Renovar Equipo Amateur

burton83
#1 por burton83 el 18/04/2021
Buenas, llevo unos cuantos años con mi ampli Marshall G30RCD y mi pedalera digital Digitech RP90, en la época que lo compré no podía decidir mucho por pasta, por falta de información y por tener que conformarme con lo que había en la única tienda de mi ciudad, con su encantador dueño (sarcasmo).

Ahora que ya tengo una edad, con otra economía y que además las opciones de venta online te acercan a todos los productos del mercado, me he decidido a cambiar la pedalera y por lo que leo por ahí, me tocará cambiar también el ampli. Las guitarras que tengo son una Ibanez RG350EX y una Jackson JS22-7. No soy profesional, pero puesto a gastar pasta, me gustaría invertir en algo decente y versátil.

De pedaleras me han gustado la Moer GE200 y la Hotone Ampero. De ésta última para un uso doméstico creo que me serviría la Hotone Ampero One, sin embargo he visto algún video que comparan los sonidos de ambas, y aunque deberían sonar igual por llevar mismo procesador, la de menor gama parece sonar más metálico (me puedo fiar de esos videos? no lo se...).

Mi percepción:

Hotone Ampero (322€): me parece mejor equipo, más efectos, más intuitiva con la pantalla táctil (aunque a la larga lo táctil también puede ser una desventaja, más delicada, mayor probabilidad de fallo).

Hotone MP-80 Ampero One (269€): si realmente es igual que la anterior en calidad de sonido, sólo perdería en número de switch. Las salidas de audio y que no está preparada para entrada de bajo o teclado en mi caso no me afectaría. En cambio, es más económica.

Mooer GE200 (239€): más económica, pero parece ser peor equipo y con menor número de switch y efectos, amps, ritmos...

De lo que no encuentro mucha información es el tema de compartir e importar presets de otros usuarios, si tienen un formato de fichero para compartir y una plataforma para hacerlo, como creo que sí tiene Line 6.