposa, mientras la disfruto y el otro anda con su pephipone plus, que no digo que sea mala pero es lo que es. Yo lo que digo es que el que quiera peces que se moje el culo que quitando algunas excepciones ahora mismo en compraventa hay guitarras cojonudas( o amplis, pedales, etc) a precios nunca vistos.
Subir
Rius
#21 por Rius el 08/07/2012
#1 Pues entre los porcentajes teóricos de descuento que manejas y la idea de la "mentalidad yanki", no puedo estar más en desacuerdo con lo que planteas.

¿Que hacemos con esta hipotética situación?:
Me dejo 2800 pavos en un Especial Edition de Engl. Pasan 2 meses exactos, y me doy cuenta de que a pesar de las horas/días que le había metido antes de la compra para asegurar la decisión, tras 60 días de pruebas sin sacarlo del local, llego a la triste conclusión de que no es mi ampli.

Según tu protocolo de ventas, ¿si te vendo un producto en absoluto perfecto estado, perfectamente probado, con la garantía de "X años - 2 meses" sin un "minidescuento" de 840€, te estoy timando? Porque yo lo veo justo al revés compañero.

Según tu idea de la "metalidad yanki" ¿mi venta implica que el cacharro es morralla/mierda? Intentaré pensar que te has expresado mal, porque sino estaríamos apañados a la hora de comprar nada en un foro en el que estamos entre compañeros.
Subir
Springsteen
#22 por Springsteen el 08/07/2012
#21

Si y no.

Creo que lo que intenta decir es que el hecho de que necesites desprenderte del ampli te coloca en una situación de desventaja frente a futuros compradores.

Da igual que lo hayas comprado hace exactamente 4 horas y que aun tenga la caja. Si lo quieres vender, estás en una situación jodida porque:


a) O el ampli es muy bueno pero necesitas la pasta, y te toca ceder hasta cierto punto.

o b) Si no lo rebajas, igual te lo comes, cosa que tampoco te conviene.


Y ahí entra la situación en la que toca analizar si te conviene no bajar el precio e igual esperar 3 meses, o no venderlo. O intentar venderlo cuanto antes.

Además, al comprar de segunda mano siempre hay un riesgo. Si Thomann te vende un ampli y no funciona, al final te lo solucionan. Con el tío que te lo vende usado, nunca puedes saberlo.

Pasa un poco como en el mercado de coches de gama alta ahora con la crisis. Si sabes que el otro tío te vende un Bmw Z4 con 20 mil kms porque está tieso y no puede mantenerlo, te aprovechas y se lo sacas por 15 mil pavos. Pasa todos los días.

¿Es un poco cabrón por parte del comprador? Si. Pero es lo que hay.

Que esté en perfecto estado les da igual a muchos compradores. Ya no es nuevo, ergo pierde valor.

Además, siempre le queda la opción al vendedor de retirar la venta si no consigue venderlo, o no lo quieren por el precio que ofrece. Y al comprador la de pasar del tío si considera el precio es demasiado alto.

Te doy la razón por una parte: si vendes el ampli con 2 meses y perfecto rebajado 800 pavos, no estás timando al otro.

Pero por otro lado; igual si no lo haces, no lo vendes. Y te toca joderte y comerte un ampli que no quieres.

C´est la vie :)

Los conceptos como el de "Es que me he dejado X dinero en él y sólo tiene 4 meses" al final son problemas tuyos.

El comprador al final te dirá "No me cuentes tu vida. O me lo bajas más o me lo compro nuevo".
Subir
4c1d-N2O
#23 por 4c1d-N2O el 08/07/2012
A mi me ha pasado con los moviles. Precintados, con factura y garantia, ponerlos a un 80% de su precio nuevo. El caso mas reciente el de un Xperia S. Venderlo por 400€ cuando nuevo en Sony cuesta 500€, llegar el listo de turno y decirme "te doy 200€ en mano cuando quieras". Obviamente le he contestado que por esos 200€ le doy la caja solo y rebatirme con que X compañia telefonica lo da por 300€. Si, puede ser, pero ¿cuanto te cuesta al mes de mas el hablar por ese movil comprado con X compañia?¿cuanto te supone al año?

Y como estas mil y una con mas de un articulo. Hay gente que la tira para ver si cuela, y por desgracia hay gente desesperada por conseguir dinero que tira el precio de las cosas nuevas (tambien he tenido yo que hacerlo). El mercado de segundamano desgraciadamente es un mercado sin control alguno y en el que los precios nunca se van a poder llegar a controlar. Siempre habra quien se informe para hacer una buena compra y siempre habra quien pague la primada.
Subir
Rius
#24 por Rius el 08/07/2012
#22 Evidentemente tenemos puntos de vista completamente opuestos sobre lo que debe de ser un foro de compraventa de instrumentos musicales, y sobre aquellos que deberían tener derecho a usarlo.

Todos los casos y ejemplos que propones, atienden a un escenario de especulación y de especuladores, y si por mi fuese, directamente los prohibiría en un foro donde repito, se supone que estamos entre compañeros.

Creo que no has entendido el ejemplo que he puesto del Special Edition. Vamos a afinarlo: un colega de toda la vida es el que ha metido la gamba con la compra del Engl ¿podría ser tan cabrón de quedarme con un ampli por 840 euros menos de lo que él pagó hace 2 meses, cuando sé que lo que estoy comprando está en exactamente las mismas condiciones que lo que hay en la tienda? ¿Sería capaz de aprovecharme de la situación de un amigo? Yo confío en que la respuesta para la mayoría de la gente decente que andamos por aquí sería algo similar a un "no, en la vida".

Partiendo de lo de arriba, me gustaría que me explicases el motivo por el cuál hacerle esto a un compañero con el que comparto una afición tan personal como es la música, si es moral.

Las garantías son para los artículos. Aquí y en Alemania.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo