Renueva las cuerdas de tu acústica que viene El Gran Apagón

O2O
#49 por O2O el 30/10/2021
ted escribió:
A partir de ahora fuera politicos de los medios de comunicacion, que ya se yo lo que tengo que pensar sin que me digan nada.


Pues no es mala idea. Que un político me tenga que decir lo que tengo que pensar, me da verdadero pavor…. Deberían dedicarse a dotar de herramientas al sistema educativo y a toda la población en general (independientemente de su poder adquisitivo) para que todo el mundo fuera capaz de pensar por sí mismo y ejercer el pensamiento crítico, en lugar de ir diciéndole a la gente qué debe pensar.

El problema no es la publicidad, el problema es no brindar los recursos y la educación necesaria para que ante la publicidad tu puedas tomar tus propias decisiones basadas en el razonamiento y tus propios gustos o necesidades, o bien tus responsabilidades (esto va por los padres). Es más fácil tratar a la gente de idiotas y borregos, que formarlos para que exploten su inteligencia…que como la gente aprenda a pensar por sí sola sin que el político de turno le diga qué pensar, la primera propaganda que no se comerían seria la de los propios políticos. Incluida la del miedo a un apagón…
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
ted
#50 por ted el 30/10/2021
A los niños les afecta mucho mas la publicidad que a los adultos, porque no tienen recursos para gestionar los estimulos que esta le proboca. Los niños pasan mucho mas tiempo solos y ante pantallas de lo que deberian. En una familia en la que trabajan los 2 miembros si no tienes posibilidad de reduccion vas a tener que delegar en terceras personas y el sistema educativo por falta de recursos tiende a tirar mas de tv en momentos determinados (y no solo el sistema de educacion que por desgracia en muchos hogares educan mas la tv que los padres). Estoy totalmente de acuerdo en que hay que invertir mas en la formacion de las personas para que adopten un pensamiento critico y no sean "borregos", pero eso se logra cuando el sujeto tiene cierta edad. Y esto tambien es muy subjetivo porque para el de derechas ser de izquierdas es de ignorantes y para los de izquierdas al reves (los del centro reciben de los dos lados) y da igual que seas doctor en economia o fisico teorico. Igualito que el debate gibson/tokai

Tambien pasa que normalmente no tenemos mucha idea de muchos temas y se supone que alguien en el gobierno si deberia saber algo sobre la materia que gestiona. Si el debate estaria en el porque de la subida/bajada del impuesto energetico la labor de los politicos deberia ser explicarnos el razonamiento que siguen para posicionarse a favor o en contra. Pero exponer un razonamiento no deberia ser el "tu mas" sino mediante datos defenderlos. En este caso garzon no ha hecho mas que decir una cosa que se lleva años diciendo entre medicos, psicologos y dietistas. ¿Por decirlo nos trata como a tontos?
Subir
Garbo1
#51 por Garbo1 el 30/10/2021
O2O escribió:
Es más fácil tratar a la gente de idiotas y borregos, que formarlos para que exploten su inteligencia…


No es más fácil, pero es que personalmente la mayoría de la gente me parecen idiotas y borregos -y no, no me excluyo-. Mucha fe hay en el potencial de la inteligencia de las personas (yo la perdí cuando me hablaron de anarcocapitalismo).
Subir
O2O
#52 por O2O el 30/10/2021
ted escribió:
A los niños les afecta mucho mas la publicidad que a los adultos, porque no tienen recursos para gestionar los estimulos que esta le proboca


Los niños no hacen la compra. Otra cosa es que los padres desistan de la educación de sus hijos y de sus responsabilidades, simplemente porque estos son pesados, o les sea más cómodo meterle un Bollicao en la boca y que dejen de dar la paliza. O bien ponerles la tablet o darles el móvil para que no molesten.

Porque no habrá recursos para apuntarlos a hacer deporte, pero sí para comprarles un móvil, una tablet y pagarles el Netflix, o comprarles alimentos ultraporcesados, en lugar de ponerse a cocinar.

ted escribió:
En este caso garzon no ha hecho mas que decir una cosa que se lleva años diciendo entre medicos, psicologos y dietistas. ¿Por decirlo nos trata como a tontos?


No, Garzón va mucho más allá. Como desiste de conseguir que la gente con menos recursos tenga acceso a una mejor conciliación y educación, mata moscas a cañonazos, dañando tejido productivo como son el del sector alimentario, el de la publicidad y el de los medios de comunicación, productoras de contenido, etc, que viven de la publicidad.

Por mucho que prohíba la publicidad con el consecuente daño en algunos sectores, no va a cambiar que haya padres que prefieran alimentar a sus hijos a base de ultraprocesados porque simplemente les es más cómodo. No se anuncia el alcohol ni el tabaco, y los botellones así como el alcoholismo a edades más tempranas, entre las generaciones que jamás han visto un anuncio de estos productos cada día van a más.

No es un problema de publicidad, es un tema de educación y esto podemos extenderlo a los problemas con la luz. ¿Cuanta gente sabe que una enorme partida de los fondos europeos para el desarrollo ecológico, es para financiar la instalación de placas solares en viviendas? ¿Alguien ha oído a algún político el querer vincular esas ayudas en función de las rentas de cada familia? Ya os digo yo que no, y como no existe una educación eficiente ni en temas de economía doméstica, ni de economía medioambiental, en cuanto la gente sepa que por mucho que te ayuden, antes tienes que pagar por adelantado la instalación o bien financiarla hasta que te aprueben las ayuda, volveremos a lo mismo, los pobres se quedarán atrás.

El debate izquerida-derechas no me interesa lo más mínimo. Todos se dedican al postureo y Garzón es uno de los más posturetas, como lo demuestra cada vez que habla. Todo es puro postureo que no soluciona el problema que dice querer atajar, pero sí crea otros nuevos.
Subir
O2O
#53 por O2O el 30/10/2021
Zeke1 escribió:
No es más fácil, pero es que personalmente la mayoría de la gente me parecen idiotas y borregos -y no, no me excluyo-. Mucha fe hay en el potencial de la inteligencia de las personas.


Todo régimen totalitario se basa en pensar y hacer pensar al pueblo que esto es así. Si el mismo pueblo ya lo asume como cierto, terreno abonado para la vuelta a las dictaduras, donde se diga qué hacer, qué decir y qué pensar.
Subir
Garbo1
#54 por Garbo1 el 30/10/2021
#53 Ya te he dicho, yo no me excluyo (hay quien lo ve, y hay quien no).
Subir
ted
#55 por ted el 30/10/2021
Pues con el tabaco ha funcionado, y de manera clara. Con el alcohol hay muchas mas variables que con el tabaco y es bastante mas complicado. Tiene mucho que ver la cultura del ocio y la bebida de cada pais ya que lo que ha funcionado en ciertos paises en otros no.

Y sobre la cesta de la compra... mi hijo de 6 años elije parte de ella, porque como miembro de la familia tiene derecho y es una manera de que se sienta participe y responsable con lo que entra en casa. Si yo me tomo una cerveza o me como un pintxo el tambien tiene derecho a disfrutar de pequeños caprichos, pero solo eso, caprichos. Porque como padres tenemos que guiarle para que el dia de mañana su cesta no se base en "comida" basura.

En cambio que es lo que pasa cuanto menor es el nivel economico y cultural de una familia... esta mas que estudiado que son los mas vulnerables y entre los que de da mas obesidad.

Sobre los trabajadores de publicidad, fabricantes de estos productos... si no se consumen estos se consumiran otros. Y me da igual, no me voy a poner en contra de mejorar el transporte publico porque los vendedores de coches, gasolineras, ruedas, talleres van a perder el trabajo porque se usara menos el coche.

Y sobre que el problema es la educacion, estoy totalmente de acuerdo. Pero creo que todo es comementario
Subir
kender
#56 por kender el 30/10/2021
Asaber, pero me cuesta creer un apagon mundial. He vivido en la frontera de francia 3 años. Tienen mas de 50 centrales nucleares....francia sin electricidad?
Mas nos valdria comprarles una cuántas, que las venden, te las montan y las amortizas en unos años...
Dependemos energeticamente...mirar ciando china se paró....todos parados...hay qie recuperar sectores estrategicos
Subir
txe
#57 por txe el 30/10/2021
erikstring escribió:
alguien que le haya mínimamente seguido sabrá de quién se trata

Por eso mismo como le sigo desde la radio, incluso libros he tenido de el.
erikstring escribió:
Es un periodista al 100%

Si si un lince sacando la verdad! como el chico de Galicia atropellado por un tren y el contando sus historietas de viajero en el tiempo... etc hasta que aparecio la familia. O quizas las caras de Belmez que luego se devincula del colaborador Pedro Amoros cuando la cosa no se la tragaba ni un niño de 8 años
erikstring escribió:
Ha estado en contra de cualquier dirección política durante la pandemia

Pues menos mal porque en su canal a dado emision a youtuber rollo "salvame" muy situados en tematica progandistico de Vox

erikstring escribió:
se dedicaron a informar desde un primer momento de lo que estaba sucediendo en China

sI! me acuerdo cuando abrieron el programa con una china de un hospital con doblaje en castellano. No se sabe si era virologa o la que limpiaba los baños ...todo muy serio al mas estilo tv yanki

erikstring escribió:
iene (o debe tener) mucho dinero y creo que se ha ganado con su sudor cada uno de los céntimos que pueda tener. Ha contado en sus programas como ha tenido oportunidades muy suculentas para ganar más dinero, pero siempre ha seguido fiel a su forma de pensar y ética

La etica y moralidad de la pareja https://www.lavanguardia.com/television/20171123/433095932922/carmen-porter-multa-hacienda-iker-jimenez-cuarto-milenio.html.
Subir
soutebare
#58 por soutebare el 30/10/2021
xbauerx escribió:
#44 Yo me baje del carro en el momento que los "amigos de la derechita" empezaron a derivarlo a sus trolleos contra el gobierno...


Pero si antes de que empezaras ya le habían echado la culpa al PP en la primera página, por favor...

Está claro que cada uno ve lo que quiere ver.
Subir
Ikki
#59 por Ikki el 30/10/2021
txe escribió:


perdon, pero ¿si alguien es multado por hacienda significa que esa persona no tiene ni ética ni moral? porque se me vienen a la mente unos personajillos multados y algunos otros incluso condenados, y son los que más lecciones de moral dan.
Subir
Gaspar
#60 por Gaspar el 30/10/2021
No se porque os molestáis, en hablar de políticos, tenéis que apuntar mas arriba.

No me gusta leer eso de si no te gusta denuncia, y encima le llamas cobarde.

Se llamaba Mata, y por parecerle poco ruido se puso Matorral. ( Quevedo )
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo