Reparación de mástil torcido: Consulta

  • 1
darkouterheaven
#1 por darkouterheaven el 11/04/2009
¡Hola a todos! Hoy, gran día en el que estreno mi Roland Cube 30 x (lo recomiendo) me he percatado del trasteo de la guitarra, la que llevaba sin coger un par de semanas. Después de los correspondientes ajustes he observado que el mástil está torcido lateralmente, os enseño una fotillo:

Imagen no disponible

http://i160.photobucket.com/albums/t165/DarkOuterheaven/th_P4110706.jpg

Os agradecería cualquier tipo de ayuda, ya que me he preocupado bastante y no me atrevo a tocar más allá de dejar el mástil medio bien. Un saludo y gracias por adelantado :brindis:.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
SLS Luthier(Karsan)
#2 por SLS Luthier(Karsan) el 11/04/2009
:shock: Casi todo tiene arreglo, pero esto no lo he visto en la vida!
Subir
fixia
#3 por fixia el 11/04/2009
Debes colocar el mástil con pesas en el sitio torcido, y dejarlo unos 10 días en esa posición,con el peso volverá a su posición de origen.Bye compañero.:saludo:
Subir
darkouterheaven
#4 por darkouterheaven el 11/04/2009
Karsan escribió:
:shock: Casi todo tiene arreglo, pero esto no lo he visto en la vida!


:risa:

fixia escribió:
Debes colocar el mástil con pesas en el sitio torcido, y dejarlo unos 10 días en esa posición,con el peso volverá a su posición de origen.Bye compañero.:saludo:


Ya me imaginaba que algo así sería, he visto otros casos que han arreglado a base de gatos o sargentas, poniendolo derecho y aplicando calor en la medida de lo posible, y ejerciendo presión. Viendo por donde van a ir los tiros, ¿tenéis algún consejillo sobre como hacerlo? ¿Alguna repercusión importante sobre el alma, algo que deba evitar especialmente? Gracias:brindis:.
Subir
Juanmi91
#5 por Juanmi91 el 11/04/2009
El mío también está así (algo menos que el tuyo) pero nunca le he dado mayor importancia, sí que he notado que cuesta más sacar los tappings en las cuerdas finas que en otras guitarras, pero yo de momento me apaño bastante bien, a ver si con este hilo lo puedo arreglar.
Subir
darkouterheaven
#6 por darkouterheaven el 12/04/2009
Juanmi91 escribió:
El mío también está así (algo menos que el tuyo) pero nunca le he dado mayor importancia, sí que he notado que cuesta más sacar los tappings en las cuerdas finas que en otras guitarras, pero yo de momento me apaño bastante bien, a ver si con este hilo lo puedo arreglar.


Pues en mi caso los tappings son iguales que en su estado recto, pero el giro provoca ciertos trasteos, y eso que ya de por sí las cuerdas están subiditas y el mástil una pizca más curvado. Y la guitarra en realidad suena genial y está bien quintada, pero ese problemilla molesta, y si se puede arreglar pos mejor :brindis: . A ver si alguno de los maestros nos ayuda, porque a la hora de meterle mano me da un poco de yuyu.
Subir
fixia
#7 por fixia el 12/04/2009
Si tu guitarra es de mástil atornillado debes quitárselo del cuerpo,una vez libre el mástil lo colocas entre dos puntos de apoyo en cada extremo,como lo tienes torcido ligeramente,debes colocarlo hacia abajo,es decir con los trastes en los puntos de apoyo,y visualizándolo desde abajo mirar donde tienes los fallos y ahí colocar las pesas,no te preocupes por el alma q no le pasa nada,lógicamente debes comprobar la evolución cada 2 ó 3 días.Yo tuve el mismo problema pero estaba abombado del centro,era una solución del alma,pero el alma no estaba operativa,es una guitarra muy antigua ( año 59 ) y se ve q el alma dijo caput,así q lo solucioné de esta manera.Bye compañero.:saludo:
Subir
darkouterheaven
#8 por darkouterheaven el 12/04/2009
fixia escribió:
Si tu guitarra es de mástil atornillado debes quitárselo del cuerpo,una vez libre el mástil lo colocas entre dos puntos de apoyo en cada extremo,como lo tienes torcido ligeramente,debes colocarlo hacia abajo,es decir con los trastes en los puntos de apoyo,y visualizándolo desde abajo mirar donde tienes los fallos y ahí colocar las pesas,no te preocupes por el alma q no le pasa nada,lógicamente debes comprobar la evolución cada 2 ó 3 días.Yo tuve el mismo problema pero estaba abombado del centro,era una solución del alma,pero el alma no estaba operativa,es una guitarra muy antigua ( año 59 ) y se ve q el alma dijo caput,así q lo solucioné de esta manera.Bye compañero.:saludo:


Genial, como veo que es algo aparatoso y que hay que tenerlo vigilado un tiempo, esperaré a tener algo más de tiempo libre para hacerlo. Muchas gracias por tu ayuda, cuando lo repare prometo volver con fotos y consejos, espero :brindis: .
Subir
fixia
#9 por fixia el 12/04/2009
Lo de los dos puntos de apoyo son básicamente para no perder la curvatura q le da el alma al centro del mástil,también puedes hacerlo de otra manera pero tienes q tocar el alma,es decir,quitarle la presión q ejerce el alma sobre el mástil y una vez quitado,colocar el mástil en una superficie totalmente plana con trastes hacia abajo y ahí verás muy fácil de q pie cojea,y entonces añadirle el peso.Este sistema es mas fácil, pero debes tocar el alma antes y después de solucionar el problema,aunque no es algo complicado de hacer.Bye compañero.:saludo:
Subir
martiniano79
#10 por martiniano79 el 13/04/2009
Y hay gente que lo hace a proposito!

Little Guitar Works :: Home

770ed516a5c4a41a0f1120b63d23f-382514.jpg

0b082c9ff284cd5d78d67cfbce926-382514.jpg

56b7bae58b5fcf7eb06ff1a845882-382514.jpg

:saludo:
Subir
darkouterheaven
#11 por darkouterheaven el 13/04/2009
Nah, pues ahora a decir que la guitarra es Custom y que me ha costado 3.000 euros y a vivir del cuento :risa: .
Subir
darkouterheaven
#12 por darkouterheaven el 10/07/2009
Bueno señores, tiempo después subo esto porque me voy a poner manos a la obra. Lo que voy a intentar es poner el mástil totalmente recto toqueteando el alma. Una vez recto lo quitaré, lo pondré trastes-abajo como me han indicado y le meteré peso o sargentas. Lo malo es que esta guitarra es de los chinos, y como me cargue el mástil me va a salir más caro un mástil que la propia guitarra, me parece a mi. Ahora me gustaría haceros unas preguntas:

- ¿Algo que deba saber antes de desatornillar el mástil?

- ¿Como me puedo asegurar de que he dejado el mástil recto totalmente con el alma? Ya que para colocarlo correctamente lo hago a ojo o guiándome por los trasteos, supongo que habrá un método mejor.

Un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo