me he reído mucho con el padrenuestro de íñigo xDD
No, creo que no me he explicado bien. No quiero decir que ponga en duda lo que Jesús dijo, lo que digo es que no tengo la menor idea de lo que Jesús dijo en realidad. Me explico:
Hoy en día se dice mucho que Jesús difería enormemente de la doctrina actual de la iglesia. Se toma por sentado que Jesús era una especie de Ghandi, el primer hippie de la historia, un paladín del amor en tiempos de guerra y demás metáforas más o menos poéticas. Pero lo que yo pregunto es: Qué es lo que dijo Jesús? cómo lo sabemos?
que yo sepa, lo único que ha llegado hasta nuestros días de lo que se escribió por aquellos tiempos es la bíblia, que todos (cristianos incluidos) sabemos que contiene mucha historia y mucho cuento pero poca chicha. Además, si cogemos la bíblia como referencia de lo que Jesús dijo... el hombre soltó unas cuantas lindezas que son de juzgado de guardia.
Por lo que, si dejamos la bíblia a parte, qué documento tenemos que hable sobre la doctrina de Jesús? eso es lo que me pregunto, no digo que Jesús, como filósofo, fuera menos válido que otros.
Saludos.
gabr13l escribió:la enseñanzas de otros filosofos porque s perduran hasta estos tiempos y si se toman mas en cuenta que otros de caracter religioso como jesus....es probable que socrates y otros tengan mas tetigos que haya tomado nota exacta de lo que el dijo para mantenerlo hasta nuestros dias y lo que dijo jesus se pone en tela de juicio en base a que?
no quiero decir que no acepte posiciones doctrinarias de aquellos que no creen en sus enseñanzas, pero por naturaleza mismala religion esta sujeta a discrepancias y opiniones siempre que estan en ambos polos...
por eso te digo que diferencia ves de las enseñanzas de jesus a aquellos filosofos que hoy dia tienen escuelas y corrientes que la gente sigue solo por pertenecer a la filosofia y de religion no hay ese seguimiento??
saludos tio:saludo:
No, creo que no me he explicado bien. No quiero decir que ponga en duda lo que Jesús dijo, lo que digo es que no tengo la menor idea de lo que Jesús dijo en realidad. Me explico:
Hoy en día se dice mucho que Jesús difería enormemente de la doctrina actual de la iglesia. Se toma por sentado que Jesús era una especie de Ghandi, el primer hippie de la historia, un paladín del amor en tiempos de guerra y demás metáforas más o menos poéticas. Pero lo que yo pregunto es: Qué es lo que dijo Jesús? cómo lo sabemos?
que yo sepa, lo único que ha llegado hasta nuestros días de lo que se escribió por aquellos tiempos es la bíblia, que todos (cristianos incluidos) sabemos que contiene mucha historia y mucho cuento pero poca chicha. Además, si cogemos la bíblia como referencia de lo que Jesús dijo... el hombre soltó unas cuantas lindezas que son de juzgado de guardia.
Por lo que, si dejamos la bíblia a parte, qué documento tenemos que hable sobre la doctrina de Jesús? eso es lo que me pregunto, no digo que Jesús, como filósofo, fuera menos válido que otros.
Saludos.

), vienen a el portal de mi casa y apuntan los pisos en los que la gente no les contesta. 
pero existen otras interrogantes que van mas del lado humanista que del cientifico ¿porque estamos aqui? ¿cual es el sentido en la vida? etc... dime alguna de estas de manera irrefutable y te de un +100000
esas interrogantes son mas dificiles de responder por no decir imposibles, pero en la diversidad esta la belleza asi que mientras mas puntos de vista distintos podamos ver, mejor.
no soy psiquiatra o psicologo como para decirte mas sobre esto, pero te aseguro que hay muchas otras razones. hay gente que toma a dios como una salida (guitarrista de korn) hay gente que cree que no existimos porque si y que hay un fundamento (yo