Rellenar hueco de Floyd para poner puente original

Azahar Acosta
#1 por Azahar Acosta el 14/05/2018
Hola chicos, soy nuevo en el foro. Mi nombre es Azahar.

Vengo al foro un poco a la desesperada. Os cuento mi problema:

Tengo una Epiphone Explorer Gothic, que viene de serie con puente tune o matic. Con las tonterías de la adolescencia, me dio por ponerle un Floyd Rose... Obviamente en el proceso, el luthier que me lo puso, tuve que hacer un hueco un la guitarra para que el Floyd Rose quedara flotando.

Mi pregunta es: hay alguna remota posibilidad de rellenar el hueco, y de volver a poner el puente original de la guitarra?

Aparte, también tiene el bloqueador para las cuerdas en la parte alta del mastil, que habría que quitar, poner el original, y rellenar el hueco de los tornillos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
32235317_10156286316939477_582557381070684160_n.jpg
32215037_10156286304829477_24948004733583360_n.jpg
32207450_10156286305034477_5664506932174520320_n.jpg
32186450_10156286350444477_4713933770812555264_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
barkly
#2 por barkly el 14/05/2018
Cuál es el problema, afinación? Has probado a bloquearlo?, Aún así creo que cualquier lutier que se precie podrá rellenar ese hueco e instalar un puente fijo, eso sí....tocará pintar de nuevo.
Subir
Azahar Acosta
#3 por Azahar Acosta el 15/05/2018
#2 Uno de los problemas era la afinación, pero lo he bloqueado como dices. El problema principal para mí es la manera de tocar. No es tan cómodo como un puente fijo y además cambiar cuerdas es un follón comparado a un puente fijo.

Un lutier que vive cerca me ha dicho que se podría rellenar el hueco pero que no asegura cuanto tiempo aguantará sin que la tensión de las cuerdas arranque el puente... Me parece un poco bestia pero quien sabe...
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 15/05/2018
#3 Este es un trabajo viable. El asunto es conseguir un Luthier bueno que se aplique. De momento, se me ocurre un ruteaso parcial para que la pieza de relleno encaje como lego, por decirlo de algún modo.
Subir
1
barkly
#5 por barkly el 15/05/2018
#3 Si tienes el trémolo bloqueado en ambos sentidos y plano respecto al cuerpo no entiendo que tengas problema para cambiar las cuerdas, puesto que no se debería mover en ningún sentido. Por otro lado el poder bloquear las cuerdas en la cejilla, una vez afinado, y ajustar con los micro-afimadores del puente me parece un plus. Sinceramente yo no lo quitaba.

Lo que te comentaba el luthier no me cuadra mucho si está bien hecha y ajustada la pieza de relleno.
Subir
Paco
#6 por Paco el 15/05/2018
#1 El puente fijo imagino que sería de tipo tune o matic, no?
En ese caso no hay problema de tensión, por lo que dice el luthier. Porque la tensión hace afuera se produce en el stop bar, no en el puente propiamente dicho. Y en el stop bar está la madera original, no se ve afectado por el relleno.

En realidad cuando he visto hacer esta reparación siempre ha sido no con una pieza de madera, sino con muchas, pegadas entre sí, cubriendo todos los huecos. Es muy laborioso.
Luego está la parte de la cejuela, hay que rellenar por detrás con palorrosa para dejar el hueco a una cejuela nueva de tipo standard.

Por otro lado hay que pintar después, con un poco de suerte si consiguen atinar en el tono exacto, sólo la parte afectada.
Mucho trabajo, te vas a dejar más de lo que cuesta la guitarra.
Subir
Azahar Acosta
#7 por Azahar Acosta el 15/05/2018
#6 Pues sí. Eso había pensado yo. Seguramente la reparación salga más cara que la guitarra en sí...

Nada, intentaré contactar con algún luthier por aquí (Tenerife), aunque hay muy pocos que le metan mano a un problema de estas características. O mejor dicho, ninguno de los 3 o 4 que he contactado se atreve... Me queda una bala en la recámara, que es un viejo amigo que hacía guitarras y trabajos "complicados", a ver si sigue andando por esos lares.

Gracias chicos!
Subir
Paco
#8 por Paco el 15/05/2018
#7 Por lo que te vas a gastar te compensa enviar la guitarra a la península y te la manden de vuelta.
Subir
Azahar Acosta
#9 por Azahar Acosta el 15/05/2018
#8 Es que si me va a costar más repararla que comprar una nueva, no la reparo tío. Ahorro un poco y pillo una Explorer Gibson.

La idea era repararla, dejarla original, para ponerle unas Seymour Duncan, clavijero con bloqueadores, y un par de cositas más para hacerla un guitarrón...

Pero vamos, que se me están quitando las ideas..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo