Remontando el cristianismo, a sus fuentes primitivas.

zaratusstra
#49 por zaratusstra el 22/06/2009
"Y el hombre en su arrogancia creo a dios a su imagen y semejanza"

Friedrich Nietzsche

Jesucristo o jesus fue un antisistema de la epoca, fue un revolucionario que se revelo contra la jerarquia religiosa del pueblo de judea, fue un activista, destrozo los puestos de los mercaderes del templo de salomon, hoy lo llamarían kale borroka, y era un comunista pionero, "antes entrara un dromedario por el ojo de una aguja que un rico en el cielo..." luego el imperio romano en su decadencia aprovecho el tirón mediatico para mantener el imperio hasta que cada region adopto el mensaje a su forma de vida y se produjeron las divisiones, luteranos, babtistas, evangelistas etc etc, en resumidas cuentas, una manera de decirle al pobre que debe enriquecer al rico con el sudor de su frente, que es voluntad de dios, pero que no se preocupe que con eso se ganan el cielo, y nada mas, como dijo no se quien, las putas y la iglesia siempre al lado del que mas tiene...y eso no fue lo que jesucristo predico en vida...:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#50 por Tonyguitar el 22/06/2009
Loro rnr escribió:
Tony es el Dios de los reflotes!

:risa:

:saludo:

Dr. Bender escribió:
juer Toni, vaya refrote te has pegao!


jejejeejeje :brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#51 por Juanjo Pelegrín el 22/06/2009
Antonioovc15 escribió:
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Deacuerdo al 100%.

Si matas a alguien irás al infierno ?, si le quitas el bocata al tonto de tu clase irás al infierno? ;) Que diferencia hay entre el cielo y el infierno? Nada , porqué no existen. Como bien dices , cuando mueres dejas de existir , te conviertes en polvo , en restos , la muerte es la culminación de la vida de un organismo vivo ,como el ser humano. Pues ya que estamos , me pido ir al infierno así estaré más calentito en invierno ,además desde el cielo me trago todo el sol de verano y me achicharro , y en invierno pasaría mucho frío ,mejor el infierno :leyendo: :D
Pues nada , hoy le meto un petardo a una hormiga , y así voi llenando mi historial religioso delictivo.




digo yo que tampoco está bien frivolizar y burlarnos de las ideas de los demás, que son tan respetables como las vuestras.:brindis:

a ver si porque sois ateos, nihilistas o lo que queráis a vuestro buen entender; vais a pertenecer a una ética superior que se da cuenta de la realidad:risa:
Subir
zaratusstra
#52 por zaratusstra el 22/06/2009
respeto las religiones siempre y cuando las religiones me respeten a mi, si viene un obispo y convoca una manifestacion y mueve a sus acolitos a pedir la dimision del presidente del gobierno de turno, estan faltando el respeto a los que damos por hecho que religion y politica son cosas distintas, y si ademas añades que gracias al concordato que firmo franco en su dia y que aun sigue en vigor estoy cebando al cura, tambien me falta al respeto, y si por ser cura cuando "cae en la tentacion" y abusa de un crio y la gerarquia eclesiastica se limita retirarle para que se ponga en paz con dios y no rinde cuentas a la justicia, tambien lo considero otra falta de respeto...luego a nivel particular que cada cual crea en dios, buda, ala, o calo hezu micae....
Subir
antonioovc15
#53 por antonioovc15 el 22/06/2009
Dr. Bender escribió:
digo yo que tampoco está bien frivolizar y burlarnos de las ideas de los demás, que son tan respetables como las vuestras.:brindis:

a ver si porque sois ateos, nihilistas o lo que queráis a vuestro buen entender; vais a pertenecer a una ética superior que se da cuenta de la realidad:risa:

Bender , pido disculpas si mi mensaje a molestado a alguien , pero esque se lees mas arriba , dije que respeto las opinión de cada uno ,ya que cada cuál puede pensar y ser feliz a su manera. Y tampoco me he metido con nadie presente en el hilo. Tampoco me creo superior , para nada , solo que yo creo en la ciencia , y la ciencia describe la realidad , ya que la ciencia no estudia a seres latentes. Y esque yo no voi a creer en algo que no puedo ni ver.
Un saludo , y vuelo a pedir disculpas:saludo: :brindris:
Subir
carls501
#54 por carls501 el 22/06/2009
Alguien escribió:
Y esque yo no voi a creer en algo que puedo ni ver.


yo no veo los dedos de Gilbert cuando toca, pero tengo fe en que esa musica celestial sale ahi. xDD
Subir
loro rnr
#55 por loro rnr el 22/06/2009
Antonioovc15 escribió:
Bender , pido disculpas si mi mensaje a molestado a alguien , pero esque se lees mas arriba , dije que respeto las opinión de cada uno ,ya que cada cuál puede pensar y ser feliz a su manera. Y tampoco me he metido con nadie presente en el hilo. Tampoco me creo superior , para nada , solo que yo creo en la ciencia , y la ciencia describe la realidad , ya que la ciencia no estudia a seres latentes. Y esque yo no voi a creer en algo que puedo ni ver.
Un saludo , y vuelo a pedir disculpas:saludo: :brindris:


Antonio, que quieres decir con seres "latentes"? No te has equivocado de palabra?

:saludo:
Subir
antonioovc15
#56 por antonioovc15 el 22/06/2009
Carls501 escribió:
yo no veo los dedos de Gilbert cuando toca, pero tengo fe en que esa musica celestial sale ahi. xDD


Ves ,en eso si que creo :D ;)
Subir
rafamontcada
#57 por rafamontcada el 22/06/2009
Antonioovc15 escribió:
En mi opinión , la política es otro invento más del ser humano te , para beneficio de unas cuantas personas , y en la época en que nació , para mantener estable el control de un pueblo , repartiendo fe de casa en casa , para así mantener un control general , vamos que venía un ejercito de 1000 hombres a cargarse a to dios y todo el mundo rezando para que no le pasara nada , en vez de cojer un palo y defenderse. Y esque yo pregunto , que me aporta a mi el gobierno ? Sinceramente nada. Doy gracias a mi padres , por no haberme metido en un clima político. Aun no entiendo como hay gente que se cree las promesas electorales y las incoherencias que escribian en esa época ,la verdad esque se aburrian un huevo. Sinceramente , cuando leo el programa me parto el culo , me creo más la cenicienta que el programa electoral.
Al fin yal cabo , cada uno es libre de pensar y opinar lo que quiera , y si alguién vive mejor , creyendo en un ser superior , pues muy bien , lo importante en esta vida ,es vivirla a gusto.
Y esque para mí la política , es una limitación. Mi religión es la de ''vive y deja vivir'' y ya está ,no hay que buscarle más chorradas. Hay que mantener unos valores humanos y de convivencia , pero la política no sirve para nada , para nada.


:saludo:


Perdona Antoñito, pero te lo he actualizado un poco, más acorde con los tiempos que vivimos. :risa::risa::risa:
:brindis::saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#58 por Juanjo Pelegrín el 22/06/2009
zaratusstra escribió:
respeto las religiones siempre y cuando las religiones me respeten a mi, si viene un obispo y convoca una manifestacion y mueve a sus acolitos a pedir la dimision del presidente del gobierno de turno, estan faltando el respeto a los que damos por hecho que religion y politica son cosas distintas, y si ademas añades que gracias al concordato que firmo franco en su dia y que aun sigue en vigor estoy cebando al cura, tambien me falta al respeto, y si por ser cura cuando "cae en la tentacion" y abusa de un crio y la gerarquia eclesiastica se limita retirarle para que se ponga en paz con dios y no rinde cuentas a la justicia, tambien lo considero otra falta de respeto...luego a nivel particular que cada cual crea en dios, buda, ala, o calo hezu micae....


me resulta bastante poco objetivo lo que dices.

¿en qué medida a ti no te respetan las religiones? ¿en la misma medida que no te respeta la administración pública cuando ejerce actos obligatorios contra los que no cabe objeción? ¿o las multinacionales cuando deciden el precio de los alimentos básicos?

yo creo que la mayoría de religiones respetan al género humano, es decir tú si quieres te adhieres y si no, no. Si dices que no te respeta la manifestación que según tú convoca un obispo para pedir la dimisión del presidente (me acabo de enterar), igual has de caer en la cuenta de que tampoco te respeta ningún partido político cuando pide lo mismo, ni ningun sindicato cuando reclama algo con lo que estás en desacuerdo, etc.

Luego estás diciendo algo que, con todos mis respetos, es insostenible.

cuando según tú un sacerdote abusa de un crío, cosa que los detractores de la iglesia siempre estáis diciendo como si 9 de cada 10 curas lo hicieran, dices que se le excomulga y ya está. Pues no, el derecho canónico tiene contacto en todo occidente con los derechos estatales; de forma que de ninguna manera actua como eximente; en todo caso como agravante ya que le caen al cura dos sanciones por un mismo delito (es el único caso aparte del terrorismo en el que se permite el "ne bis in idem" osea dos castigos por el mismo hecho) quiero decirte que de ninguna forma la iglesia elude la responsabilidad penal; es algo que me he tenido que empollar precisamente este año y te aseguro que no es así.

Luego dices no sé qué del concordato con Franco.

El concordato fue con Mussolini, en el caso de franco no tuvo esta denominación oficial; aparte de que está más que obsoleto y periclitado ya que las relaciones actuales con la iglesia del estado español están recogidas en los acuerdos del 79, que suplieron y derogaron todo acuerdo anterior.
Estos acuerdos se limitan a hacer efectivo el matrimonio canónico a efectos civiles, y a permitir la eficacia del derecho canónico en lo referente al matrimonio y a la defunción; si bien no operan vinculantes las causas de nulidad del derecho canónico, etc. vamos que las cosas de sentido común se quedan como siempre.

Luego está el permitir que la iglesia católica, por ser tradicional y actualmente la religión mayoritaria del Estado (creo que no se puede coger por las buenas y desvincular a la población de una nación milenaria de todas sus costumbres, religiones y tradiciones; esto es impensable en todo occidente-salvo en los regímenes totalitarios- y no te digo nada de lo que pasa en oriente porque salta a la vista) tenga una casilla en la declaración de la renta, de carácter voluntario que en ningún modo actúa con supletoriedad.

Y perdona toda esta pedantería Zara, es que estos temas son un tanto polémicos y un poquito de rigor nos viene bien que ni todo es negro ni todo es blanco hombre!


Antoniocv15 que no me tienes que pedir perdón hombre, que era solo un comentario en general hay muchos comentarios así y desdeluego no me los tomo por el lado personal; es únicamente porque tampoco son tonticos los que creen jejejej un saludo máquina
Subir
zaratusstra
#59 por zaratusstra el 22/06/2009
Dr. Bender escribió:
me resulta bastante poco objetivo lo que dices.

¿en qué medida a ti no te respetan las religiones? ¿en la misma medida que no te respeta la administración pública cuando ejerce actos obligatorios contra los que no cabe objeción? ¿o las multinacionales cuando deciden el precio de los alimentos básicos?

yo creo que la mayoría de religiones respetan al género humano, es decir tú si quieres te adhieres y si no, no. Si dices que no te respeta la manifestación que según tú convoca un obispo para pedir la dimisión del presidente (me acabo de enterar), igual has de caer en la cuenta de que tampoco te respeta ningún partido político cuando pide lo mismo, ni ningun sindicato cuando reclama algo con lo que estás en desacuerdo, etc.

Luego estás diciendo algo que, con todos mis respetos, es insostenible.

cuando según tú un sacerdote abusa de un crío, cosa que los detractores de la iglesia siempre estáis diciendo como si 9 de cada 10 curas lo hicieran, dices que se le excomulga y ya está. Pues no, el derecho canónico tiene contacto en todo occidente con los derechos estatales; de forma que de ninguna manera actua como eximente; en todo caso como agravante ya que le caen al cura dos sanciones por un mismo delito (es el único caso aparte del terrorismo en el que se permite el "ne bis in idem" osea dos castigos por el mismo hecho) quiero decirte que de ninguna forma la iglesia elude la responsabilidad penal; es algo que me he tenido que empollar precisamente este año y te aseguro que no es así.

Luego dices no sé qué del concordato con Franco.

El concordato fue con Mussolini, en el caso de franco no tuvo esta denominación oficial; aparte de que está más que obsoleto y periclitado ya que las relaciones actuales con la iglesia del estado español están recogidas en los acuerdos del 79, que suplieron y derogaron todo acuerdo anterior.
Estos acuerdos se limitan a hacer efectivo el matrimonio canónico a efectos civiles, y a permitir la eficacia del derecho canónico en lo referente al matrimonio y a la defunción; si bien no operan vinculantes las causas de nulidad del derecho canónico, etc. vamos que las cosas de sentido común se quedan como siempre.

Luego está el permitir que la iglesia católica, por ser tradicional y actualmente la religión mayoritaria del Estado (creo que no se puede coger por las buenas y desvincular a la población de una nación milenaria de todas sus costumbres, religiones y tradiciones; esto es impensable en todo occidente-salvo en los regímenes totalitarios- y no te digo nada de lo que pasa en oriente porque salta a la vista) tenga una casilla en la declaración de la renta, de carácter voluntario que en ningún modo actúa con supletoriedad.

Y perdona toda esta pedantería Zara, es que estos temas son un tanto polémicos y un poquito de rigor nos viene bien que ni todo es negro ni todo es blanco hombre!


Antoniocv15 que no me tienes que pedir perdón hombre, que era solo un comentario en general hay muchos comentarios así y desdeluego no me los tomo por el lado personal; es únicamente porque tampoco son tonticos los que creen jejejej un saludo máquina


mira Doc, ya se que estas puesto en leyes, lo estas estudiando, yo no voy a entrar a decir que si o que no supongo que hablas con rigor y estas documentado, lo de las manis, pues que quieres que te diga, curiosamente no se manifiesta la iglesia para pedir derechos laborales y si se manifiesta del lado de la derecha,PP o de la ultraderecha DN o España 2000, nunca les vi reevindicando un salario digno o una jubilacion digna al lado de un sindicato....estan escorados a la derecha, eso es un hecho, lo del concordato, si no me equivoco habia y no se si aun la hay una pagina en internet para que firmases en contra de dicho concordato, por el cual la iglesia amparandose en que es religion mayoritaria y por lo tanto, ellos tambien quieren parte de los impuestos que recibe el estado, y yo estoy en contra, porque tengo yo que pagar a una institucion religiosa?, que la paguen los que van a sus misas y ceremonias y creen en su dios, lo de los curas pederastas, pues no lo se con exactitud, si se que la iglesia catolica irlandesa se ha limitado a pedir perdon por 70 años de abusos a menores, aqui en españa no se como irá la vaina, pero me da que la justicia no actua con la misma contundencia y dejan en manos de la gerarquia eclesiastica al "castigo", igual me equivoco, pero con la tradicion heredada del estado nacional catolico franquista pues no me estraña ya nada, despues de ver el bombo que se le da a la opinion de los obispos, una manera de hacerles publicidad, cosa que me repatea porque a mi que coño me importa lo que opine cualquier "chaman" que dice que habla con dios, sobre el aborto o el matrimonio homosexual, en resumidas cuentas, que considero que me faltan al respeto cuando gobierne quien gobierne, derecha, izquierda, parece que tienen que medir sus politicas no vaya a ser que la curia se enfade....y no entiendo porque, nada mas que eso, las creencias particulares de cada uno son eso particulares, y las respeto de la misma manera que quiero que respeten las mias

un saludo
Subir
antonioovc15
#60 por antonioovc15 el 22/06/2009
Rafamontcada escribió:
Perdona Antoñito, pero te lo he actualizado un poco, más acorde con los tiempos que vivimos. :risa::risa::risa:
:brindis::saludo:


:risa::risa::risa::risa::risa: :brindis:


Bender Pues nada ,saludos tio jeje :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo