Renueva las cuerdas de tu acústica que viene El Gran Apagón

el nowy
#121 por el nowy el 01/11/2021
Que las energías no renovables tienen los días contados se sabe desde hace décadas, vamos que no es ninguna novedad y es de sentido común que la cosa va a petar en algún momento no muy lejano. Cada vez más gente y que cada vez gasta más, y a eso sumamos la avaricia de los que manejan unos recursos de los que dependemos al completo. 1 + 1 = 2.

La cuestión realmente es si para entonces estaremos preparados para tirar con lo que producen las renovables y tener un consumo rsponsable (esto último lo dudo).

También creo que los gobiernos deberían plantearse medidas para llegar a un decrecimiento sostenible, hay información de sobra al respecto para el que esté interesado en ese tema que de hecho es la mejor solución para no acabar a lo Mad Max o Blade Runner.

Como se suele decir, todo eran risas hasta que cayó la primera hostia :L:

Por mi parte tengo guitarras acústicas para dar la turra hasta el fin de mi existencia así que por ese lado voy cubierto :musica:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Manuel
#122 por Manuel el 02/11/2021
Ya sabía yo que en algún momento delicado me serviría de algo acumular guitarras acústicas variopintas...

:guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
2 JUMBO_8 GUITARRAS_208325478_4462185080481433_7798389146225525948_n.jpg
Subir
magicod
#123 por magicod el 02/11/2021
el nowy escribió:
La cuestión realmente es si para entonces estaremos preparados para tirar con lo que producen las renovables y tener un consumo rsponsable (esto último lo dudo).


El poder depender solo de energía renovables a día de hoy es una utopía. España compra el 78% de la energía que consume. Básicamente nuclear. El otro 22% la producimos aquí. De la que producimos más o menos la mitad es de renovables. Por lo tanto de la energía que consumimos solo producimos un 11% en renovables. Y nos cuestan un ojo de la cara.
Subir
MajorTom
#124 por MajorTom el 02/11/2021
Esta tarde en un programa de la emisora Rac1 un científico ha dicho que Europa tiene reservas de magnesio para 2 semanas porque China pasa de exportar. A partir de ahí se acaba la producción de aluminio.

Yo empiezo a preocuparme.
Subir
el nowy
#125 por el nowy el 02/11/2021
#124 en España hay minas de magnesio (el manganeso es otro elemento distinto), que por lo que he leido suponen un 3% de la producción mundial así que por ese lado igual libramos hasta cierto punto, pero en general la cosa pinta bastante jodida. Las consecuencias de tantos parones van a lastrar la economía más de lo que parecía.
Subir
kase04
#126 por kase04 el 02/11/2021
#123

Buenas, trabajo en el sector energetico, en el electrico mas concretamente y desde hace muchos años.

Sin acritud, pero esos datos, si te refieres a la energia electrica (ya que mencionas la nuclear), son del todo incorrectos, no se de donde los habras sacado. Ademas, no tiene sentido decir que un % X es nuclear o tal...eso es imposible de saber. Hombre, si importamos de Francia seguramente sea nuclear si, ya que llos tienen unas 32 nucleares.

España produce toda la electricidad que consume en generadores que estan en el territorio nacional, si bien es cierto que un infimo porcentaje, dependiendo del dia, importamos energia del sistema frances o del marroqui o del portugues, como otras muchisimas veces Francia o Marruecos importan del nuestro usando las interconexiones que existen para ello.

Hoy por ejemplo hemos exportado a Francia unos 3.500 MWh de energia electrica.

España tiene potencia instalada mas que de sobra para la demanda de consumo diaria del pais, por lo que la seguridad del suministro esta mas que garantizada.

Si quieres mas datos no tienes mas que mirar la web de Red Electrica de España o la de OMIE.

Un saludo.
Subir
magicod
#127 por magicod el 03/11/2021
#126 Bueno, no he dado el porcentaje de la energía nuclear que compramos porque evidentemente no lo sé, pero insisto, no lo he dado. He dicho "básicamente". En cualquier caso te doy la razón en ese aspecto. Respecto a lo que importamos, si preguntas en Google el dato, te aparecen muchas fuentes que te van a ofrecer el dato. Aproximadamente el 78% es importada. Me da igual si es nuclear o no. Pero nuclear hay.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#128 por Tom Tom Tombola el 03/11/2021
#40

Pues tengo que decir que me las he tenido crudas y notorias con 020, broncazos que son leyendas del foro ya. Pero no es de los de hacerse la víctima, que es lo peor y lo más rastrero que se puede hacer en un foro, como las denuncias sistemáticas sin dar la cara (como el ínclito sujeto ese que reside en Galicia y campa entre nosotros, que va de guay y de lo que se entera uno luego)
Tendrá otros defectos o como quieras llamarlo, a mi me ha llevado a la exasperación quizás porque yo lo he querido, y ha conseguido muchas veces que le conteste en caliente hot chilli mode. Pero sinceramente, a mi nunca se me ha hecho la víctima para perjudicarme de una u otra forma.

De los de hacerse la víctima son los que hemos sufrido más de uno aquí y de los que no me gusta frivolizar, seres completamente corruptos y sinvergüenzas, jaleados por viles anónimos digitales. Causan el mayor estropicio, que es la degeneración de los posts.
Algunos están realmente podridos y llevan la técnica de la víctima hasta sus últimas consecuencias.
A mi siempre me dicen que no soy humilde o no se qué, es descojonante, una opinión generalizada al parecer. Pero los que más insisten, son luego los mismos tipos que se jactan de estar pidiendo a Thomann artículos que no se pueden permitir solo para estar probando nuevo material, que jalean prácticas dudosísima de compraventas, etc.

El tema de la energía. Aquí lo que se nos viene es que están mirando como acabar con el mundo antiguo, y comenzar el nuevo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#129 por Tom Tom Tombola el 03/11/2021
kase04 escribió:
España tiene potencia instalada mas que de sobra para la demanda de consumo diaria del pais, por lo que la seguridad del suministro esta mas que garantizada.


Sin duda, en eso estoy de acuerdo. Solo el nivel de producción energética que tiene Extremadura ya es de consideración. De hecho, ya va siendo hora de que eso se quede allí, si se me quiere entender. Porque ahora están en estudio de un parque de molinos en pleno paraje natural para llevar la producción directamente a Madrid, que por lo visto allí la sierra no la quieren tocar que estropean el fin de semana a los sunday drivers y domingueros varios, incluso habiendo mejores condiciones climáticas.
Subir
kase04
#130 por kase04 el 03/11/2021
#127

Cierto, era tarde y lei mal, hablo sobre el dato de % de nuclear

Por eso te preguntaba que a que energia te refieres. Como lei lo de nuclear y el hilo va de un apagon, entendi que hablabas de energia electrica.

Sobre la energia electrica ese dato es radicalmente falso. Si hablas de recursos como gas etc. (recursos primarios), seguramente sea asi,claro. Pero referirse a esos recursos como energia tal cual, es incorrecto, lo hacen muchos medios y bueno...lo de siempre, confunden al personal.

Nuclear, España no importa nada. En todo caso importara el combustible para hacer funcionar las nucelares pero en ningun caso importamos "energia nuclear" como tal. A este respecto se de lo que hablo.

Un saludo!
Subir
gominolas
#131 por gominolas el 03/11/2021
magicod escribió:
Aproximadamente el 78% es importada


Y donde has leído eso? Por curiosidad, porque como ha dicho el compañero es una ida de olla, tomando los últimos 20 años España es exportadora neta de electricidad.
Subir
gominolas
#132 por gominolas el 03/11/2021
magicod escribió:
Por lo tanto de la energía que consumimos solo producimos un 11% en renovables. Y nos cuestan un ojo de la cara



En realidad es al reves. Si tuviésemos más renovables, que entran a la subasta diaria a coste mínimo se reduciría el precio final (que es el de la oferta más alta, la última que entra en el pool) muchísimo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo