Reparación estética de clavijero roto

Solucionado
fistropecador
#1 por fistropecador el 14/05/2022
Buenas!

Pues una guitarra que compré me llegó con una parte rota como muestro en la foto.

1c3327482ad115dec3e164b60cb75-2794860.jpg

Moraleja: proteged bien las guitarras cuando las enviáis, especialmente las partes débiles como el clavijero. Además, está siempre bien colocar y ESTE LADO HACIA ARRIBA porque la guitarra me la dieron boca abajo. Además iba suelta dentro de la funda así que muy probablemente ahí tenemos la respuesta. Al final hice un trato de que me devolvía 40 euros de lo que me costó, así que tiré para adelante porque en lo demás la guitarra está perfecta.

Vuelta al caso de la reparación. Entiendo que es una reparación que ni hace falta, pero estoy pensando en intentarla por mi cuenta. Entonces quería preguntar si me recomiendan hacerla yo mismo o contratar un luthier. En caso de poder hacerla yo (sería mi primera reparación que al ser solo estética tampoco pasa nada si no se queda muy bien), ¿qué tipo de pegamento podría usar? Por dar detalles, no está roto del todo el pico, sería cuestión de terminar de romperlo, pero no sé si es hasta mejor dejarlo tal cual y no tocarlo más, simplemente una muesca en la historia de la guitarra, que por cierto me la he quedado porque se que la voy a querer siempre, ya que es una guitarra que vendí y me arrepentí mucho, y llevaba tiempo queriéndola recuperar (en el mismo color encima!).

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (fistropecador)
Dokken
#2 por Dokken el 17/05/2022
Buenas! Por suerte es una rotura que no afecta al funcionamiento de la guitarra.

Podrías llevarla a un luthier, no creo que te cobren mucho por pegar la pieza. No obstante, no es algo complicado si quisieras hacerlo tu. Para pegarlo lo suyo sería utilizar titebond, pero para la pieza que es yo creo que cola de madera normal te valdría, ya que no es una pieza que vaya a soportar tensión.

Te recomiendo no romper la pieza, sino, tomar una jernigilla e inyectar un poco de cola, una vez puesta aprieta la pieza y limpias el sobrante que rebose con un trapito. Puedes ponerle un gato/mordaza, pero por la forma quizás es más cómodo utilizar una pinta de este tipo.

Un saludo!

acbbdacfe47eee4f7eb45a6209b9f-2795523.png
Subir
1
Sergio
#3 por Sergio el 17/05/2022
puff lo buenoes que no se a roto la pala entera y no afecta al funcionamiento de la guitarra lo malo es la estetica pero un buen luthier te lo deja flamante no parece tener un arreglo super dificil suerte compañero y animo
Subir
fistropecador
#4 por fistropecador el 20/05/2022
Gracias a ambos!!

Dokken, gracias por decir lo de no romperla, te juro que he estado a nada de romperla más de una vez porque pensaba que era la forma. Si es eso solo, tengo hasta la cola de carpintero por casa. Intentaré el método de la jeringa entonces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo