Renovar Equipo Amateur

burton83
#1 por burton83 el 18/04/2021
Buenas, llevo unos cuantos años con mi ampli Marshall G30RCD y mi pedalera digital Digitech RP90, en la época que lo compré no podía decidir mucho por pasta, por falta de información y por tener que conformarme con lo que había en la única tienda de mi ciudad, con su encantador dueño (sarcasmo).

Ahora que ya tengo una edad, con otra economía y que además las opciones de venta online te acercan a todos los productos del mercado, me he decidido a cambiar la pedalera y por lo que leo por ahí, me tocará cambiar también el ampli. Las guitarras que tengo son una Ibanez RG350EX y una Jackson JS22-7. No soy profesional, pero puesto a gastar pasta, me gustaría invertir en algo decente y versátil.

De pedaleras me han gustado la Moer GE200 y la Hotone Ampero. De ésta última para un uso doméstico creo que me serviría la Hotone Ampero One, sin embargo he visto algún video que comparan los sonidos de ambas, y aunque deberían sonar igual por llevar mismo procesador, la de menor gama parece sonar más metálico (me puedo fiar de esos videos? no lo se...).

Mi percepción:

Hotone Ampero (322€): me parece mejor equipo, más efectos, más intuitiva con la pantalla táctil (aunque a la larga lo táctil también puede ser una desventaja, más delicada, mayor probabilidad de fallo).

Hotone MP-80 Ampero One (269€): si realmente es igual que la anterior en calidad de sonido, sólo perdería en número de switch. Las salidas de audio y que no está preparada para entrada de bajo o teclado en mi caso no me afectaría. En cambio, es más económica.

Mooer GE200 (239€): más económica, pero parece ser peor equipo y con menor número de switch y efectos, amps, ritmos...

De lo que no encuentro mucha información es el tema de compartir e importar presets de otros usuarios, si tienen un formato de fichero para compartir y una plataforma para hacerlo, como creo que sí tiene Line 6.

Y ahora la parte dónde más perdido estoy... que le conecto para tocar sin auriculares? Ahí no tengo ni idea, sólo he visto que necesitaría un equipo de respuesta plana para no modificar la salida de la pedalera. He visto el HeadRush FRFR-108 (225€) como "equipo perfecto", aunque me gustaría saber si hay opciones de menor gama y precio para simplemente tocar en casa y sacarle un buen partido al sonido de mi pedalera.

Perdonad si me he enrollado mucho y muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ToroLoco
#2 por ToroLoco el 18/04/2021
No puedo hablarte del sonido de cada una de las pedaleras porque no tengo ni una, ni las he probado. Pero para tocar en casa sin auriculares con cualquiera de las pedaleras que mencionas te bastaría, ya que todas ellas hacen de tarjeta de sonido (si no he mirado mal), entonces conectas la pedalera a tu ordenador vía USB, te descargas un DAW y a correr.

Tengo un amigo que tiene el mismo ampli que tú, una pedalera line6 de las antiguas, y conectando la pedalera al ampli saca un sonido bastante bueno, pero sé que se tiró bastante tiempo probando hasta que logró sonar como quería. Esta es otra opción, de las pedaleras quitas el emulador de pantalla y usas tu combo como pantalla
Subir
Toni
#3 por Toni el 18/04/2021
Ese combo ya te sirve. usas el canal limpio y le quitas todo efecto del MG y los efectos usas los de la pedalera.
Existen los monitores ffr pero yo prefiero ampli.
Eso ya a gustos.
Subir
burton83
#4 por burton83 el 18/04/2021
#2

#3

El problema es que el ampli está muy machacado, los potenciómetros no van bien y ya toca cambiarlo.
Subir
ted
#5 por ted el 18/04/2021
Si tienes claro lo de la pedalera yo me compraria un par de monitores de respuesta plana. Tienes la opcion de usarlos en estereo y por encima ya los usas para escuchar musica. Yo tengo unos adams a3x conectados al pc y son una gozada tanto para tocar como para escuchar musica. Hablan muy bien de los jbl 305. Sale la pareja por 250€.los yamaha hs5 salen por 300€ y hablan genial. Estos los tiene un amigo y esta encantado.

Para usar estos monitores con la pedalera no hace falta pc, los conectas al output de la pedalera y a correr. Uno al L y otro al R. Incluso para ahorrar algo de dinero y si su uso va a ser domestico podrias comprar un unico monitor. Yo he llegado a ensayar asi en casa de un amigo: un monitor a3x a la pedalera, el bajista ampli de 15w, bateria electrica conectada a unos altavoces de pc, y el cantantante a un fender frontman de 15w enchufados micro y acustica. Y la mar de agusto.
Subir
1
burton83
#6 por burton83 el 18/04/2021
#5

Bueno, lo de la pedalera no lo tengo del todo claro...

Me vienen muy bien las opciones de los monitores de estudio que mencionas, no estaba seguro de si había que usar equipos específicos para guitarra, por eso mencionaba en mi post el Headrush que sí especifica que lo es. Cierto que es que en uso doméstico (en mi caso un piso) con 15w se debe ir bien, en mi viejo ampli de 30w nunca usé ni la mitad de potencia en casa.
Subir
Toni
#7 por Toni el 18/04/2021
Yo para tocar en casa conecto la pedalera Zoom g1on a un blackstar fly 3 y me anda de maravilla.
Cualquier ampli con buen limpio te vale.
Sinó la opción de monitores también,pero yo es que la sensación de sonar por línea nunca me ha gustado noto cómo más sintético el sonido.
No estoy acostumbrado y prefiero cualquier mini ampli a monitores.
Pero eso ya tendrás que averiguar tú mismo lo que mejor te va .
Subir
ted
#8 por ted el 19/04/2021
#7 pues unos monitores con 4" o 5" de altavoz , de respuesta plana que suenen mas sintetico que un fly 3 me parece bastante curioso, pero vamos, si estas contento con eso genial.

Yo tengo un engl ironball de 20w con opcion de 0w/1w/5w conectado a una pantalla de 8" para cuando no me apetece enchufar el pc. Con el pc encendido prefiero usarlo a 0w y escucharlo por mis monitores (usando la propia emulacion de pantalla que tiene el ampli en la salida balanceada). Si le añado otra emulacion de pantalla por encima de la que trae el sonido mejora, y sinceramente suena mejor que mi pantallita de 8". Cuando conecto la 2x12 para ensayar logicamente la cosa mejora.
Hasta hace 1 año, para ensayar en casa de un amigo usaba una boss gt8 conectada a uno de mis monitores y sonaba bastante mejor que cualquier ampli pequeño de transistores de los que he probado (marshall mg 15 , peavy bandit, fender de15w barato...) pero claro, para gustos los colores.
Lo que esta bastante claro es que si se quiere aprobechar el sonido de las emulaciones lo mejor son altavoces frfr, porque estan hechas para eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo