Reparacion del asa estuche Gibson Les Paul

adeptus
#1 por adeptus el 02/05/2020
Buenas,

Tengo una Les Paul Studio y han cascado un par de remaches del asa, estoy buscando los remaches pero solo los encuentro en ebay y el precio pues asumible... pero el envío son 18€... alguien sabe donde conseguirlos en España? soy de Madrid, tiene pinta que el que montó el estuche no le apetecía hacer bien su curro y puso mal los remaches, y con lo que pesa la guitarra con el estuche pues despues de 15 años ha cascado, este mide más o menos 1,5cm de largo... creo que sería mejor 2cm para asegurar que queda bien fijado...

https://www.ebay.es/itm/20-brass-split-rivets-3-4-for-guitar-case-repair-briefcase-gibson-tkl-335-lock/401906665587?hash=item5d93810873:g:idYAAOSwlx9cBqMx

05b20b05013ea54d25a3fcfb4fab6-2544652.jpg

Saludos.
Subir
manuelr
#2 por manuelr el 02/05/2020
Busca un artesano guarnicionero o zapatero, esto ultimo mas dificil que los tenga. La otra alternativa es una tienda antigua que venda maletas, puede sonar la flauta. En ultimo caso, le metes tornillos de madera que los tienes en cualquier tienda de bricolage o ferreteria y haces el apa;o.

Un saludo.
Subir
1
adeptus
#3 por adeptus el 02/05/2020
Gracias por la respuesta, también he pensado en meter remaches fijos... pero no se si la madera aguantaría meterle los remaches... o lo mismo poniendo una arandela en la parte del interior a la hora de remachar... he visto vídeos y la madera del estuche tiene pinta de no ser muy muy dura y de astillarse que da gusto :D
Subir
davidplana
#4 por davidplana el 06/05/2020
en vez de una arandela, puedes hacerte una chapita un poco mas grande y quedará bien, o punerle un tornillo y tuerca, para donde es, no creo que valga la pena poner unos remaches como los originales, yo buscaria una alternativa como las que hemos dicho....

pero los remaches se han salidop? no los puedes enderezar y poner de nuevo??

1 saludo y suerte!!!!
Subir
Xaverius Textor
#5 por Xaverius Textor el 07/05/2020
Yo tuve un problema similar en el estuche de una SG, lo arreglé con un tornillo en lugar del remache, la solución es perfecta y aguanta más que el remache, :L:
Subir
adeptus
#6 por adeptus el 07/05/2020
#4

Si que había pensado en coger una chapa del largo de los dos tornillos y hacerle los agujeros, así se reparte el "peso" entre los dos puntos...

Los remaches se han salido por completo, los dos... menos mal que fue encima del sofa y no cayo la funda con la guitarra al suelo :D que ya tiene la pobre la pala reparada... lo que me faltaba con lo que me gusta esta...

#5

Lo de los tornillos como dice también el compañero @davidplana lo he pensado... pero supongo que para más seguridad habría que poner fijador a la tuerca, para que con el traqueteo del transporte no se vaya aflojando la tuerca...

Un saludo y gracias por las recomendaciones.
Subir
Paco
#7 por Paco el 07/05/2020
#6 Veo que eres de Madrid. Tienes que ir a Curtidos Villaverde en la C/ Colegiata 14.
Allí tienen todos los tipos de remaches que puedas imaginas. Es la tienda que usamos todos los guarnicioneros (entre los que me cuento).

Yo he reparado estuches, varios, y ese problema en concreto que tienes también. A veces me ha faltado todo el mango y he tenido que reproducirlo. Si sólo quieres un remache lo mejor yo creo que sería uno con tornillo, mejor que liarte a martillazos con un estuche porque te deja poco ángulo (ellos tienen una máquina para hacerlos).
Busca remaches que vayan a rosca (tipo tornillo) de ese grosor. Y mucho mejor si vas con el estuche directamente allí para comprobar si el ancho/largo te vale.

No tires por eBay porque suelen ser piezas un poco malas, no suele merecer la pena, ahí necesitas un remache de calidad que es justo el asa y tiene que soportar peso.

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo