Remplazo de pedal de distorsion hi-gain

karal
#1 por karal el 10/12/2019
Saludos desde México estimados guitarristas, hoy en día hay una gran cantidad de pedales hi-gain, una variedad en cuanto a gamas de precios, marcas y calidad, desde la impresionante avanzada china, hasta las marcas fabricantes de amplificadores que han optado por diseñar y lanzar pedales de distorsión basados en sus cabezales más representativos, como krank, bogner, revv, Friedman, etc. Además de aquellos fabricantes especializados en diseño de pedales de distorsión de alta ganancia como wampler, jhs, suhr, keeley, etc.
Sin embargo hay un pedal que por años me ha llenado por completo el oído, tal vez no sea nada del otro mundo, y a lo mejor hasta creen que estoy loco, pero el Ibanez SM7 smash box de la serie tone-lok me tiene enamorado, me parece una distorsión extraordinaria, muy bien lograda, tiene toneladas de ganancia, unos graves que retumban con cada palm mute, la saturación tiene un grano muy especial, controles de frecuencias agudas y graves y además de un par de switches integrados: 'void' que incorpora una puerta de ruido y 'edge', una especie de mid boost que le da un cambio de carácter al sonido.
El pedal tiene solamente un defecto, el switch. Esta serie de pedales tone-lok carecen de un switch que aguante los vaivenes de los tokines y del tiempo; es decir, este tipo de switch suele fallar y descomponerse con bastante frecuencia, y en el caso de mi pedal en particular, que ya lo traigo bastante traqueteado, suele bajársele el volumen de repente, aparentemente tiene un falso contacto, y aunque ya lo he reparado un par de veces y le he dado mantenimiento a los jacks y limpiado los potes y la placa electrónica, mas temprano que tarde vuelve a las andadas y me vuelve a fallar.
He pensado en 3 soluciones, la primera y más sencilla, comprar otro SM7 nuevo, aunque creo que ya están descontinuados, he visto varios en el mercado de segunda mano en muy buenas condiciones, pero temo que con el tiempo los problemas de diseño del pedal vuelva a hacer de las suyas.
La segunda sería buscar todas estas maravillosas características, probablemente existan en algún otro pedal, de otra marca no importa, pero que logre el mismo sonido que con el smash box, o al menos un sonido cercano. ¿Saben si ibanez tenga pensado relanzar esta serie de pedales?
Y la tercera y tal vez mucho más remota, que alguien pueda tomar el circuito del Ibanez SM7 smash box, y meterlo en otra carcaza, con un switch de mejor calidad, tal vez como el de los pedales boss. O bien que alguien sea capaz de clonar este pedal, que a mi parecer es un excelente pedal de distorsión hi-gain.
Muchas gracias por leer y agradeceré los comentarios que tengan al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Javier G.
#2 por Javier G. el 10/12/2019
Hola, yo si te gusta el pedal tiraría por la opción 3 que puede ser la más definitiva. Llevar el pedal a un técnico y que sustituya el switch por uno de mejor calidad, como los clásicos redondos que usa la mayoría de fabricantes. Puede que ni haga falta cambiar carcasa.

Espero que encuentres una solución satisfactoria.
Saludos. :saludo2:
Subir
1
karal
#3 por karal el 12/12/2019
#2 Muchas gracias por tu sugerencia, de hecho es la opcion que mas me agrada, solo que aca donde vivo, en Mexicali, Baja California, aun no encuentro alguien que se dedique a ese tipo de modificaciones de pedales, sigo buscando a alguien que quiera y pueda hacer un trabajo satisfactorio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo