Los relojes de Clapton a subasta

Garbo1
#25 por Garbo1 el 06/02/2022
soutebare escribió:
en relojes he pasado por todo pero suelo utilizar Grand Seiko


¿Qué tal ahora las revisiones? Hace años te tocaba mandarlo de viaje y quedarte si el reloj meses. Eso me echaba un poco para atrás.

En relojes soy más de Nomos, Junghans y cosas discretas, la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
soutebare
#26 por soutebare el 06/02/2022
#25 Muy de acuerdo con las marcas alemanas que dices.

Mi GS, aunque parezca una aberración, es de cuarzo. Me lo compré en un momento de crisis existencial de los automáticos/manuales, así que lo llevo a revisión a una relojería local en la que saben muy bien lo que hacen.
Subir
1
Garbo1
#27 por Garbo1 el 06/02/2022
soutebare escribió:
Mi GS, aunque parezca una aberración, es de cuarzo.


Pues no, no me lo parece para nada, ganas fiabilidad, menor mantenimiento, precisión... Esto depende de muchos factores y de los gustos de cada cual. Los Heritage, por ejemplo, me parecen preciosos. Por cierto, los movimientos 9F de GS no son cualquier cosa, tienen muchas sorpresas dentro.

P.D. Dejo el Off topic, que nos estamos desviando de Clapton.
Subir
1
celvira
#28 por celvira el 06/02/2022
#23 Tuve una época por la relojería alemana y Lange estaba en mi top. Soy más de Nomos, de Junghans tengo el Max Bill pero nada que ver. Dormbluth es una casa pequeña en esa línea.
Grand Seiko me lo he llegado a plantear porque un Oyster Perpetual es un imposible. De Tudor me encanta el Black Bay 58.

No soy fan de Montblanc, prefiero Nakaya, Pelikan o el diseño de la Montegrappa Nero Uno.
Subir
Garbo1
#29 por Garbo1 el 06/02/2022
Yo creo que tenemos más vicio que una garrota.
Subir
celvira
#30 por celvira el 06/02/2022
#29 Yo me he retirado, solo tengo pendiente una guitarra que está encargada y un Oyster dentro de 10 años.
Subir
1
Epifumi
#31 por Epifumi el 06/02/2022
Zeke1 escribió:
Yo creo que tenemos más vicio que una garrota.


Ahí le has "dao"

Coincido con vosotros en lo de Rolex. No es que no sean buenos, que lo son, incluso pordría decir que sus pvp de catálogo son "razonables", pero ¿quién encuentra un Submariner (por ejemplo)?

El mercado de segunda-primera mano es un atraco. Se diría que los concesionarios "avisan" a los reventas cuando tienen piezas y luego aparecen en RE o en Crhono24 con un precio, mínimo x1.5 o x2.

Un GMT Máster "pepsi" o "batman", un Submariner "Hulk" o un Daytona "Paul Newman" son iconos. A la zaga en ese aspecto los Omegas Seamaster "Bond" y el Speedmaster "Moonwach" o el tag Heuer Monaco "Steve MacQueen", pero ni se acercan a los precios.

Es comprensible, creo.

Cierto que Patek Philipe juega en otra liga. Desde el punto de vista de la innovación y de la búqueda de complicaciones, Rolex es una marca "normal", pero para Patek Philippe es una especie de reto continuo. Claro, también están por encima en precios.
Subir
celvira
#32 por celvira el 06/02/2022
#31 Un forero cliente habitual de un concesionario Rolex recibió la llamada del director ofreciéndole un modelo caliente y el compraventa que lo compraba y así este forero podía comprar en ese concesionario el reloj que realmente le interesaba con además descuento. El concesionario vende dos piezas (una a precio oficial), el forero se lleva la pieza que le interesa con 1000 euros de regalo y el compraventa tiene un Rolex nuevo con plásticos y papeles. El cliente que compre ese Rolex es el que financia todo este chanchullo.
Subir
Garbo1
#33 por Garbo1 el 06/02/2022
Epifumi escribió:
Coincido con vosotros en lo de Rolex. No es que no sean buenos, que lo son, incluso pordría decir que sus pvp de catálogo son "razonables", pero ¿quién encuentra un Submariner (por ejemplo)?


Yo he discutido de esto algunas veces: Rolex, por mucho que haya quien defienda lo contrario, no es alta relojería, no está catalogada oficialmente como tal ni lo necesitan. Son relojes de una gran calidad, pero el nivel de complicaciones y desarrollo de manufacturas de otras casas -más caras, también hay que decirlo-, está a años luz de lo que ellos hacen. Rolex es una marca que está muy bien posicionada -la mejor posicionada-, dentro del rango medio, y eso le otorga muchas ventajas respecto a sus competidores, porque llega a sectores a los que PP, JLC o AP ni miran de reojo.
Subir
Epifumi
#34 por Epifumi el 06/02/2022
#33

Sacto. La alta relojería es otra cosa.

Rolex ha encontrado (inventado) un nicho de mercado en el que se pueden permitir crear expectativas.
Subir
Epifumi
#35 por Epifumi el 06/02/2022
Por cierto, hace unos años Clapton vendió unas setenta guitarras, amplificadores y otras cosillas y sacó 2.15 Millones de €. menos que con 6 relojes.
Subir
soutebare
#36 por soutebare el 06/02/2022
#28 Dornblüth, me encantan! Más de una vez he estado tentado de pillarme el típico con las agujas azules (99.1, creo)

Yo de todas formas, estoy de retirada con los relojes, ya no me llaman tanto. En cambio, sigo teniendo mono de guitarras xD

Otra "afición" cara que tengo son los perfumes nicho pero no llego al nivel de locura que tienen otros.

Vamos, que intento poner "cabeza" con estos gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo