Renueva las cuerdas de tu acústica que viene El Gran Apagón

xbauerx
#25 por xbauerx el 29/10/2021
Entre pseudonegacionistas y teoricos del misterio, se os esta olvidando una cosa.

Axioma A: Las cosas se mueven con dinero
Axioma B: El dinero se mueve gracias a la bolsa
Axioma C: La bolsa funciona gracias a la electricidad y la conectividad (bots de transacciones, indices bursatiles, intercambios monetarios... todo digital).

Resultado: Sin electricidad no se mueve el dinero y pierde su valor porque realmente el dinero se sostiene en la confianza de unos para con otro en que vale algo, pero realmente apenas esta respaldado por activos reales. Sin dinero no hay beneficios ni sueldos, sin sueldos ni dinero de por medio y con la gente tan educada en la competitividad, el acaparamiento y los caprichitos, se volverian salvajes y vendria el caos absoluto con tal de seguir teniendo mierdas.

Resumen: sin electricidad, nos veriamos como en Mad Max. Pillajes, robos, violaciones, asesinatos... todo sin control.

Personalmente, no creo que a los que reparten la tarta les interese llegar a eso.

Asi que dejaros de tanto cague y tirad de sentido común (es un consejo, sin mas), que algunos (iker entre ellos) parecen viejas de pueblo.

Nunca van a dejar caer el sistema, y este se sostiene en dinero que se mantiene vigente por la electricidad. Asi de claro. Ni aunque lo diga Iker. Por eso yo siempre preferiré la patera del misterio antes que la nave del misterio. En la patera del misterio el eslogan es claro y realista: "Si ves algo extraño, lo mas normal es que seas idiota".

Menos Iker, mas guitarra. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
soldout
#26 por soldout el 29/10/2021
xbauerx escribió:
Axioma C: La bolsa funciona gracias a la electricidad y la conectividad (bots de transacciones, índices bursátiles, intercambios monetarios... todo digital).


Sin electricidad las empresas no funcionan, punto.

La bolsa es un mercado secundario, que no mueve el mundo, es una gran casa de apuestas. El dinero no depende de la bolsa.
Subir
O2O
#27 por O2O el 29/10/2021
Yo lo que tengo claro es que en cuanto pueda me instalo las placas solares para auto consumo. No por miedo al apagón, sino porque en un país donde el Sol es su activo más valioso, es de necios que estemos en los niveles que estamos de autoconsumo y generación de energía sostenible para los hogares.
Subir
xbauerx
#28 por xbauerx el 29/10/2021
#26 Creo que no me expliqué bien. Cuando digo bolsa, no me refiero solo al IBEX o Wall Street, eso es la punta de un iceberg.

Me refiero tambien a los indices de cambio de moneda, a los mercados de materias primas, a las inversiones entre paises, las participaciones en empresas de todo tipo, los intercambios comerciales de todo tipo, ya sean materiales, pedidos, suministros, entregas de productos acabados. Todo el sistema economico moderno depende a dia de hoy de las telecomunicaciones y en ultima instancia de la electricidad. Despues de eso, depende de las redes de transporte (que esa es otra...)

Que al panadero de debajo de nuestra casa le llegue el pan depende de que la panificadora tenga suministro de harina y otras materias primas. Que eso les llegue depende del email o el telefono, que dependen de la electricidad y las telecomunicaciones.

No creo que a estas alturas manden un tipo en una vespa a la Harinera Villafranquina de Arevalo a comprar un trailer de harina cada tres o cuatro dias.

Espero haberme explicado mejor. Simplemente los que ganan dinero no van a permitir que tal cosa pase, no porque les importemos una mierda. Lo hacen porque pierden dinero si se para la maquinita de fabricar billets.
Subir
Telefaster
#29 por Telefaster el 29/10/2021
Ni tan siquiera tengo guitarra acústica... ¿Que va a ser de mi?
Subir
erikstring
#30 por erikstring el 29/10/2021
#16 este vídeo es un sin sentido. Nada de lo que dice es verdad.

Iker Jimenez senzillamente es un currante. Hace años y años que ha currado y mucho. Es un periodista al 100% y alguien que le haya mínimamente seguido sabrá de quién se trata. Nunca a tratado de resolver nada, siempre ha dejado libertad a que cada uno entienda el origen del misterio el cual hablan.

En mi casa siempre han habido libros de él que tenia mi padre y hace años que escucho hablar de él. Iker viene de un mundo pasado del periodismo en que uno tenia que currarse un buen reportaje investigando, viajando por el mundo y escribiendo libros. Por uno de estos reportajes te podían pagar bien. Ahora mismo el periodismo es todo lo contrario, lo haces y no te pagan nada. Encima seguramente sea una copia de otra noticia o una simple traducción.

d0bbf76eb6553e44076621da51d9d-2738347.jpg

Ha estado en contra de cualquier dirección política durante la pandemia y se dedicaron a informar desde un primer momento de lo que estaba sucediendo en China y en Italia poco después. Sencillamente se dedico a preguntar y a traer expertos que pudieran explicar todo lo que estaba por venir y alertar a la gente de las consecuencias reales que han sucedido a cada uno de nosotros.

¿Nadie se acuerda ya de Simon diciendo que las mascarillas no son necesarias? Poco después en el programa de Calleja aceptó que en ese momento eso era una mentida para no alarmar al país. Ah vale... ¿Y cuantas mentiras más han dicho y nos están diciendo? Ahora estamos viviendo un falso post pandemia cuando aún estamos en al 1a ola. A ver que nos viene cuando el virus gane fuerza de nuevo...

Iker ahora mismo tiene un gran equipo humano con los que realiza sus programas. Tiene (o debe tener) mucho dinero y creo que se ha ganado con su sudor cada uno de los céntimos que pueda tener. Ha contado en sus programas como ha tenido oportunidades muy suculentas para ganar más dinero, pero siempre ha seguido fiel a su forma de pensar y ética. ¿Que ahora le va bien con su programa de Youtube? Perfecto, bien merecido que se lo tiene. Se inventa y se reinventa.

Cuidado con una cosa, Iker se ha pasado también al ámbito musical y esta sacando sus temas. No soy muy fan de lo que hace, pero tiene mucho valor las ganas y motivación que tiene. Seguramente tiene unos contactos y ayudas que yo por ejemplo no tengo, pero ahí está. Por lo que ha dicho en sus programas, planea hacer conciertos por España a lo Jean-Michel Jarre.

Subir
sustain
#31 por sustain el 30/10/2021
#16 jajaja 15 segundos de vídeo he aguantado.
Subir
MajorTom
#32 por MajorTom el 30/10/2021
Beodo escribió:
Apagón=Revolución
Imaginad un dia sin poder subir fotos a Instagram o sin Facebook. O sin agua caliente. Vamos, un día normal en cualquier pueblo del Tercer Mundo. Pero aquí.


xbauerx escribió:
Resumen: sin electricidad, nos veriamos como en Mad Max. Pillajes, robos, violaciones, asesinatos... todo sin control.


Me temo que un corte en el suministro de electricidad nos llevaría a una situación que empezaría como sugiere "Beodo" pero acabaría como dice "Xbaurex".

De hecho tengo un compañero marroquí en el trabajo que me dice que en su país cuando cae la noche, aunque no se quedan sin luz, aquello es un mundo sin ley. Los policías no salen de sus comisarías ni con agua caliente y puede pasar, literalmente, cualquier cosa, por lo que la gente se suele quedar en sus casas.

Yo creo que a los grandes poderes no les interesa en absoluto un apagón y que el tema surge a raíz de la guerra fría que hay entre USA, Rusia y China siendo Europa una parte del mundo con un buen nivel de vida pero irrelevante en la escena internacional.

Y sobre la nueva prohibición de emitir anuncios de dulces destinados a los niños yo diría que de pequeño veía en la tele constantemente cosas como lo de "anda mamá, que me he olvidado los Donuts" o "leche, cacao, avellanas y azúcar, Nocillaaaa" y no he dejado nunca de tener una dieta razonable. Una vez más los revolucionarios con Iphone y casoplón recortando libertades... pero bueno, el tema del hilo es otro.
Subir
Wahwahman
#33 por Wahwahman el 30/10/2021
#20 que tienes en esa cabecita que te hace pensar que soy vegano? No me extraña que estés siempre en todas las broncas y baneos.

Sobre la educación de los niños, los coles ya trabajan bastante en eso, pero muchos padres carecen de esa educación y compensan muy negativamente la educación de sus hijos. Sólo tienes que irte a ver un patio de colegio de los barrios menos favorecidos y ver cuánta obesidad infantil hay.

Sobre la energía, no nos quedaremos sin suministro, pero lo vamos a pagar a precio de oro y hará inviables muchos negocios.
Subir
Ikki
#34 por Ikki el 30/10/2021
Beodo escribió:
Apagón=Revolución
Imaginad un dia sin poder subir fotos a Instagram o sin Facebook. O sin agua caliente. Vamos, un día normal en cualquier pueblo del Tercer Mundo. Pero aquí.
Se monta un Dos de Mayo en cero coma, arde el Parlamento, y el pifostio es grandioso. A Los Que Mandan no les interesa.
Además, como nos iban a poder controlar sin móviles, sin banca electrónica, sin consumo contabilizable? Seríamos libres, que horror.


Revolución? ¿Ser libre? wow... lo que hay que leer.

Como se nota que no sabes lo que es eso y que crees que se va a montar la de dios y que no nos van a controlar. Yo lo he vivido, pero no seré yo quien te vaya a convencer de nada. Pero si que tal vez seria conveniente ser un poco más prudente con estas cosas.

Tu crees que es solo no tener agua caliente y Facebook? No. Se daña tu comida, y tienes que comer comida podrida. ¿Sabes lo que es tener que comer comida podrida? Me da a mi que no.

Se mueren niños y ancianos en hospitales. No tendrias acceso a agua potable, tampoco te podrias asear. Y estamos en plena pandemia, cosa que parece que a muchos se les ha olvidado. Se destroza la economía de tu país porque sencillamente no puedes trabajar.

¿Crees que vas a poder salir a la calle a reventarlo todo y a quemar la ciudad? Inténtalo. Verás como te van a coser a balazos. Esa es la revolución y la libertad de la que hablas?

Aqui en España no se montaría ningun 2 de Mayo. Quizá porque iba a faltar la cerveza fria y la cocaína, pero mientras eso fluya, aqui no pasa nada. Y menos por estar solo un día sin electricidad. Pero creéme, yo he estamos semanas sin electricidad, que cuando vuelve, llega de tan mala manera que te quema el refrigerador. A ver quien te lo paga. Y sal a protestar, solo atrévete.

No, no sabes de lo que hablas. Afortunadamente.
Subir
JJ Sefton
#35 por JJ Sefton el 30/10/2021
MajorTom escribió:
Una vez más los revolucionarios con Iphone y casoplón recortando libertades... pero bueno, el tema del hilo es otro.


No sé qué móvil tiene Alberto Garzón pero el casoplón es un piso en Rivas de 200.000 euros y 89 metros cuadrados.
Subir
MajorTom
#36 por MajorTom el 30/10/2021
JJ Sefton escribió:
MajorTom escribió:
Una vez más los revolucionarios con Iphone y casoplón recortando libertades... pero bueno, el tema del hilo es otro.
No sé qué móvil tiene Alberto Garzón pero el casoplón es un piso en Rivas de 200.000 euros y 89 metros cuadrados.


Garzón es de los que piden reducir el consumo de carne mientras en su reciente boda los solomillacos eran parte del menú nupcial. Eso sí, te lo dice luciendo un chándal súper molón de la desaparecida RDA, dónde si querías salir del "paraíso" comunista te pegaban un tiro por la espalda.

El lema de la nueva izquierda española: Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo