Remontando el cristianismo, a sus fuentes primitivas.

Angel_Ruiz
#37 por Angel_Ruiz el 11/11/2007
Me alegro que todo el personal aquí haya tomado una decisión al respecto de como llevar su vida adelante, y respeto la decisión de cada uno. Pero el hecho es que a mi criterio aunque se traigan estudios en los que cientificamente se pudiese demostrar que no hay pruebas razonables que demuestren la existencia de un ente superior, yo he decidido creer en El...y mas concretamente, creer en el mensaje de Jesucristo, puesto que sus palabras, al menos a mi...me vivifican.

Un placer haber compartido esto con vosotros :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
iñigo
#38 por iñigo el 11/11/2007
Me parece que alguien o algunos te han "comido el tarro", pero bueno a mi me da igual lo que cada uno piense o crea, si él es feliz y no hace daño nadie.
Subir
nicosb
#39 por nicosb el 11/11/2007
(Walls, excelente documento el que pusiste... :D)
Yo por ahora me considero cristiano, pero lo que me importa es que el mensaje que Jesús trató de transmitir se debería poner en práctica. La religión no ayuda mucho en eso. Ahora si dudo, como leí por ahí "con una mano en la Biblia y la otra en el telescopio" (haciendo referencia a que hay que comprobar lo que esta dice, no tragarselo todo).
De todas maneras, es muy bonito y utópico aquello de que nos amemos todos como hermanos, que sería bonito, pero lástima que hay gente (algunos tan creyentes :p) que impiden eso...
saludos... muy interesante el tema, yo respeto la figura de Jesús, haya existido o no (yo creo que tendrá que haber existido...) pero no comparto muchas cosas de las religiones, que han targiverzado el mensaje original y lo han depravado...
:D
Subir
ermetro
#40 por ermetro el 11/11/2007
152c177b2b8f7ba9f925d86d1f7eb-56441.jpg
Destruyamos la ideologia que es la religion que no hace mas que limitar al ser humano.


Aparte de comentarios partidistas...xD Angel_Ruiz, que opinas de los evangelio apócrifos, ya que dices que no sigues la iglesia si no a Jesus con la biblia como unico elemento y en esos evangelios (ke son cientos y cientos por cierto) se hablan muchas cosas sobre la vida de jesus y los hay desde mas biograficos a mas miticos.....

y Respecto a DIOS, dios si existe, y yo lo afirmo basandome en que siempre nos referimos a el: me cago en dios, vaya por dios, dios mio! xD y esos comentarios tienen su base en las personas que konocieron a dios.
Y a enserio, dios no se si existe o no existe, es mas nadie lo puede saber, hay tantos filosfos que afirman su existencia y de formas muy racionales (Platon,Tomas de Hipona, Descartes....) y muchos que lo niegan, yo creo que kada uno no hacemos un dios, una especie de ideal supremo personal e intransferible.COmo decia mi profe de filosofia: no lo llames dios, llamalo el ideal de infinita perfeccion y te resultara menos chocante

Y respecto a la existencia de Jesus, ese articulo me ha dado mucho que pensar(aunke tp eske me fie mucho de las fuentes) si no recuerdo mal, en escritos de la epoca se menciona a Jesus como el predicador de Nazaret o algo asi( no estoy mu seguro de lo que digo)a ver si encuentro algo por ai
Subir
walls
#41 por walls el 11/11/2007
Angel_Ruiz escribió:
Me alegro que todo el personal aquí haya tomado una decisión al respecto de como llevar su vida adelante, y respeto la decisión de cada uno. Pero el hecho es que a mi criterio aunque se traigan estudios en los que cientificamente se pudiese demostrar que no hay pruebas razonables que demuestren la existencia de un ente superior, yo he decidido creer en El...y mas concretamente, creer en el mensaje de Jesucristo, puesto que sus palabras, al menos a mi...me vivifican.

Un placer haber compartido esto con vosotros :)


Lo que hay que aprender es a vivificarse por uno mismo, coger conciencia de si mismo y sentir como fluyen por tu cuerpo toda esa sangre celulas y demas mierdas que nos convierten en eso, en seres humanos, capaces de amar, de odiar, de sentir todo el universo a nuestro alredor, si es que no somos nada y al mismo tiempo lo somos todo!!!

Para amar y sentirse amado y para llevar una vida plena ya que sabemos que al final nos espera la muerte y es por eso que intentamos disfrutar al maximo cada instante de nuestra vida no nos hace falta por lo menos a mi, creer en nada sino en nosotros mismos!!!

Angel disculpa que de tanto la vara con esto pero ya sabes como soy, y que tu opines de una forma y yo de otra no importa para nada, ya nos hemos demostrado el uno al otro en la corta amistad que tenemos que los dos independientemente de nuestras creencias somos o por lo menos nos consideramos buenas personas, eso creo yo que hemos visto el uno en el otro.

Un saludo hermano!!!
Subir
Chema
#42 por Chema el 11/11/2007
Palabras del compañero Angel Ruiz:

Alguien escribió:
Me alegro que todo el personal aquí haya tomado una decisión al respecto de como llevar su vida adelante, y respeto la decisión de cada uno. Pero el hecho es que a mi criterio aunque se traigan estudios en los que cientificamente se pudiese demostrar que no hay pruebas razonables que demuestren la existencia de un ente superior, yo he decidido creer en El...y mas concretamente, creer en el mensaje de Jesucristo, puesto que sus palabras, al menos a mi...me vivifican.


Ahi es donde yo veo indiscutible tu posición, la fé es algo tan íntimo y personal que no sería capaz de intentar dar argumentos en contra de eso. Una vez ví aun teólogo en la tele hablando sobre la fé y decía que se debía hablar de ella al margen de la lógica, la ciencia e incluso de la historia; que solo se debe analizar como un sentir que se tiene o no se tiene; este argumento me hizo pensar mucho la verdad y lo veo indiscutible, cosas diferentes son la historia, la existencia o no, los actos concretos que nazcan a consecuencia de esa fé, ...... que ya si son cosas tangibles y concretas que si se pueden intentar refutar.
Mi madre es católica hasta la médula y hace tiempo discutía con ella mucho sobre el tema de Dios, intentando echar por tierra todas sus creencías, pero me dí cuenta de que lo importante es que con sus pensamientos ella es feliz y es algo que le ayuda a sacar su vida adelante, cosa que me parece muy bien porque es una persona a la que quiero.

Saludos :saludo:
Subir
disperso
#43 por disperso el 11/11/2007
La fe es la trampa.
Subir
Tonyguitar
#44 por Tonyguitar el 22/06/2009
Disperso escribió:
La fe es la trampa.

yo no se si esto es por que nos comieron el tarro desde pequeños en el cole o no,yo tengo mis propias ideas y bueno,aqui cada uno es libre de opinar como quiera :)
Subir
Juanjo Pelegrín
#45 por Juanjo Pelegrín el 22/06/2009
juer Toni, vaya refrote te has pegao!
Subir
antonioovc15
#46 por antonioovc15 el 22/06/2009
En mi opinión , la religión es otro invento más del ser humano te , para veneficio de unas cuantas personas , y en la época en que nació , para mantener estable el control de un pueblo , repartiendo fe de casa en casa , para así mantener un control general , vamos que venía un ejercito de 1000 hombres a cargarse a to dios y todo el mundo rezando para que no le pasara nada , en vez de cojer un palo y defenderse. Y esque yo pregunto , que me aporta a mi la religión ? Sinceramente nada. Doy gracias a mi padres , por no haberme metido en un clima religioso. Aun no entiendo como hay gente que se cree la biblia y las incoherencias que escribian en esa época ,la verdad esque se aburrian un huevo. Sinceramente , cuando leo la biblia me parto el culo , me creo más la cenicienta que la biblia.
Al fin yal cabo , cada uno es libre de pensar y opinar lo que quiera , y si alguién vive mejor , creyendo en un ser superior , pues muy bien , lo impartante en esta vida ,es vivirla a gusto.
Y esque para mí la religión , es una limitación. Mi religión es la de ''vive y deja vivir'' y ya está ,no hay que buscarle más chorradas. Hay que mantener unos valores humanos y de convivencia , pero la religión no sirve para nada , para nada.


:saludo:
Subir
loro rnr
#47 por loro rnr el 22/06/2009
Tony es el Dios de los reflotes!

:risa:

:saludo:
Subir
antonioovc15
#48 por antonioovc15 el 22/06/2009
Disperso escribió:
Dios no existe, dios no sirve para nada, es sólo una idea, no es nada. Fué el hombre quién que hizo a dios y lo hizo a su imagen y semajanza.

La idea de dios sirve para la gente que no es capaz de enfrentarse por si mismo al mundo. Somos una especie animal más, como cualquier otra, y en algunos aspectos bastante más estúpida que las demás.

El ser humano es demasiado pretencioso, piensa que el universo se ha creado para él.

No vamos a ningún lado, cuando muramos dejaremos de existir como cualquier otro animal. ¿Que éramos antes de nacer? Nada, eso seremos después de morir, y no pasará nada. ¿Que queda de uno después de morir? Su memoria, lo que quede de cada cual en la memoria de los que siguen vivos. El que haya sido un cabrón, será recordado como un cabrón, y el que haya sido una buena persona, será recordado como una buena persona, eso es el cielo y el infierno.

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Deacuerdo al 100%.

Si matas a alguien irás al infierno ?, si le quitas el bocata al tonto de tu clase irás al infierno? ;) Que diferencia hay entre el cielo y el infierno? Nada , porqué no existen. Como bien dices , cuando mueres dejas de existir , te conviertes en polvo , en restos , la muerte es la culminación de la vida de un organismo vivo ,como el ser humano. Pues ya que estamos , me pido ir al infierno así estaré más calentito en invierno ,además desde el cielo me trago todo el sol de verano y me achicharro , y en invierno pasaría mucho frío ,mejor el infierno :leyendo: :D
Pues nada , hoy le meto un petardo a una hormiga , y así voi llenando mi historial religioso delictivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo