Llego tarde, pero acabo de leer el post.
Te doy toda la razón. Me ponen de los nervios los típicos que te venden algo por 100 euros diciendo que "vale 110 en thomann".
Contestación que deberíamos dar: Pues me lo compro en Thomann, que por un 10% más me da más garantías que tu =)
Aunque por otro lado, también me pone de mala hostia que siempre haya gente que intente cambiar "gear" de mierda por el que se vende.
ej. Alguien vende un buen pedal de boutique que igual ves normalmente a 200 pavos en Ebay. Aparece un forero: "Me lo cambias por un nokia 3310 y el tubo de escape de una vespino?

"
Otra cosa que me parece lamentable es la gente que vende guitarras (generalmente Fender mexicanas o japonesas) a un precio asquerosamente inflado alegando que "están mejoradas".
Muchas de las modificaciones que hacen a guitarras se cargan la estética del modelo. Igual una strato a la que han puesto unos hot rails en el puente suena mejor, pero cuando veo la foto, veo una fender que se han cargado porque tiene una pastilla negra y fea que no concuerda con la armonía del diseño.

A esos les doy un 60% de lo que me pides y sólo si han guardado las piezas originales que cambiaron"
Es como vender un BMW serie 3 de hace 1 año por más precio del original alegando que le hemos cambiado el escape, le hemos puesto el alerón y lleva asientos de leopardo estilo top del bershka
El precio de las cosas es el que la gente esté dispuesto a pagar. Es así de simple, y hay que saber estimarlo siendo razonable.
Me da igual que un MXR le costase al tío 80 euros. Si tiene 3 golpes y no tiene caja, no le doy más de 40.
Es como vender ahora una casa por X precio alegando que "me costó tanto en 2006"...
Al final, se ve claramente viendo los precios que anuncios del foro se van a vender en 1 o 2 días, y cuáles se van a tirar 4 meses o hasta que caduquen mientras el vendedor se ofende cada vez que le argumentan sobre el precio, alegando cosas como las mencionadas arriba
Da igual que sea tuyo, que le tengas mucho cariño, o que te costase una pasta.
Al final, algo viejo y usado es algo viejo y usado.