Renovar guitarra antigua tipo LP

  • 1
Juanjo Atm
#1 por Juanjo Atm el 19/01/2021
Saludos a todos.

Es mi primera vez en este foro y acabo de presentarme en la otra sección. Tengo una consulta que ya he realizado en otro. Os explico: buscaba una segunda guitarra para acompañar a mi fender american standard strato y antes de comprar una he pensado en sacar del trastero una guitarra que compré en 1978 en Leturiaga (Madrid) tipo Les Paul que en aquel momento era la más barata del mercado (20.000 pesetas -120 euros de los de ahora-).

Había pensado en cambiarle los clavijeros y ponerle unas pastillas (entre otras cosas). La guitarra tiene buen aspecto y nunca se le ha tocado el alma. Mi pregunta es la siguiente: en cuanto a pastillas, tengo dos opciones, o comprar unas wikilson normalitas o jugármela con un juego de sh de Seymoor Duncan (las he visto en Thoman por 177 euros).

La guitarra no es china ni nada parecido y está fabricada en España.

¿Qué haríais vosotros? ¿merecería la pena las Seymoor o no le podría sacar suficiente jugo y me recomendáis mejor las wikilson?

Si me convencéis de que no merece la pena tendría que ir a por una prs se de las de 500 euros, que es la mejor opción para mí por esos precios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Elwood
#2 por Elwood el 19/01/2021
Hola.
Tienes la opción de montar unas Tonerider

https://www.madinter.com/es/pastilla-humbucker-tonerider-alnico-ii-classic-mastil-n.html

También habría que ver si el cuerpo de la guitarra es de contrachapado, algo habitual en las guitarras económicas de esos años.

Aparte de las PRS, también tienes opciones como Vintage o Cort CR en ese rango de precios.
Subir
Juanjo Atm
#3 por Juanjo Atm el 19/01/2021
Muchas gracias. Lo cierto es que no se que tipo de madera es pero había pensado llevarla a un luthier. Lo que ocurre es que si doy ese paso ya sería para restaurarla y antes quería saber opiniones.
Subir
Elwood
#4 por Elwood el 19/01/2021
#3

En el hueco de las pastillas o de la electrónica, puedes mirar si la madera tiene varias capas entonces sabrías que es contrachapado.
Subir
3
Juanjo Atm
#5 por Juanjo Atm el 19/01/2021
Gracias Elwood, no había caído en eso. A ver si me puedo escapar este finde al pueblo y me la traigo y ya pongo fotos y demás.
Subir
1
Juanjo Atm
#6 por Juanjo Atm el 20/01/2021
#2 En cuanto a las Tonerider, en su web están a muy buen precio. A partir de 65 euros las dos. Las clasic alnico II:
https://tonerider.com/product/alnico-ii-classics/?v=04c19fa1e772
Subir
Paco
#7 por Paco el 20/01/2021
Juanjo Atm escribió:
A partir de 65 euros las dos. Las clasic alnico II:


Madre mía, eso es lo que piden en el compra venta... no exagero.
Subir
1
noyk
#8 por noyk el 20/01/2021
#7 ¿Productos de segunda mano a precio de nuevos? ¿Qué me estas contando? :mrgreen:
Subir
3
makinon
#9 por makinon el 20/01/2021
Edito el comentario.

Cuidado con pedir a uk, que ahora pagas aduanas más trámites, se te ponen al doble...

O ponen almacén en Europa o mal les va a ir.
Subir
Juanjo Atm
#10 por Juanjo Atm el 20/01/2021
#9 por ese motivo me quiero informar bien antes. He hecho un amago de compra de las alnico II clasic cebra y me salían el juego de 2 por 65,50 enviados a España con gastos de envío gratis. No sé si a la hora de meter la tarjeta luego te clavan más. En principio es la web oficial de Tonerider.
Subir
Elwood
#11 por Elwood el 20/01/2021
Por eso había puesto el enlace de madinter.
Si tienes que pagar aduanas y demás, te suben entre un 20%-25% más.
Subir
1
otropaco
#12 por otropaco el 20/01/2021
He comprado unas classic alnico II en la web de Tonerider en Reino Unido hace nada. Primero me dieron un número de seguimiento inglés, pero un par de días después me puso un correo Andrew Cunningham, el CEO y fundador de la compañía, diciéndome que mejor me las mandaban desde Holanda:

"Hi Paco,

Thanks for your Tonerider order. Due to complications with Brexit and Covid, we have shipped your order from our dealer in the Netherlands. It should be with you very early in the New Year."

Y me dio otro número de seguimiento, esta vez de PostNL

Supongo que no se fiaba de tasas ni papeleos. El problema es que en madinter hay muchos modelos fuera de stock
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo